Noticias

Rosario: cada vez más motos al corralón

Tras una intensificación en los controles de tránsito, la cantidad de motos que son secuestradas viene en aumento.

Publicado

el

Tras una intensificación en los controles de tránsito, la cantidad de motos que son secuestradas viene en aumento.

Con 100.000 controles realizados en 2017 (20.000 más que el año anterior), se enviaron unas 4.841 motos al corralón según informa el portal Notife. Esto significa un aumento respecto de 2016, año en que se secuestraron 3.367 vehículos de dos ruedas.

La causa principal es la falta del casco reglamentario, una medida de precaución que reduce notablemente el riesgo para los pilotos y pasajeros. El año pasado en la provincia de Santa Fe hubo 460 muertes por siniestros viales; la mitad de las víctimas se trasladaba en moto y en su mayoría no llevaban casco.

El director de tránsito de la provincia, Gustavo Adda, detalló que el uso del casco varía según la época del año y la hora del día siendo más frecuente en invierno y en horarios picos, cuando hay más gente en la calle. A los infractores de esta norma se les secuestra la moto y se los envía a un curso teórico donde se profundiza en el peligro que implica circular sin casco.

Adda recordó también que la regla es uso de casco obligatorio para el conductor y el acompañante, que no puede ser menor de 10 años.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil