Siempre está la moto más rápida, la más potente, la de mayor cilindrada, y un gran etcétera. Repasamos algunos de los récords más extraños del mundo de las dos ruedas, y te animamos a fijarte si los conocés a todos.
Los wheelies más…
El wheelie más rápido del mundo lo tiene Egbert van Popta, quien en septiembre de 2016 llegó a los 343,287 km/h sobre su Suzuki Hayabusa modificada. La motocicleta había sido adaptada para la ocasión, y llevaba piezas especiales de Klass de Jong que ayudaban al motor a generar casi 400 cv.
Ya que esta máquina nipona estaba modificada, el wheelie más rápido con una moto de serie queda en manos de otro piloto. Cecil Bubba Myers logró hacer un caballito a 211 km/h sobre una Indian FTR 1200 S. Incluso escribimos sobre, así que pueden leer más haciendo click acá.
También hay otro increíble wheelie, hecho por el sueco Robert Gull; en este caso se lo conoce como “el wheelie más rápido del mundo sobre hielo”. Fue el 28 de febrero de 2015, en el lago congelado de Arsunda, sobre una BMW S1000RR, que obviamente estaba adecuada a la superficie en cuestión. Gull llegó a nada menos que 206.09 km/h, y sin resbalarse.
El stoppie más largo
Por supuesto que si existen los récords de wheelie, también están los contrarios, los stoppies. En este caso, Jesse Toler tiene el récord del mundo del stoppie (o invertido) más duradero, hizo 402 metros sobre la rueda delantera de su motocicleta.
Dos sin manos en la moto
El hombre récord del manejo sin usar las manos es Phill Comar, o “The No Hands Man”. La última vez que rompió su marca (946km) fue para recaudar fondos para la lucha contra el Parkinson. Sin embargo no es el único. Mike Wall y Shelton Foster tienen el récord de 297.99 km andando juntos y sin colocar las manos en el manillar. Lo lograron en un par de Harley-Davidson Electra Glide, el 9 de mayo de 2017, en Angleton.
La vertical más rápida del mundo
Marco George rompió un récord al lograr una velocidad de 122,590 km/h sobre su motocicleta. Claro, la dificultad estaba en que debía mantenerse haciendo la vertical sobre la dos ruedas. Te contamos la historia de Marco, con vídeo incluido, leela haciendo click acá.
Más tiempo con una moto en la cabeza
Esto sería al revés de lo que mencionamos antes. El filipino Gerad Jessie logró mantener una moto de 136 kilos sobre su cabeza, sin tomarla con las manos. Lo hizo un 15 de mayo de 2015, y sostuvo la máquina durante “solamente” 14.93 segundos.
Más gente en una moto
Sí, es muy normal ver tres personas o más en una moto, aunque esté totalmente prohibido. Pero en este caso se subieron algunos más… en total ¡58 personas! Lo hicieron el 19 de noviembre de 2017, en Karnataka, India. También escribimos sobre eso, así que podés leer la historia completa haciendo click acá.
Mayores distancias…
Ratnesh Pandey consiguió hacer 32,7 km en diciembre de 2015, estando de pie sobre el asiento de su motocicleta, una Honda CB125 F. Lo logró en un evento en Indore, en el estado de Madhya Pradesh, y logró romper el récord Guinness en esta extraña categoría.
También en la India rompieron otra marca, más rara todavía. “Mayor distancia haciendo yoga en una moto”. El dueño de este récord es el yogui (y motero) Hav Ramesh, lo pudo hacer el 21 de diciembre de 2013, al conseguir realizar 50 posiciones de yoga sobre su Royal Enfield, y recorrer 5 kilómetros.
Tres amigos, Sigríður Ýr Unnarsdòttir, Michael Reid y Chris Fabre, tienen el récord de más distancia en minimotos. Cada uno sobre una Honda CRF para niños, hicieron 2.504,77 km; tardaron prácticamente dos semanas, del 5 al 17 de septiembre de 2016.