Seguinos en

Novedades

Nuevo distribuidor para Suzuki y promesas de muchos cambios

La marca japonesa tiene un nuevo representante oficial en Argentina, lo que supone grandes cambios para la firma. Ensamble nacional, catálogo distinto, otro servicio postventa y más.

Publicado

el

El año pasado se conoció el acuerdo entre Grupo La Emilia S.A. y Suzuki Motor Corporation para comercializar la marca de motocicletas en nuestro país, pero recién a principios de febrero esta unión se ha oficializado. Esta alianza no solamente beneficia al grupo empresario, que se fortalece en el mercado de las dos ruedas; también es una oportunidad para hacer un lavado de cara a la marca de Hamamatsu.

“Hemos sido designados fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para el territorio de la República Argentina. Este desafío nos enorgullece y reivindica el arduo trabajo llevado a cabo en los últimos años tanto en el desarrollo industrial como en las políticas de comercialización de nuestra empresa”, declaró Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia, y añadió: “Agradecemos la confianza depositada en nosotros por Suzuki Motor Corporation, siendo un honor como así también una gran responsabilidad trabajar con la marca de motos japonesas con mayor historia, tradición e innovación”.

¿Cómo será el futuro de Suzuki Argentina?

Los nuevos representantes de la fábrica nipona no han anunciado todavía los cambios que harán dentro de la marca. En el comunicado del acuerdo destacaron que el difícil momento que atraviesan el mundo con la pandemia afectó también el traspaso de Suzuki a Grupo La Emilia. Si bien la unión se conoce desde finales de 2020, ahora se ha oficializado.

Igualmente, el nuevo distribuidor ha resaltado que “redobla su apuesta y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante todo el 2021”. ¿Qué pasará? Se supone que entrarán más modelos de Suzuki y se ampliará el catálogo, aunque algunas unidades pasarán a retiro.

Si bien no es nada seguro, es firme que modelos como la AX100 y GN125 seguirán vendiéndose, al igual que la Gixxer 150, que tiene mucho éxito en nuestro mercado. Justamente, viendo las ventas del modelo 150, sería probable que Suzuki incorporé la versión 250. Al igual que la V-Strom, que podría estar disponible tanto en la versión 650 como la 1050.

En el segmento de scooter, la marca de Hamamatsu traería el Access 125, el modelo más moderno dentro de esa gama. Mientras que el maxi-scooter Burgman también podría seguir presente dentro del catálogo. Además habrá que contar con una posible actualización de la DRZ400, y la entrada de la DR200. En tanto, en el segmento naked mediano, las representantes de Suzuki serían la SV650 y la potente GSX-S 750. Por último, la deportiva GSX-R 1000 tendría un lugar para ocupar entre los modelos ofrecidos por la firma.

Quedaremos a la espera de más información por parte del nuevo representante de la firma japonesa. Seguramente en los próximos meses (o semanas) veamos más de una presentación de Suzuki en Argentina, y más que probable será de forma virtual.

Novedades

Así será la Harley-Davidson 1250 Custom 2021

La marca de Milwaukee mostró la silueta de la próxima máquina que lanzará este año. Esta Custom lleva algunos años de desarrollo y usará el mismo motor que la Pan America.

Publicado

el

Cuando Harley-Davidson anunció varios modelos para reformar su catálogo, se habló de tres unidades que compartirían el motor 1250, Pan America, Bronx y Custom. La primera fue presentada oficialmente en febrero, la segunda al parecer ha caído en desgracia, y la tercera podría comenzar a venderse en muy poco tiempo.

Siguiendo el camino…

H-D continúa dando pasos hacia un nuevo rumbo, después del lanzamiento de la Pan America, llega la confirmación de la nueva Harley-Davidson Custom. Justamente en las últimas imágenes del vídeo presentación de la nueva máquina es que aparece el otro modelo.

Lo importante es que la Custom ya no luce como un prototipo, sino que tiene todo definido, y se ve lista para entrar en producción. La unidad que muestran las imágenes ya posee elementos de una motocicleta terminada, como intermitentes, retrovisores, porta patente y demás.

Al contrario del blanco predominante en el prototipo, la 1250 Custom se muestra oscura, muy oscura, con excelentes terminaciones y detalles; conserva un poco el diseño del tanque de combustible, aunque abarca más el espacio (nos encanta como queda). Se aprecian también el chasis tubular, el basculante, los frenos firmados por Brembo y el sistema de escape que va por la derecha.

Por supuesto, llevará el motor de la Pan America, un V-Twin de 1250 cc, con refrigeración líquida, que en el modelo ya presentado tiene una potencia de 150 cv a 9.000 rpm. Veremos si en la Custom las prestaciones cambian o se mantienen; y otra cosa que seguramente compartirán serán los sistemas electrónicos.

Los dejamos con el vídeo, que cuenta algunos detalles de la creación de la Pan America, y hacia el final muestra a la nueva estrella.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bienvenida a Argentina: Benelli TNT 600i

Se ha presentado oficialmente en nuestro mercado la TNT 600i, la naked de mayor cilindrada que la firma italiana comercializa en Argentina. Conocé detalles y precio.

Publicado

el

La firma italiana lanzó en nuestro país la Benelli TNT 600i, para seguir abultando el segmento de naked de cilindrada media. Esta motocicleta de corte deportivo se coloca como una buena opción para el uso urbano o las salidas en la ruta. Ha actualizado algunos puntos estéticos y electrónicos, además suma el sistema de asistencia ABS, una gran incorporación.

Detalles de la TNT 600i

A cuatro años del lanzamiento de la TNT 600 en nuestro país, Benelli ha decidido traer la última generación del modelo. La misma mantiene el motor de la versión anterior, que por supuesto ha sido revisado. Se trata del tetracilíndrico 4T de 600 cc, DOHC, 16 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, que funciona con caja de seis velocidades. Como prestaciones, genera una potencia de 82 cv a 11.000 vueltas, mientras que su torque máximo es de 52 Nm a 8.000 rpm.

En la parte ciclo cuenta con un chasis multitubular enrejado con subchasis; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 51 mm (123 mm de recorrido), mientras que atrás lleva un monoamortiguador lateral regulable. Para frenar se equipa con doble disco delantero flotante de 320 mm y monodisco trasero de 260 m, además de ABS de doble canal. Las llantas son de aleación, ambas de 17 pulgadas, la medida adelante es 120 / 70 y detrás 180 / 55; de serie viene con neumáticos Pirelli Angel. VER FICHA TÉCNICA

Otros detalles de la TNT 600i son los nuevos faros con luces full LED y función DRL (Daylight Running Lamps), así como el instrumental actualizado, con pantalla 100% digital LCD, que puede cambiar de fondo con dos opciones, y, por último, mandos retroiluminados, para facilitar el uso.

Con la renovación, el modelo de Benelli ha perdido peso, bajando a los 208 kilos en seco y 220 kilos en orden marcha. En tanto, el tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros y luce los nuevos gráficos que lo hacen ver más voluminoso. Mientras que el sistema de escape se ha modificado, con dos salidas que van por debajo del asiento.

La Benelli TNT 600i estará disponible en todos los concesionarios de la marca en tres colores distintos: blanco, negro y verde lima. El precio sugerido por la firma para la venta es de $1.685.000, con garantía de 12 meses o 15.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Indian celebra los 100 años de la Chief

La marca americana está de festejo por el 100° aniversario de uno de sus modelos más famosos, la Chief. Por ello ha lanzado tres versiones especiales: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

Publicado

el

Hace 100 años, es decir en 1921, salió a la luz la Indian Chief, que comenzó a venderse oficialmente en 1922. Este modelo de la marca del indio es considerado como uno de los más influyentes, no solo dentro de la imagen de la firma sino también para todo el mundo de las dos ruedas (leer su historia haciendo click acá).

Para celebrar semejante cumpleaños, Indian lanzó al mercado internacional tres ediciones especiales del modelo: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited. El trío comparte la misma base y motor, pero se diferencian por varios detalles. Además la marca puso a disposición aproximadamente 70 accesorios para personalizar las unidades y hacerlas más únicas.

El corazón de las Chief como siempre es protagonista, en este caso llevan la última generación de Thunderstroke 116, un V-Twin de 1890 cc, refrigerado por aire. La potencia no ha sido comunicada por la marca, mientras que el torque se ubica en los 162 Nm a 3200 rpm. Funciona con inyección electrónica, arranque eléctrico, embrague húmedo multidisco y caja de 6 velocidades.

Comparten la parte ciclo, con un chasis de tubo de acero, una horquilla  telescópica hidráulica como suspensión delantera y doble Amortiguador con ajuste de precarga detrás. Para frenar lleva un disco en cada eje, que se acompaña con sistema de asistente ABS. Las llantas difieren según la versión.

Otros detalles que tiene el trío son el tanque de combustible con 15,1 litros de capacidad, guardabarros trasero recortado estilo bobber, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En la electrónica, además del ABS, suman control de crucero y tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour) que vienen equipados de serie. Añaden el Ride Command, sistema incorporado en el instrumental (que tiene forma circular), ahí se puede ver la navegación paso a paso, o la configuración de la moto, así como es posible conectarlo al celular, mediante Bluetooth y escuchar música, recibir llamadas, ver mensajes o mucho más.

Algunas distinciones son: La Chief Dark Horse es más deportiva, con llantas de fundición de 19 pulgadas, mandos más modernos y acabados en negro satinado. La Chief Bobber Dark Horse es la más custom, con asiento monoplaza, neumáticos anchos, manillar más avanzado y llantas de radios de 16”. La Super Chief Limited es la más clásica, con un parabrisas desmontable, respaldo para el pasajero, maletas de cuero y muchos detalles cromados.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS