Conéctate con nosotros

Historias GDM

Recorrió China con su moto durante 24 años para encontrar a su hijo

La historia de Guo Gangtang se hizo mundialmente conocida esta semana, luego de reencontrarse con su hijo a quien buscó durante 24 años. Te contamos su historia.

Publicado

el

Sin duda las motos son uno de los vehículos más utilizados en Asia, y justamente fue el elegido por Guo Gangtang para salir a buscar a su hijo. El hombre recorrió nada menos que 500.000 kilómetros en su dos ruedas, atravesando China mientras ondeaba una bandera con la fotografía del niño y repetía la frase: “Mi hijo se llama Guo XinZhen, nació en abril de 1995 y tiene una cicatriz en el meñique de su pie izquierdo”.

24 años sin descanso

El 21 de septiembre de 1997, Guo Xinzhen fue secuestrado mientras jugaba en la vereda de su casa, en la provincia de Shandong, China. El niño tenía dos años y cinco meses cuando fue raptado por una red de trata, que vendía bebés o chicos, siempre varones, a las familias que querían hijos hombres para “continuar con el apellido”. Eran épocas en las que el gobierno chino limitaba la cantidad de descendientes.

En el objetivo de encontrar a su hijo, Guo Gangtang comenzó una búsqueda incansable sobre una moto, con banderas con fotos del niño que ondeaban en la parte trasera. Eligió ir en motocicleta por ser un vehículo más económico, además de poder acceder a más caminos que si fuese en auto.

En 24 años, este hombre usó una decena de motos en los más de 500.000 km que recorrió, mientras seguía las pistas que habían dejado los secuestradores. Durmió a la intemperie, gastó todos sus ahorros, pidió limosna, tuvo accidentes, incluso sufrió robos. Se unió a otras personas que buscaban a sus familiares secuestrados, gracias a sus investigaciones privadas logró encontrar más de 100 niños raptados.

La vida que llevó Guo Gangtang inspiró una película, “Lost and Love”, estrenada en 2015, fue protagonizada por Andy Lau, uno de los actores más famosos de Hong Kong. Allí se mostró el gran recorrido que hizo este hombre andando en moto y pasando por todas las provincias de China.

Según los informes, Guo XinZhen fue vendido a una familia en la provincia de Henan, y seguía viviendo en la misma zona. Luego de ser encontrado fue sometido a una prueba de ADN, y el Ministerio de Seguridad Pública de China confirmó que se trataba del niño secuestrado. Así Guo Gangtang dio por terminado su interminable viaje en moto, y pudo volver a ver a su hijo.

Fuente: SCMP.com

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250