Todo sucedió el lunes de esta semana, en la ciudad de Maldonado, capital del departamento homónimo de Uruguay. Según informó la radio FM Gente, y luego confirmó la web Montevideo Portal, comenzó cuando un joven se hizo pasar por comprador.
Un hombre, que no quiso dar su nombre, puso su motocicleta Yamaha en venta, y la publicó a través de las redes sociales, como tantos suelen hacer. Sin pensar que caería en la trampa de un delincuente de 18 años que casi se queda su rodado, de no ser por la efectiva actuación de la policía local.
El lunes por la tarde, el joven se presentó en la casa del denunciante, con el pretexto de querer comprar la moto que estaba a la venta. Primero charló largo rato con el dueño, y aseguró estar dispuesto a adquirir la máquina, pero antes quería dar una vuelta. Como es normal, cuando se compra una motocicleta usada, lo mejor es probarla, para evitar engaños. Aunque en esta ocasión el engaño no fue del vendedor, sino de la persona que dijo querer comprarla.
Por supuesto, el dueño de la Yamaha accedió ante el pedido del joven, sin sospechar que en realidad la estaba robando. Cuando el muchacho no regresó de “dar una vuelta”, el hombre fue inmediatamente a la comisaría, para denunciar que se habían llevado su rodado.
Por suerte para el vendedor, la policía logró encontrar al joven ladrón, que transitaba por la calle Alberto Caracara de la capital fernandina. Según se informó, el ladrón, identificado como O.E.P.D.L., podría ser condenado a dos meses de prisión, por el delito de apropiación indebida.