Nickoked Eigert, de Smoked Garage, comenzó con este proyecto después de que la sede de Indonesia de Royal Enfield le encargará un ejemplar muy especial. La única premisa era que debían resaltar el carácter todo terreno de la moto, para hacerla más aventurera. Así nació la excéntrica Royal Enfield Project SG411.
Cambios y más cambios
Lo único que se dejó tal cual fue el motor monocilíndrico de 411cc, 4 tiempos, SOHC y refrigerado por aire. Las demás piezas de la original sufrieron transformación o fueron sustituidas por nuevas. Además del diseño que parece no tener ningún punto de comparación con el modelo base.
En el caso de la parte ciclo, del chasis se conservó la parte superior, mientras que el acortó el subchasis. Mientras que se colocó como suspensión delantera una horquilla invertida Showa USD de 42 mm, más robusta; y en el eje trasero se cambió el basculante más un amortiguador Öhlins, con control remoto del hidráulico.
Por otro lado, en la frenada se modificó principalmente adelante, donde se instaló un doble disco más grande, de 310 mm de diámetro, con pinzas Nissin de cuatro pistones. También las llantas se sustituyeron, ahora cuenta con unas de efecto lenticular de fibra de carbono, de 18 pulgadas delante y 14 atrás. La Project SG411 calza neumáticos mixtos Dunlop K180 homologados.
Según explicó su creador Nickoked Eigert: «La capacidad off-road de la Himalayan la hace perfecta para una construcción plana estilo tracker».
En la carrocería se utilizó fibra y espuma, lo que terminó por reducir el peso original de 194 kg a unos 175 kg. Su ergonomía es mucho más compacta, y se decidió seguir líneas simples, para que menos sea más. Dentro de ese concepto se fabricaron los faros, tanto delantero como trasero, hechos a medida para la creación.
Fuente