Conéctate con nosotros

Noticias

Qué será y cuánto costará la “cédula provisoria” para autos y motos

La iniciativa de la Dnrpa es para que puedan blanquearse todos los vehículos que nunca fueron transferidos por alguna razón. Se dará a partir del 8 de octubre, tanto para autos como para motos.

Publicado

el

La iniciativa de la Dnrpa es para que puedan blanquearse todos los vehículos que nunca fueron transferidos por alguna razón. Se dará a partir del 8 de octubre, tanto para autos como para motos.

Según la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), hay unos 200.000 vehículos, entre autos y motos, que circulan sin papeles en todo el país. Esto es porque no se realizó la transferencia correspondiente, ya sea en una compra-venta o por una sucesión.

control-transito

Su uso, pros y contras

Para solucionar este problema, el organismo pondrá en marcha la denominada “cédula provisoria”, a partir del 8 de octubre. Así se dará un encuadre legal a todos los coches y motocicletas que no posean esto. A la misma se le podrá dar el mismo uso que la cédula azul o verde; es decir, circular sin problemas, pagar impuestos, y figurar como titular del vehículo. También servirá en caso de accidentes, dentro del marco jurídico, haciendo responsable civil al poseedor de la cédula.

Sin embargo, tal como expresa su nombre, la cédula es provisoria. Esto quiere decir que tiene una fecha de vencimiento desde su expedición. Según informa la Dnrpa deberá renovarse cada año. Además no podrá ser utilizada por terceros, solamente por el titular. Se aclara también que si el vehículo tiene una denuncia por robo, el trámite no podrá realizarse.

711 Cédula provisoria

Cómo acceder a la cédula provisoria

Como todo trámite, se debe cumplir con ciertos requisitos a la hora de hacerlo. Principalmente se necesitará del formulario 08 firmado, para poder presentarse ante el registro del automotor correspondiente. Que se puede hacer de forma convencional o vía web, como comenzó a implementarse hacer pocos meses (podés leer más haciendo click).

De no tener la 08, se podrá presentar la denuncia de compra o posesión, con la documentación necesaria y la verificación policial al día. En este caso se completará un 08 digital, además de adjuntarse una declaración jurada para detallar cómo se adquirió el coche o moto.

La cédula provisoria también podrá iniciarse mediante la web de la Dnrpa, donde se sacará turno. Luego se firmará en el registro correspondiente, y se presentarán los papeles requeridos; además se abonará el costo del trámite, que es de $670.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ricardo

    18 septiembre, 2018 at 5:11 am

    Viene a ser algo así como darle un pase libre a un vehículo robado, o me equivoco????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250