Hace unos días te comentamos sobre las fotografías de lo que será la nueva Honda Transalp. En las imágenes se veía que la moto montaba un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, que no estaba presente en ningún modelo actual de la marca japonesa. Ese misterio ha sido develado por la propia fábrica en un vídeo promocional; el mismo muestra el motor que usará la nueva Honda Hornet.
Detalles del nuevo motor de Honda
A medida que se van conociendo los aspectos de la Hornet vamos armando el rompecabezas e imaginando cómo será el modelo definitivo. Una pregunta que estaba en el aire era cómo sería el motor, ya que se conocía su sonido, pero no había datos concretos ni especificaciones. Ahora, la marca ha mostrado un poco más, en un vídeo que nos habla sobre los detalles de este nuevo bicilíndrico.
Este compacto motor de dos cilindros en línea tiene 755 cc, con calado del cigüeñal a 270°, culatas de 8 válvulas con sistema Unicam, un único árbol de levas, DOHC. En la Hornet, aseguran que tendrá una potencia de 90.5 cv a 9.500 rpm y un torque máximo de 75 Nm a 7.250 revoluciones.
“Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista”, comentó Fuyuki Hosokawa, responsable de pruebas del proyecto Hornet, y añadió: “Sabíamos que era esencial mantener la clásica ‘pegada’ de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de ‘latido’ a bajas y medias revoluciones”.