La Subsecretaría de Transporte bonaerense, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que se prorroga otra vez el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular, debido al aislamiento social obligatorio. Será para todos los vehículos que tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y agosto.
Así quienes deberían ir a realizar el trámite podrán hacerlo después del lunes 31 de agosto. Aunque es cierto que las plantas donde se puede efectuar la verificación están abiertas, el gobierno busca desalentar que las personas se aglomeren haciendo colas, para hacer la VTV o cualquier otro trámite.
Quedarán excluidos de la prorroga los siguientes casos: Vehículos destinados al transporte de pasajeros o cargas; los pertenecientes a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; las prestaciones y servicios de salud; el servicio especializado de transporte, incluyendo excursión, contratados, marginal, privados y escolares. Estos serán en el caso del AMBA, mientras que fuera de esa zona se añaden también los vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.
Después del 31 de agosto de 2020 será necesario que todos los vehículos realicen la VTV, a menos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga una tercera prorroga del vencimiento. Igualmente quienes decidan realizar esta revisión podrán acercarse a los puntos pertinentes, sin necesidad de sacar un turno.