Conéctate con nosotros

Eventos

Rodadas rosas contra el cáncer de mama

El 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y los amantes de las motos no se quedaron afuera, realizaron rodadas especiales por todo el mundo.

Publicado

el

El 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y los amantes de las motos no se quedaron afuera, realizaron rodadas especiales por todo el mundo.

Las noticias de las “Rodadas Rosas” o “Pink riders” nos llegan de varios puntos del globo, incluyendo Argentina. Miles de motociclistas, tanto hombres, como mujeres, y también niños, se reunieron para concientizar sobre esta problemática. Por supuesto, quienes acudieron a cualquiera de las concentraciones debieron llevar por los menos un accesorio de color rosa, para representar la lucha contra el cáncer de mama.

766 Motos contra cancer mama 05

Rosa sobre ruedas

En nuestro país, más precisamente en la capital de la provincia de San Juan, cientos de motociclista realizaron la Rodada Rosa, el sábado 20 de octubre. Para visibilizar el evento, tanto las personas, como las motocicletas llevaron la distintiva cinta rosa.

La concentración se produjo en el Monumento a San Martín, con el apoyo del área del Oncología del Hospital Marcial Quiroga y el grupo Encuentro Por Una Esperanza. Participaron de la jornada varios grupos de motos, como Café Racers – Club Bola 8, Girls Wheels, Club Vespa y Rodada Rosa.

766 Motos contra cancer mama 04

En el país vecino de Paraguay también se realizó una juntada, en Asunción, justamente sucedió el mismo día que la rodada argentina, el sábado 20 por la tarde. Fue la tercera consecutiva organizada por el grupo Ladies of Harley del HOG Asunción Chapter, para apoyar el compromiso de la campaña del AMACMA. Con el objetivo de difundir información sobre el cáncer de mama y la prevención del mismo, que según fuentes oficiales es una de las principales causas de muerte en la población femenina en Paraguay. Además todo lo que se recaudó en las inscripciones del evento motoquero fue donado al AMACMA.

766 Motos contra cancer mama 06

En España, el Moto Club Bañezano organizó la II Rodada Solidaria Contra el Cáncer, con apoyo del municipio. Participaron cientos de motociclistas, que hicieron un recorrido pactado por el Camino de Santiago, además de realizar una conferencia de concientización y luego algunos sorteos. También en Mallorca se hizo una rodada, denominada la Ruta Motera “Chalecos Rosas”, que fue hecha por el grupo Princesas del Asfalto, y reunión a más de mil motos.

Mientras que en México las fechas de las rodadas todavía se hicieron, ya que en algunas ciudades, como Monterrey o Chihuahua, se dieron cita para el sábado 28. Pero siempre en el marco del Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para concientizar sobre esta enfermedad que puede prevenirse.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250