QJMotor sorprendió a todos presentando un excelente modelo para el segmento de motos de aventura, es la SRT 800 RX. Por sus prestaciones, peso y piezas de calidad, podría competir rueda a rueda con las líderes del mercado; en la prensa internacional ya la ven como la enemiga N°1 de la Yamaha Ténéré 700. ¿Vendrá a la Argentina?
Detalles de la QJMotor SRT 800 RX
La trail china está equipada con un motor de dos cilindros en paralelo de 799 cc, con 8 válvulas, DOHC, que funciona con caja de seis velocidades y no incluye Quickshifter, ya que el modelo busca la mayor simpleza posible. Gracias al bicilíndrico, la QJMotor SRT 800 RX tiene una potencia de 92.5 cv a 9000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 8000 rpm. A esto hay que agregar el peso, de 198 kilos en orden de marcha, con el tanque de combustible de 20 litros ya sumado.
En la parte ciclo, la QJMotor SRT 800 RX cuenta con un chasis simple de acero, con subchasis atornillado. Las suspensiones están firmadas por Marzocchi (por lo menos eso se ve en las fotos, no se sabe si será de serie u opcionales), son una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, ambos de largo recorrido, aunque no está confirmado suponen unos 200 mm.
En las fotos se aprecia que la QJMotor SRT 800 RX tiene frenos marca Brembo, destacando la pinza de cuatro pistones en el eje delantero; suma sistema ABS y control de tracción que serían de serie. En tanto, las llantas de radio calzan neumáticos todo terreno sin cámara, las medidas son 90/90-21 adelante y 140/70-18 atrás.
La QJMotor SRT 800 RX también se presenta con características modernas, como iluminación Full LED en todos sus faros, incluyendo intermitentes y luces auxiliares. Otro destacado dentro del modelo es el instrumental, incorpora una pantalla TFT que ofrece conectividad con smartphones. Para determinar su paquete electrónico habrá que esperar los datos oficiales de la marca.
Por ahora, la QJMotor SRT 800 RX fue presentada en China y todavía no tiene fecha de lanzamiento para otro mercado, ni siquiera el asiático. Posiblemente en los próximos meses podrán conocerse más detalles, habría que esperar al año que viene (que tampoco falta demasiado) para ver si el modelo trasciende Asia y llega hasta Latinoamérica.