Noticias

Polémico operativo después de un motoencuentro en Trelew

Unos 400 motociclistas se reunieron en la ciudad patagónica para celebrar un encuentro de camaradería. Pero luego del evento hubo un control policial que resultó incómodo para varios de los participantes.

Publicado

el

Este fin de semana se realizó el 12º Encuentro en Trelew, organizado por la agrupación ‘Ebrios del Asfalto’, en una chacra ubicada en las cercanías de la Laguna Chiquichano. Se pudo disfrutar de una gran fiesta en la ciudad chubutense, donde asistieron más de 400 motociclistas, provenientes de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chaco, incluso de Chile, Uruguay y Brasil.

Por supuesto, el grupo contaba con los permisos para realizar el evento, hasta tuvieron el auspicio municipal y el apoyo tanto de la Guardia Urbana como de la Policía Provincial. Durante el motoencuentro, los presentes celebraron el 12º aniversario de la organización, sin ningún imprevisto mayor. Pero si hubo problemas en el trayecto hacia lugar de la zona de Laguna.

El operativo policial sorpresa

Se realizó un operativo en la ruta, después de pasar el Puente Hendre, y se detuvo a gran parte de la caravana de motos. Los más de 50 efectivos pararon al grupo durante más de dos horas, en una tarde donde el intenso calor se hacía sentir sobre las cabezas de los cientos de hombres y mujeres.

“Cuando salimos de allí -chacra del evento- y pasamos el puente Hendre, nos pararon más de 50 policías armados con armas largas y con la presencia del ministro de Seguridad Federico Masoni”, comentó Rubén Calvo, presidente de la Agrupación Caballos de Hierro. Aclaró luego que “no objetamos el procedimiento, sino las formas, no nos pueden encerrar como ganado dos horas y media con 40 grados de calor, chicos y mujeres. No es lógica de esta época, lo hicieron atropellándonos, llevándonos por delante. De otra manera hubieran llegado a un mejor resultado, y sentenció: “semejante inoperancia que entorpece una fiesta. Un papelón”.

Además, Calvo declaró que se secuestraron motos y se retuvieron carnets de conducir. Finalmente se lamentó diciendo: “Nuestras agrupaciones moteras son distinguidas por las actividades solidarias y donaciones que hacemos a las comunidades del interior y a las instituciones locales. Somos gente pacífica y con fines solidarios y así nos reciben y nos tratan, no somos delincuentes y así fuimos tratados, no como en cualquier control de rutina. Todos íbamos con todo lo reglamentario. Se llevaron las motos de varios miles de dólares tiradas en un carro como si fueran bolsas de basura. Esto fue una payasada de Massoni, y perjudicó a cientos de personas que vinieron a dejar su dinero en nuestra ciudad”.

También hubo repercusión en las redes. Andrés Hernández escribió que sería “algo así como hacer ese mismo operativo a la salida de la Fiesta del Cordero a las 14hs. Y si bien sólo 9 de los 400 dieron positivo, secuestraron motos de varios miles de dólares que ‘tiraron a un carro como bolsas de basura’ y retuvieron carnets”. Y concluyó: “Nunca, en la historia de los motoencuentros, se vio o se vivió algo tan bochornoso que habla del desconocimiento del mundo de las dos ruedas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil