Seguinos en

Novedades

“Quiero mi Honda”: una nueva forma de comprar tu moto

La marca del ala lanzó un nuevo canal digital para contactarse con los motociclistas que quieran adquirir una unidad de la fábrica. Atención personalizada, cobertura en todo el país y beneficios exclusivos.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina presentó su nueva herramienta para estar más cerca de sus clientes, es la innovadora plataforma digital “Quiero Mi Honda”. El sitio web funcionará como  un canal online para que los amantes de las dos ruedas puedan ponerse en contacto con los más de 80 concesionarios y sucursales oficiales que la firma nipona tiene en nuestro país. De esta forma, los usuarios podrán acceder a los distintos modelos de la marca, en lo que será un servicio completamente personalizado.

Diego Coelho, gerente de desarrollo de negocios de Honda Motor de Argentina destacó: “El 2020 fue un año que modificó los hábitos de consumo para toda la sociedad y, en esta línea, la dinámica digital para adquirir productos se volvió un aspecto clave en toda estrategia de negocio y relación con los clientes. Presentamos esta plataforma para que los seguidores de la marca tengan un nuevo acceso personalizado, y poder despejar todas sus dudas y resolver sus compras directamente desde la comodidad del hogar”.

Al ingresar en Quiero Mi Honda los usuarios podrán ver diferentes modelos de la marca, eligiendo colores y versiones disponibles en nuestro mercado. La intención no es que el motociclista compre en ese momento, sino que dejará sus datos para ser contactado por un concesionario que lo asesorará para adquirir la moto. El servicio promete ser completamente personalizado, además de darle ciertos beneficios y promociones al usuario.

Por el momento, Honda ha comunicado que quienes adquieran su moto en Quiero Mi Honda, tendrán lubricante original HGO gratis durante el periodo de garantía. La misma es a 3 años o 36.000 km en todas las unidades del catálogo de la marca del ala.

Lanzamientos

KTM RC 8C: lo más radical viene de Austria

La marca naranja lanzó al mercado internacional una exclusiva moto que se limitará a 100 unidades. ¿Sus números? 128 cv y 140 kilos; una verdadera Moto2 de serie.

Publicado

el

Esta semana se presentó al mundo la KTM RC 8C, una máquina preparada para trazar líneas en los circuitos. Es una exclusiva motocicleta de lo más radical, que se hará en serie limitada de solamente 100 unidades. Su inspiración es nada menos que la KTM RC16 de MotoGP.

Potencia VIP

Desde la propia fábrica la bautizaron como una moto “extrema”, los afortunados que puedan tenerla comprobarán lo agresivo de sus cifras. La RC 8C es una verdadera máquina para circuitos, teniendo en cuenta que su diseño está inspirado en la unidad de competición de la casa austriaca.

El motor con que se equipa es el probado LC8c que utiliza la 890 Duke R; dos cilindros en paralelo de 889 cc, distribución DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. El compacto bicilíndrico tiene una potencia declarada de 128 cv, mientras que el torque máximo es de 101 Nm. Mientras que el peso completo es de 140 kilos.

La parte ciclo se encuentra a la altura de la máquina, con un chasis inspirado en el de la RC16, un entramado tubular de acero. Las suspensiones son de la casa, las WP más premium para su segmento; una horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm y un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga. Trae de fábrica la limitación de carrera hidráulica cero, para poder regular las suspensiones en carrera.

Los frenos quedaron a cargo de Brembo: delante doble disco flotante de aluminio de 290 mm, mordido por las pinzas Stylema, y atrás un disco de 230 mm también flotante anclado en el buje, con una pinza doble pistón. Además está equipada con la bomba de freno Brembo 19RCS CORSA CORTA, un sistema que viene de MotoGP y que regula de forma remota los frenos.

La RC 8C además tiene llantas ligeras firmadas por Dymag y neumáticos Pirelli SC1. El tanque de 16 litros está preparado para competición, integrado al asiento, con drenaje especial para hacer mediciones de consumo en pista. Además lleva un sistema de escape de carreras de acero inoxidable fabricado por Krämer Motorcycles, con un silenciador de titanio Akrapovič con una tapa de carbono.

Por supuesto tiene un pack electrónico completo, con ECU, tres mapas de conducción, y demás sistemas. La RC 8C cuenta con un panel de mandos y registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con GPS integrado, una pantalla TFT de 5 pulgadas que muestra los datos analizados por el sistema.

Para cerrar, la RC 8C será presentada el 22 de julio, donde se dará su precio oficial. Ese mismo día, 25 compradores accederán a un paquete VIP. Según comunicó KTM estos afortunados podrán estar en una sesión de entrenamiento con el equipo oficial de MotoGP, el Red Bull KTM Factory Racing, con los pilotos de prueba Mika Kallio y Dani Pedrosa. También recibirán algunos repuestos: Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera); un juego de discos de freno delanteros y trasero; caballetes de paddock delantero y trasero; calentadores de neumático; alfombra KTM Race.

Continuar Leyendo

Noticias

BMW Motorrad y Marshall anuncian su unión para mejorar el sonido de las motos

La asociación estratégica entre ambas marcas busca la innovación y calidad superior para los futuros sistemas de sonido de BMW Motorrad. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Tratando de estar siempre a la vanguardia en la industria de las dos ruedas, BMW Motorrad ha anunciado su contrato con la reconocida firma Marshall Amplification. Apuntan así a mejorar los sonidos de sus modelos; por supuesto, no hablamos del ruido del motor, sino de los sistemas de audio con que se equipan las máquinas germanas.

De esta forma BMW comunicó su nueva alianza:

Conducir una motocicleta mientras se escucha música son dos actividades que encajan bien, ya que prometen profundas experiencias emocionales y un intenso placer sobre dos ruedas. No en vano, generaciones de artistas han dedicado sus canciones a la experiencia del motociclismo. “Born to be Wild” es un ejemplo notable.

Para garantizar que los ritmos y los bajos complementen perfectamente el oído mientras se conduce, BMW Motorrad se ha dedicado durante mucho tiempo a un intenso trabajo de desarrollo en sus sistemas de sonido. Con su asociación a largo plazo ahora acordada con la compañía británica de renombre mundial Marshall Amplification, la innovación y la calidad de los sistemas de sonido de BMW Motorrad están preparadas para alcanzar nuevas alturas.

Durante 60 años, Marshall, originario de Hanwell, Londres, ahora con sede en Bletchley, Milton Keynes (Reino Unido), ha producido amplificadores de guitarra legendarios utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012, han trasladado su calidad de audio a auriculares y altavoces activos galardonados, que fueron diseñados para amantes de la música.

El legendario espíritu Marshall y el poder de desarrollo de BMW Motorrad se reflejarán en el futuro en nuevos productos innovadores para motocicletas y música, especialmente en el segmento BMW Motorrad Heritage.

BMW Motorrad presentará muy pronto los primeros productos resultantes de esta asociación estratégica».

Ya estamos esperando para ver, o mejor dicho escuchar los nuevos modelos salidos de la fábrica alemana. ¿Nos sorprenderán?

Continuar Leyendo

Noticias

El mercado de las motos usadas creció un 44% en 2021

En la primera mitad del año se hicieron un 44% más de transferencias que en los primeros seis meses del 2020. De enero a junio se registró un acumulado de 175.333 ventas de motos usadas.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó su informe sobre el mercado de motocicletas usadas. En el mismo se informa que durante junio de 2021 se transfirieron un total de 30.902 unidades; lo que representa un 16% de aumento interanual, es decir el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 26.688 ventas.

En tanto, el acumulado de los primeros seis meses de 2021 marcó un total de 175.333 transferencias, lo que representa un 44% más de ventas de motovehículos usados que en la primera mitad de 2020 (121.404).

Según ACARA, Honda ha concentrado el 29.3% del mercado, con Yamaha detrás, con un 13,8%, y en tercer lugar quedó Zanella, con el 9,7% del total.

Top10 marca mes de junio:

  1. Honda 9.764
  2. Yamaha 4.309
  3. Zanella 2.634
  4. Motomel 2.451
  5. Corven 1.752
  6. Guerrero 1.518
  7. Bajaj 1.370
  8. Gilera 1.285
  9. Suzuki 740
  10. Mondial 713

En cuanto a los mercados de las diferentes zonas del país, la provincia de Buenos Aires (38.4%) lidera el ránking, con Córdoba en segundo lugar y Santa Fe tercera. Mientras que Entre Ríos y Capital Federal completan el top5, que acumula el 77.2% del total de las transferencias.

Mirá el informe completo de ACARA en: Motovehículos Usados Junio 2021

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS