Conéctate con nosotros

Noticias

Se asoman dos superbikes chinas de CF Moto y QJ Motor

Los gigantes chinos están preparando dos modelos con motores tetracilíndricos que se presentarían entre 2023 y 2024. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Dos grandes marcas de China tienen proyectado presentar sus propias superbikes con asistencia de los datos brindados por sus socios europeos. Una es la CFMoto 1000 RR y la otra es la QJ Motor SRK 1000 RR, ambas están en carrera para ver cuál es la primera en salir al mercado.

CF Moto 1000 RR

Desde el medio alemán Motorrad.de salieron a la luz las patentes de la superbike de CF, que tiene algunas similitudes con el concept presentado por la marca hace algún tiempo. Según dichos documentos, la moto a fabricarse en china es una deportiva de litro con un motor tetracilíndrico que superará los 200 caballos de potencia.

El motor es particularmente especial, ya que CF suele producir motos monocilíndricas y bicilíndricas. Este propulsor explicado en los croquis es un V4 de carrera corta, con válvulas con balancines cortos, dejando claro que es específico para alto rendimiento. Se describe en detalle también el sistema de refrigeración por líquido con dos líneas separadas. Así mismo se destaca que la potencia del mismo llegará a 150 kW, es decir 204 cv. Todo indica que este cuatro cilindros está basado en el utilizado por KTM, por las algunas similitudes entre ambos, por ejemplo, la refrigeración y el ángulo de los cilindros.

QJ Motor SRK 1000 RR

El medio alemán también filtró fotos de lo que será la primera SBK de QJ Motor, que se desarrolló con ayuda de MV Agusta. Es más, el motor sería idéntico al de las motos italianas, así como compartirá algunos elementos de la parte ciclo con modelos de la mítica marca.

Según las fotos difundidas la SRK 1000 RR llevará un tetracilíndrico desarrollado para cumplir la normativa Euro 5 (¿se lanzará en Europa?), el mismo genera una potencia de 208 cv a 13.000 rpm y un par de 116,5 Nm a 11.000 rpm. El chasis donde se aloja es similar al utilizado por las MV Agusta, que fusiona secciones de aluminio forjado y tubos de acero. Además de equiparse con un basculante trasero monobrazo con un monoamortiguador y una horquilla invertida, seguramente ambos sean regulables. Para frenar también lleva las mismas piezas y firmadas por Brembo, asistidas con ABS.

Lo llamativo de las imágenes publicadas es que la unidad tiene una inscripción de “réplica de carreras”. Esto supone que QJ Motor hará dos versiones de su deportiva y una de ellas será para competición; de cierta forma sería una participación de MV Agusta en competencias de SBK.

Según la información brindada por Motorrad.de la QJ estaría más avanzada, ya que de la CF solo se conocen unas patentes (aunque ya existe un concept). En los dos casos se trata de la primera SBK del catálogo, con un motor de cuatro cilindros y 1000 cc. ¿Cuál ganará la carrera del mercado?

Fuente: Motorrad

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250