Seguinos en

Sin categoría

Piden reapertura de concesionarios y fábricas

Según CAFAM, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se cortó la cadena de pagos del sector de los motovehículos, lo que hace peligrar unos 10.000 puestos de trabajo.

Publicado

el

Las diferentes marcas, tanto del sector automotor como motovehicular, comenzaron a manejarse a través de diferentes plataformas digitales de e-comerce; para intentar frenar de alguna forma la caída de las ventas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, esta movida no ha surtido total efecto, y según declaran las transacciones son casi nulas desde que empezó la cuarentena.

Esta situación preocupa tanto a la Cámara del Comercio Automotor como a la Cámara de Fabricantes de Motovehículos. Ambas organizaciones han levantado la voz, pidieron apoyo gubernamental y plantearon algunas posibilidades para volver a trabajar. Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, declaró: “Tenemos protocolos ya desarrollados para cuando se levante la cuarentena obligatoria, que nos permitirá cuidar a nuestros empleados y clientes. Estos fueron especialmente diseñados para el funcionamiento de fábricas de motos, partes, concesionarias con sus respectivas áreas, talleres y venta de repuestos”.

Según confirmó CAFAM, “la paralización total de las actividades profundizó las actuales dificultades con inevitables consecuencias tales como la ruptura de la cadena de pagos, peligrando la continuidad de Pymes”. Esto pone en riesgo la fuente de trabajo de aproximadamente 10.000 personas, entre empleos directos o indirectos en el sector de los motovehículos.

Además Stefanuto explicó cómo el uso de los motovehículos es ideal en estos momentos: La moto es un medio de transporte que se viene usando cada vez más en este contexto de pandemia. En la moto viajas sólo, ventilado, con un casco de uso obligatorio que te permite aislarte. Es por eso que los repartos de alimentos, medicamentos, mensajería; también personal de seguridad, obra pública, salud y en zonal rurales se movilizan en moto. Se está utilizando hoy más que nunca y tenemos un parque de 7.000.000 unidades en todo el país”.

Para finalizar, el presidente de CAFAM se refirió a la continuación de los programas de financiamiento como son los Programas de Ahora 12 y 18: “Necesitamos reducir la tasa de interés del programa a 0 por ciento para motos producidas en el país y con integración local, contribuyendo a satisfacer una necesidad concreta con beneficios a quienes aún no pueden resolver la forma de llegar a sus destinos laborales, y además se estará ayudando financieramente a toda la cadena de valor del sector. De esta manera se podría acceder a una moto para movilizarse, como medio de transporte seguro, funcional y económico”.

Noticias

El Grupo La Emilia reactiva la venta de repuestos y accesorios para motocicletas

El grupo empresario ha comunicado que se reactivó la venta de los repuestos y accesorios de todas sus marcas, que incluyen Motomel, Benelli y Sym. También se reanuda para neumáticos Michelín, cascos Shiro, equipamientos Shad, neumáticos Rinaldi y bujías NGK.

Publicado

el

A mediados de abril comenzaron a funcionar talleres mécanicos, gomerías y casas de respuestos, por ello Grupo La Emilia reactivó la venta de repuestos y accesorios. Tal como decretó el Gobierno Nacional, la atención será exclusivamente vía online y/o telefónica, en todo el país.

Tanto la venta de repuestos como de accesorios se harán a quienes se encuentren trabajando dentro de los rubros exceptuados por el Gobierno, y a quienes, desde sus hogares, deseen realizar una compra a través del canal online. Además, los talleres oficiales de las marcas de La Emilia estarán brindando asistencia exclusiva para quienes usan la moto como principal herramienta de trabajo durante la cuarentena.

Leandro Gavilán Aguayo, responsable de repuestos y accesorios del grupo La Emilia aseguró: “Es una excelente noticia que nuestro sector pueda, de a poco, retomar las actividades. En estos momentos difíciles, la moto se ha convertido en un medio de transporte necesario y más seguro, utilizado por muchos trabajadores de industrias esenciales. Notamos que muchos necesitaban asistencia técnica o reemplazo de repuestos y/o neumáticos. Ahora podremos ayudarlos sin problemas”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Honda muestra sus planes a futuro con dos proyectos

La marca del ala dorada realizó el patentamiento de unos planos que nos hacen imaginar futuros modelos. Por un lado, un bicilíndrico sobrealimentado, por otro, unas nuevas motos con el motor de la Africa Twin.

Publicado

el

Dos noticias sobre Honda han salido a la luz estos días y ambas hablan sobre los diseños que se patentaron. La casa nipona presentó una futura motocicleta que usará el motor de la Africa Twin, pero pensada para otro tipo de uso menos off-road. Además los japoneses han dado a conocer un nuevo bicilíndrico sobrealimentado, que todavía no se sabe en qué tipo de moto estará.

Con el corazón de la Africa

Tal y como muestran las patentes de Honda, la empresa proyecta nuevos modelos con el motor de la Africa Twin 1100. Hasta ahora el propulsor que parecía hecho expresamente para la icónica trail, pero se conocieron estos bocetos.

El portal BikeSocial fue el encargado de sacar a la luz estos diseños, que muestran el motor de 1000. En los croquis aparecen chasis para dos tipos de motocicletas; los cuadros son distintos entre sí. Uno de ellos es de espina central con una doble cuna desdoblada, y otro tipo trellis, es decir multitubular de mayor rigidez. Se supone que ambas máquinas serían de estilo naked, el primero podría ser de estética neoretro, mientras que el segundo más deportivo.

El sistema sobrealimentado

Gracias a Morebikes.co.uk vimos otras patentes que presentó la casa del ala dorada. En los planos se muestra un motor de dos cilindros sobrealimentado, que pasaría las pruebas de la normativa Euro5. Este proyecto comenzó hace casi tres años, y cada tanto se muestran avances que nos hacen pensar que el resultado final está más cerca de ver la luz.

El objetivo de Honda no está en construir motores gran cilindrada, sino algo más útil. En las patentes se observa un propulsor bicilíndrico en bloque, en forma de V, en ángulo de 90°. Entre los cilindros se ubicaría el sistema de sobrealimentación; de esta forma el recorrido del aire para llegar hasta la mezcla de combustible es más corto. Además se puede ver que las culatas cuentan con un árbol de levas que se activa por cadena.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS