Seguinos en

Noticias

Planes para mejorar las ventas de las motos

El sector prevé que el decrecimiento en el mercado seguirá hasta 2019, contando cada vez con menos transacciones. Por ello, en un intento por sobre llevar la crisis, habrá novedades, principalmente en la financiación.

Publicado

el

El sector prevé que el decrecimiento en el mercado seguirá hasta 2019, contando cada vez con menos transacciones. Por ello, en un intento por sobre llevar la crisis, habrá novedades, principalmente en la financiación.

Según la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios (ACARA) para este año se espera que las ventas lleguen a 600.000 unidades aproximadamente, y en 2019 serían de 500.000, lo que representaría una baja del 17%. La caída afectaría a todos los segmentos, sin importar la cilindrada ni los modelos.

 

Las causas innegables

Para el propio Gustavo Bassi, presidente de la división motovehículos de ACARA, “en el sector de la moto, no se salva nadie. A principio de año, las perdedoras eran las de alta gama, que en realidad incluía un poco a la gama media, porque para el Gobierno esas también son alta gama, a efecto del impuesto a la importación. Pero actualmente todas las son perdedoras”.

En tanto, Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), expone que los impuesto son el gran problema “con la devaluación, la moto que antes salía US$3000 no pagaba el impuesto, pero hoy esa misma moto, que no era de lujo, pasa a pagarlo. El Gobierno prometió que a partir del 1° de enero de 2019, a más tardar, va a haber una actualización. Son motos de 250 centímetros cúbicos para arriba, están paralizadas”. Y se extiende explicando que “el valor dólar afecta mucho a los bienes durables y sobre todo a las motos, porque tienen menos integración nacional. Esto hizo que cayera un poco más. La integración es muy incipiente, esta crisis nos agarró justo queriendo desarrollar ese aspecto”.

Mientras que, para el gerente de relaciones institucionales de Honda, Martín de Gaetani, para analizar el 2018 hay que separarlo en dos “El primero venía siendo un 20% mayor que 2017, y hacía presumir que el año terminaría arriba de las 730.000 unidades (el año anterior habían sido 690.000). Pero en el segundo la suba del tipo de cambio, la inflación y la tasa de interés pegó de lleno en el mercado de las motos y ahora estimamos que el año cerrará en 600.000 unidades”.

motos-usadas-2017

Para mejorar las ventas

El Salón de la Moto del último podría haber ayudado mucho al sector, según asegura Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina. Ya que “en un solo lugar el consumidor puede tener la oferta completa de productos y comparar entre las distintas marcas”.

Por un lado, el presidente de CAFAM, destaca que “si entrás en el mínimo imponible, pagás más del 25% (una moto que supera los $140.000 debe pagar ese impuesto, que serían $35.000 más). Esto encarece el precio final y repercute en las ventas”. Por ello sus gestiones van apuntadas a que se actualice el valor del impuesto interno; mientras que no interfiere en las estrategias de las marcas.

En cuanto a las empresas, Honda por ejemplo, tiene un acuerdo con Tarjeta Naranja, para ofrecer 12 cuotas dependiendo del suelo del cliente. “Además, trabajamos con Banco Nación, a través de los créditos UVA. Buscamos herramientas financieras que permitan incentivas las ventas y bonificaciones especiales, que varían mucho por modelo”, señala De Gaetani.

Harley-Davidson por su parte, seguirá apostando fuerte, “Continuaremos con el plan previsto para 2019, con la introducción de toda la línea de nuevas motocicletas. Además, invertiremos en la Experiencia Harley, que incluye continuo relacionamiento con nuestros clientes, a través de paseos mensuales, entre otras cosas”. Mientras que otra marca norteamericana en el mercado, Indian Motorcycle, lanzó durante el Salón de la Moto, el Círculo Indian, para ofrecer planes de cuotas de entre 30 meses y 48 meses.

Otras firmas, como la austriaca KTM o la japonesa Kawasaki, probarán con hacer inversiones en el país para producir algunos modelos. La idea de ensamblar sus motocicletas en Argentina es una manera de escapar de los impuestos a las importaciones que se imponen en el mercado.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Gustavo Aranda

    31 octubre, 2018 at 4:13 pm

    Me Interesa, dejo mis datos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Actividades especiales de las marcas en vacaciones

Las marcas de motos dicen presente en la temporada veraniega argentina, en distintas ciudades de nuestro país. Conocé dónde y qué estarán haciendo hasta marzo de 2022.

Publicado

el

A veces pareciera que en enero se para el mundo para que podamos disfrutar del verano, de la playa o la montaña. Pero las firmas de motos no paran sus actividades y ofrecen diferentes actividades durante el periodo veraniego. Te contamos qué hacen y dónde están (vamos a ir actualizando la noticia a medida que nos llegue información, así que estate atento).

El verano de Honda Motor Argentina

La marca del ala dorada está presente y haciendo temporada en Cariló, con un gran espacio dedicado a sus autos y motos. El gran local de Honda está ubicado en Av. Divisadero y Castaño, en la ciudad costera. Sus actividades iniciaron el 29 de diciembre, antes que termine el 2021; seguirán abiertos al público hasta el 13 de febrero, los horarios son de 18 a 00hs.

Entre tantos modelos de dos y cuatro ruedas destacamos la presencia la África Twin y dos ejemplares de competición, la CBR1000RR del Gregorio Racing y la CRF250R del Avant Honda Genuine Oil. También hay otras unidades, como la XR190L, la Twister CB250, o la Wave.

Zanella: “Somos Argentina”

La Marca País hará temporada de verano en dos ciudades, una en las sierras y la otra en la costa bonaerense. Por un lado, Zanella estará presente en Córdoba como sponsor del Cosquín Folklore, evento que se realizará del sábado 22 al domingo 30 de enero. Allí organizarán actividades especiales en la plaza San Martín, con sorteos varios y muchos juegos.

Además, la empresa realizará actividades futboleras en tres paradores de Mar del Plata: Mediterraneo – Balneario Nro 20, Punta Mogotes; Prius – Balneario Nro 7, Playa Grande; y Bahia Varese – Jesús de Galindez s/n, Playa Varese.

“Nuestra campaña ‘Somos Argentina’ no es una frase más, sino que es una realidad que se refleja en nuestra trayectoria, nuestra variada gama de productos y en cada persona que conforma nuestra gran familia”, declaró Elías Cobelo, Brand manager de Zanella.

Ducati Argentina también se asentará en Cariló

Como es casi costumbre, la marca italiana dice presente en Cariló, donde comparte espacio con Audi. Es el octavo año consecutivo que Ducati hace temporada de verano en la ciudad costera, así como también que convive con la firma de automóviles.

El lugar está ubicado en Avellano N° 264, se trata de un espacio de exhibición a cielo abierto, donde se podrá ver todo el line up de la marca, además de recibir atención personalizada. Está abierto al público desde el 29 de diciembre, se puede concurrir de 10 a 13 y de 18 a 24 hs cualquier día de la semana. Cerrará a finales de febrero.

Mondial presente en Mardel

Durante las vacaciones de verano Mondial ha preparado un stand especial, ubicado en el Balneario San Sebastián junto al concesionario exclusivo de Zero Motos. Ambas marcas harán exhibiciones especiales hasta finales de febrero en el amplio espacio situado en Mar del Plata.

Para entretener a los visitantes las marcas han planificado varias actividades, como partidos de voley playa, un jenga gigante o juegos interactivos virtuales. Además de las actividades ideadas para toda la familia habrá sorteos con premios instantáneos, que se harán de jueves a domingo entre enero y febrero.

Continuar Leyendo

Noticias

Ducati terminó el 2021 con récord de ventas

La marca de Borgo Panigale cerró su mejor año a nivel mundial, con ventas superiores a 2020 y 2019. “Fue un año mágico para Ducati”, dijo su CEO.

Publicado

el

En 2021 se vendieron un total de 59.447 unidades de Ducati, una cifra récord para la firma italiana. Desde la fábrica han comunicado que el registro supera el de 2020, año golpeado por la pandemia, pero también 2019. Según los datos su modelo más exitoso durante el curso pasado fue la Multistrada V4.

Un año “mágico”

Ducati cerró su mejor año comercial, consiguiendo un total de 59.447 ventas en todo el mundo, superando su récord. En 2021 vendió un 24% más que en 2020 (48.042 unidades), algo esperable después de la baja de ventas por la pandemia de Covid. Sin embargo, cabe destacar que los italianos también han registrado un número más elevado que en 2019, ya que consiguieron vender un 12% más.

La Ducati Multistrada V4 fue la moto más exitosa durante 2021, con 9.957 unidades vendidas. Detrás quedó uno de los modelos más populares de Bolonia, la Scrambler 800, que cerró el 2021 con 9.059 unidades vendidas, y dejó en tercer puesto a otro ícono italiano, la Monster (8.734 ventas).

Mientras que el mercado donde más crecimiento registró la marca fue en Estados Unidos (9.007 motos), aumentó un 32% con respecto a 2020. En el segundo lugar quedó la cuna de la empresa, Italia, donde se entregaron 8.707 unidades, y cerró el podio de países Alemania, donde las ventas subieron un 11%. Llamó la atención China, que se ubicó como el cuarto país con más ventas de Ducati, por delante del mercado francés y el británico.

“2021 fue un año mágico para Ducati”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati, que añadió: “Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. Estamos invirtiendo en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, en 2022, en nuevos mercados. Con la DesertX tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura, y actualmente se están desarrollando otros ambiciosos proyectos”.

Continuar Leyendo

Noticias

Royal Enfield prepara la Himalayan 450 para 2023

La marca india está desarrollando una nueva versión de su popular motocicleta, con un motor de 450cc y diseño renovado. Todo indica que se estrenará en 2023 en el mercado internacional.

Publicado

el

Los medios especializados de la India descubrieron que Royal Enfield está trabajando para ampliar la gama Himalayan. Se trata de dos nuevas versiones, una 450 y una 650, esta última comparte piezas con otras unidades de esa cilindrada de la marca. Ambas reciben una actualización en cuanto al aspecto actual del modelo, tanto estético como en la parte ciclo.

Detalles de la Himalayan 450

El apartado más notorio es el cambio de motor, ya que esta nueva plataforma, que recibió el nombre en código “K”, lleva un propulsor monocilíndrico de 450 cc, con refrigeración líquida, que puede generar una potencia entre 45 y 40 cv, mientras que su torque no se ha dado a conocer.

La parte ciclo se compone por un chasis tipo trellis de acero, horquillas invertidas de largo recorrido adelante y un monoamortiguador trasero. Usa llantas de radios con neumáticos de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás; podría darse como opción utilizar neumáticos sin cámara.

Otro detalle de estilo, aparte de las suspensiones largas, es la altura de la motocicleta, que parece haber subido algunos milímetros. La Himalayan 450 también cuenta con un asiento plano, protectores de motor, un escape elevado, guardabarros delantero alto y pantalla grande que aporta mayor protección. Además, tiene manillar alto, un faro circular y maleteros amplios.

Según los medios indios, Royal Enfield atrasó el desarrollo de las Himalayan porque decidieron centrarse en otros modelos, como las Super Meteor y Shotgun. Por este motivo, la fecha en que se lanzaría la 450 es 2023 y no antes.

Fuente: Bikewale.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS