Seguinos en

Videos

Poimo: el extraño scooter eléctrico que se infla

Los japoneses idearon este vehículo, que podría decirse que está entre las bicis y las motos. El objetivo sería convertirlo en una alternativa al transporte público, ideal en la época de pandemia.

Publicado

el

Estudiantes de la Universidad de Tokio, apoyados por la empresa Mercuri, crearon a Poimo, un scooter inflable, que pesa 5 kilos y puede transportarse fácilmente. Fue presentado en el último Tokyo Robot Collection como una alternativa al transporte público, siendo un vehículo personal perfecto en este complejo momento de pandemia por Covid-19.

La propuesta ideada por los estudiantes japoneses fue bautizada Poimo que es el acrónimo de Portable and Inflatable Mobility, es decir Movilidad inflable y portátil. El scooter inflable está compuesto por un motor eléctrico, una pequeña batería, cuatro ruedas, dos puños (uno a cada lado), y un plástico termo flexible, que es el elemento principal. El material debe ser inflado a una presión de 10psi, y una vez completado puede soportar el peso de una persona promedio. Por supuesto, viene con un inflador portátil que hace fácil la tarea de armar la máquina. Uno de los pilares de este modelo tan extraños es que pesa solamente 5 kilos y puede entrar en una mochila; esto quiere decir que podría guardarse en cualquier lugar.

Cabe aclarar que Poimo es un prototipo y como tal está en etapa de desarrollo. Tiene algunos puntos en contra, como que debe ser armado por el usuario (que debe colocar las ruedas, el motor, la batería y demás); además, el peso que puede soportar no es demasiado. Igualmente cualquiera de los elementos de este vehículo pueden cambiarse rápido y sería más barato que los de una moto común.

Videos

Recuperó su moto robada con ayuda de los vecinos del barrio

Una joven sufrió el robo de su motocicleta y quedó grabado en las cámaras de seguridad de un vecino. Gracias a ello pudieron identificarlo y recuperar el rodado.

Publicado

el

Los hechos de inseguridad en nuestro país no cesan, pero desde acá tratamos de mostrar los casos que “terminan bien”. Hace una semana atrás contamos cómo un motociclista defendió su scooter de un robo a golpes y con piedras. Ahora es el turno de una mujer que recuperó su moto gracias a que los vecinos del barrio identificaron al ladrón.

Días atrás una mujer circulaba por las calles de Ameghino, un barrio de Córdoba, cuando un hombre, que iba a pie, amenazó con dispararle (aunque no llevaba arma) y le sacó su vehículo. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de un vecino.

El vídeo empezó a circular por distintos grupos de Whatsapp, y así fue como lograron identificar al delincuente. Según explicaron las personas del barrio al medio Suquia, el hombre es “habitué” de la zona, por eso fue fácil el reconocimiento y también fue sencillo ponerse escracharlo de forma virtual.

Ante esta situación el ladrón decidió devolverle la moto a la mujer, que no hizo la denuncia “por miedo a las represalias”, tal y como confirmó un vecino del barrio; que también comentó que la motociclista prefirió recuperar su vehículo, antes que nada.

Fuente: suquia.com

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Defendió su moto a los golpes y con piedras

Tres ladrones interceptaron a un repartidor, pero él se resistió, para no perder su motocicleta. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Publicado

el

Los robos de motos no son noticias, ya que cada día nos enteramos de este tipo de hechos lamentables. Incluso, hace no mucho tiempo, los repartidores que trabajan con motovehículos hicieron una gran manifestación para exhibir la violencia a la que se enfrentan cada día.

En este caso, un motociclista de La Plata estaba haciendo una entrega, en un domicilio en calle 121 entre 73 y 74, cuando tres ladrones lo sorprendieron, mientras el hombre esperaba que le abrieran la puerta. Estos tres malhechores llegaron en dos motocicletas, aunque la víctima intentó escapar no pudo, ya que lo chocaron de costado.

Después de haber sido golpeado, el repartidor se levantó rápidamente del piso, y comenzó a golpearse con el delincuente que había bajado de una de las motos, mientras los otros dos los miraban. En cuanto los asaltantes se alejaron, el motociclista empezó a lanzarles piedras para terminar de ahuyentar a los ladrones.

La secuencia se volvió viral después de haber sido publicada por los medios locales platenses.

Fuente: Eldia.com 

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: cuando te dicen que no podés divertirte con una eléctrica

¿Quién dijo que las motos eléctricas son aburridas? Es que no vio los vídeos que hace la marca NIU, desde andar en la nieve hasta tirarse desde un avión. Mirá los vídeos.

Publicado

el

Los vehículos están instalados en el mercado, pero todavía quedan muchos detractores. Sin embargo, las marcas se encargan de poner a prueba sus unidades, para animar a más gente a pasarse a las “energías limpias”. El ejemplo que ponemos hoy es NIU, en nuestro país conocida como NUUV, que tiene interesantes vídeos en su canal de YouTube.

NIU tiene cada vez más presencia en los diferentes mercados del mundo, en nuestro país abrieron su concesionario, bajo la marca NUUV, en octubre de 2019. Sus motos y scooters eléctricos tienen un estilo muy moderno, que se asocia mucho con el ámbito urbano. Por ello, están haciendo campañas despegando un poco esa imagen y dando a sus vehículos un toque más de carácter.

En su última campaña publicitaria, para promocionar la NQI GT, uno de sus modelos más representativos, tuvieron la idea de lanzarla desde una avioneta. En el vídeo se ve a JT Holmes, un piloto especialista, a los mandos de la unidad, haciendo acrobacias en el aire. Por si fuera poco, la máquina logra alcanzar una velocidad de 241 km/h mientras se precipita hacia abajo (la máxima de este ejemplar en la calle es de 70 km/h).

Si bien, en el final de las imágenes no se ve cuando tocan el piso, desde la marca aseguran que el scooter eléctrico cayó y salió indemne del salto desde la avioneta. Pero eso no es todo…

Además de ese salto al vacío desde una avioneta, la firma china había grabado otro video, un poco menos extremo. En el mismo se ve cómo se comporta el scooter en la nieve, obviamente tomando medidas de seguridad previas. En la grabación se pueden ver algunos derrapes, un poco de velocidad:

Por las imágenes de los vídeos se puede concluir fácilmente que con dos ruedas y un motor eléctrico también hay diversión, no se necesita de combustible o sonido (aunque esto puede ser un plus).

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS