Seguinos en

Noticias

Objetivo: potenciar el ensamble de motos y el uso de piezas nacionales

El Gobierno intenta, otra vez, acrecentar el número de motos ensambladas en nuestro país, así como también las partes nacionales que se utilizan en el proceso de armado.

Publicado

el

Nuevamente, las restricciones a las importaciones de vehículos se convierten en un intento por acrecentar la “producción nacional”, y también la integración de piezas en las unidades que ingresan por partes.. Además, como siempre, se busca incrementar las ventas de motovehículos en Argentina (que tuvieron una leve mejoría terminando el 2020).

Según declaraciones de Emanuel Lastra, miembro de la División de Motovehículos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) y gerente general del Grupo Resonancias (concesionarios de Suzuki, Honda y BMW), el objetivo es “llegar a una integración del 15% de partes nacionales en las motos que se ensamblan dentro del país”.

Además, Lastra comentó en una entrevista con Ecos365: “La disposición del Banco Central impone un período de 90 a 365 días para que se pueda lograr el financiamiento para acceder al mercado oficial. No es que se cierra la importación, sino que tenés que lograr que la terminal tuya te financie para poder pagarlo y vos recién podés pagarles a ellos a partir de un año”.

“La idea es ir hacia una mayor integración de piezas nacionales en las motos, porque si vos importás las motos en partes y le agregás un cupo de partes nacionales, no te aplican el arancel de bienes suntuarios que dependiendo la cilindrada van del 15% al 35%”, explicó luego.

“Hay un punto muy positivo en que Argentina sea uno de los únicos países donde se empiezan a ensamblar marcas importantes a nivel mundial como Kawasaki o Royal Enfield. Esto sin dudas favorece la producción nacional y porque se generan puestos de trabajo”, dijo sobre la reciente apertura de líneas de ensamble de la marca nipona y la india, más considerando que Royal Enfield no tenía fábricas fuera de India.

Igualmente, Lastra reconoció: “Todos estamos esperando que esta resolución sea temporal y que a mediano plazo se normalice el ingreso de motos premium porque hay un mercado, más chico, pero con fuerte capacidad adquisitiva, que busca y requiere este tipo de vehículos alta gama y no se lo puede desatender mucho tiempo. Creo que durante este año las restricciones van a continuar, pero que el año que viene ya se van a empezar a levantar”.

En la misma línea Lastra concluye: “El problema con las motos de muy alta gama es que no se les puede aplicar ningún elemento de fabricación nacional por el nivel de tecnología que utilizan en su fabricación. Si bien entiendo que la medida tiene que ver con equilibrar un poco la balanza comercial, hay concesionarios que trabajan solo con importados y esta resolución los perjudica muchísimo”.

Fuente: Rosario3.com/Ecos365

Noticias

Nueva financiación para la Kawasaki Versys X 300

Otro modelo de la marca nipona se ofrecerá con un plan de financiamiento, imitando lo hecho con la Z400. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Para seguir creciendo dentro del segmento trail, han anunciado que a partir de este mes la Kawasaki Versys X 300 se venderá con dos opciones de financiación, a 12 o 18 cuotas, siendo la segunda moto de la fábrica verde que entra dentro de este plan de ventas, donde ya figura la Z400.

La Versys X 300 no es cualquier modelo para Kawasaki Argentina, se trata de su motocicleta más vendida en nuestro país (casi 500 en los primeros meses del año). Entonces, para que se afiance todavía más en el mercado, se ofrecerá una nueva financiación, a través del Banco BBVA, con el objetivo de reinar dentro de su segmento.

La máquina se venderá con una financiación de 12 cuotas, con tasa preferencial, como ya se venía haciendo. Ahora también estará la posibilidad de pagar la mitad del precio final de la unidad y luego financiar el resto en 18 meses, con cuotas sin interés, mediante una cuenta en el BBVA.

Según la marca, el precio al público de la Kawasaki Versys X 300 es de 12.800 dólares (sin gastos); por supuesto, las 12 o 18 cuotas a pagar serán en pesos argentinos. Esperemos que si comienzan a venderse haya stock disponible suficiente…

Continuar Leyendo

Noticias

Secuestraron la Harley-Davidson de un futbolista en Tucumán

El futbolista “Junior” Benítez se llevó una mala pasada este jueves a la tarde, cuando un control vehicular le retuvo su motocicleta, por no presentar los papeles correspondientes.

Publicado

el

Nadie debería estar exento de que un control policial le secuestre su vehículo si no presenta los papeles correspondientes o no cumple con las leyes. Es el caso del futbolista de Atlético Tucumán, Oscar “Junior” Benítez, quien fue parado en un operativo municipal en San Miguel de Tucumán, y ahora deberá pagar los costos por no transitar según la reglamentación.

¿Por qué le retuvieron la moto?

Como todos sabemos, las leyes de tránsito exigen determinados elementos para transitar en las calles con una motocicleta; según la provincia y la ciudad se pedirán diferentes cosas. En el caso de Tucumán es necesario tener la licencia de conducir correspondiente a la cilindrada del motovehículo, el seguro, la patente al día, y la VTV (Verificación Técnica Vehicular).

Según declaró a La Gaceta Enrique Romero, subsecretario operativo de Tránsito de la Municipalidad: “Al momento del control, Benítez no tenía comprobante del seguro (ni pudo mostrarlo electrónicamente), el vehículo no tenía la chapa patente y el carnet que mostró lo habilita para conducir motos de hasta 350 cc, y esa Harley es de 1.700 cc”. Así como tampoco contaba con el comprobante de la VTV.

Al no presentar los papeles correspondientes en el control, el futbolista deberá concurrir al Tribunal de Faltas de la ciudad y pagar la multa correspondiente. De lo contrario no podrá recuperar su Harley-Davidson, que en estos momentos descansa en el corralón municipal de San Miguel.

Continuar Leyendo

Noticias

Sigue el aumento de patentamientos de motos

El quinto mes del año mostró una baja del 30,4% con respecto a abril; en comparación con mayo de 2020 hubo un aumento del 27,4%. El acumulado del año también arrojó números positivos.

Publicado

el

Según el informe de la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), en mayo de 2021 se contabilizaron 20.784 patentamientos. Esto representa un 30,4% menos que el mes pasado (abril), cuando se registraron 29.875 unidades. Sin embargo, los números son positivos en comparación con el año pasado, ya que el crecimiento interanual fue de 27,4% (16.309 en mayo de 2020).

Además el acumulado del corriente año también es superior con respecto al anterior, 138.345 unidades se patentaron en los primeros cinco meses de 2021 contra 88.069 de 2020. Esto representa un aumento del 57,1% en el registro de motovehículos dentro del periodo comprendido entre enero y mayo.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, declaró: “Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, las restricciones sanitarias nos deja un mes de mayo con pocos días hábiles, lo que explica esta baja mensual, pero veremos una recuperación en las próximas semanas porque siguen presente los dos grandes factores que explican el buen arranque de año que tuvimos, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”.

Top10 marcas más vendidas

  1. Honda 4.046
  2. Motomel 2.941
  3. Corven 2.855
  4. Gilera 2.815
  5. Keller 1.510
  6. Zanella 1.388
  7. Mondial 908
  8. Bajaj 860
  9. Yamaha 856
  10. Guerrero 632

Top10 modelos más vendidos

  1. Gilera Smash 2.475
  2. Honda Wave 110 S 2.013
  3. Corven Energy 110 1.741
  4. Motomel B110 1.705
  5. Keller KN110-8 1.326
  6. Guerrero G110 Trip 518
  7. Honda XR 150 L 466
  8. Motomel S2 150 462
  9. Mondial LD 110 Max-RT 413
  10. Zanella ZD 110 412

Podés mirar el resumen completo de ACARA en: Patentamientos de Mayo 2021

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS