Noticias

Por la crisis Zanella entra en remate, se venderán todos los bienes

Después de 70 años de historia, la Marca País negocia su venta, rematando todas las motocicletas y las maquinarias. Mientras tanto, los empleados esperan la asamblea para resolver su indemnización.

Publicado

el

La crisis económica venía pegando duramente en Zanella, comenzaron a bajar las ventas y se cerraron plantas de producción. En el pasado supo ser líder del mercado de las dos ruedas, y desde 1999 empezó a recuperar cierto espacio perdido.

Justamente ese fue el año en que Walter Steiner se puso al frente de la firma, también fue él quien, en enero, dijo en una entrevista en BAE Negocios: “Estoy frustrado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”.

Esta semana finalmente se conoció el comunicado, que llama a una Asamblea General de Accionistas en San Luis, para el 27 de diciembre, y destaca, entre otras cosas: “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de activos muebles e inmuebles”.

Durante la crisis, la empresa vivió momentos de tensión, como el cierre de la planta de Mar del Plata, seguido de la fábrica en Cruz del Eje, Córdoba, y por último la sede en San Luis. Solamente quedó en pie el complejo de Caseros, que se ubica en la calle Juan Zanella. Hace dos meses Steiner terminó de despedir a la mayoría de los trabajadores, dejando solamente algunos empleados de administración.

El 5 de diciembre, la marca realizó el primer remate, con la empresa Adrián Mercado, vendiendo maquinarias metalúrgicas, tales como pulidoras, cortadoras, agujereadoras, tornos, líneas de montaje a cadena, línea de pintura y lavado, autoelevadores y prensas. El 12 de diciembre remató camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Este 13 de diciembre será el turno de 300 motos, scooters, utilitarios de 150 y 300 kilos de cargas, areneros, cascos, y cuatriciclos.

Según dejó trascender BAE Negocios, ya podría haber un grupo empresario interesado en comprar la marca argentina. Mientras tanto preocupa la situación de los trabajadores despedidos, a quienes les ofrecieron solamente el 50% de la indeminazación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil