Conéctate con nosotros

Especiales

Ransom Archangel: la moto que supera el millón de dólares

Archangel de Ramson Motorcycles es una moto para pocos, porque su precio supera el millón de dólares. Es un cruiser personalizada con un motor tetracilíndrico.

Publicado

el

Sin lugar a dudas, Ramson Motorcycles fabrica motocicletas para unos pocos, híper exclusivas, artesanales, casi únicas y con un precio bastante elevado. Una de sus últimas creaciones la Ramson Archangel está dando qué hablar en las páginas especializadas luego de haber sido publicada por Forbes como un vehículo de lujo. El precio no está publicado en la web pero supera el costo de un auto superdeportivo.

El concepto de Ransom

Robert Ransom es un preparador estadounidense experto en motos de lujo, hace ya varios años abrió en New Jersey su propio taller, Ransom Motorcycles, para fabricar sus asombrosos vehículos. Su última creación es la increíble Archangel, hecha casi completamente de forma artesanal.

Para Ransom, sus motocicletas solamente pueden ser exclusivas y se fabrican para los clientes más exigentes, por supuesto que son personalizadas: “Creo meticulosamente el epítome de la opulencia y el refinamiento en motocicletas hechas a medida exclusivamente para las personas más exigentes del mundo. Fusionando el arte atemporal de una época pasada con maravillas tecnológicas de vanguardia”.

“A partir de un cuadro en blanco, Ransom orquesta la sinfonía de brillantez conceptual, entrelazando los hilos del virtuosismo de la ingeniería, hasta esculpir meticulosamente una obra maestra de dos ruedas que trasciende el reino de la mera máquina”, declara Ransom, y concluye: “La quinta esencia de la maestría, inquebrantable audacia en el diseño y la pasión indomable que reside dentro de su alma convergen armoniosamente, infundiendo a cada componente inmaculado un irrefutable sentido de unidad”.

Detalles de la Ransom Archangel

La moto de más de un millón de dólares tiene una estética bastante particular, con un motor protagonista. Se equipa con un tetracilíndrico en línea de un litro (1.000 cc), que cuenta con refrigeración líquida; según lo informado por la marca, el propulsor alcanza una potencia de 185 cv, mientras que las revoluciones llegan a 13.000. Todo para un peso total de 200 kilos, repartidos en su larga carrocería.

En su parte ciclo lleva un cuadro de tubos fabricado en cromo-molibdeno, en el eje delantero lleva una horquilla corta y bastante inclinada, detrás un basculante monobrazo. Aunque el verdadero destacado de la parte trasera es el neumático de tamaño exageradamente grande de 300 mm.

Dos elementos muy particulares son el escape y las luces delanteras. Por un lado, el sistema de escape fue fabricado de forma artesanal con acero inoxidable y titanio, lleva el sello de Ransom. En la parte delantera parece que no tuviera iluminación, pero en realidad está escondida debajo de la carrocería que se desliza hacia abajo y deja al descubierto un faro full LED.

El precio de la Ransom Archangel es equiparable al de un superdeportivo y depende de las peticiones del cliente, eso sí, supera el millón de dólares. Pero, tal como dice su creador, es una motocicleta exclusiva, pensada como una obra de arte única y no solamente como un vehículo que te lleva de un punto a otro. ¿Cuántos están dispuestos a comprar una?

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250