Conéctate con nosotros

Noticias

Royal Enfield ensamblará tres modelos en Argentina

Este martes se abrió la línea de producción de las Interceptor, Continental GT e Himalayan, en la planta que Grupo Simpa tiene en la ciudad de Campana. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

Seguimos con las buenas noticias en el mundo de las dos ruedas, porque además del plan de 48 cuotas, se oficializó que tres modelos de Royal Enfield se ensamblarán en nuestro país. Este martes comenzó la producción de las unidades en la fábrica que maneja Grupo Simpa; representante también de KTM, Husqvarna, Vespa, Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y Can-Am.

En la presentación estuvieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, entre otros representantes del gobierno, junto a los empleados y directivos del grupo empresario, como Martín Shwartz, Director de Operaciones del Grupo Simpa.

“A través de una inversión de $700 millones comprometida a principios de este año, con un plan que busca ampliar la capacidad productiva de la planta de Campana y una nueva planta en Pilar, estamos sumando 100 puestos de trabajo más de aquí a mitad de 2021”, explicó Shwartz, además de destacar que se firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con Royal Enfield. El empresario señaló al diario La Nación que: “La moto terminada paga 35% de derecho de importación, mientras que las partes pagan cero. Eso lo vamos a traducir en los precios, que van a bajar sensiblemente”.

Con las restricciones de Argentina en cuanto a importación de productos, los costos de las motocicletas que no se ensamblan en el país se elevan considerablemente; mientras que existe un beneficio a todos los productos que integración nacional. El objetivo de Royal Enfield Argentina es que sus modelos tengan un arancel de 0%, algo que tomará un tiempo. Según se explicó, en un principio tendrán una integración nacional de 10%, y para 2021 tendría un 15%; lo que haría bajar escalonadamente los precios de las unidades.

Las motocicletas que se fabricarán en nuestro país, por el momento, serán 3: La Himalayan, la Interceptor y la Continental GT

La Himalayan tiene un motor monocilíndrico de 411cc, refrigerado por aire, con inyección electrónica y SOHC. Su potencia alcanza los 25cv a 6500 revoluciones y tiene como par motor máximo 32Nm a 4250. Trae el sistema ABS, un disco de 300mm delantero y un disco de 240mm trasero. Sus suspensiones son una horquilla telescópica de 41mm y 200mm de recorrido adelante, mientras que atrás lleva un basculante con monoshock de 180mm de recorrido. El precio será de 4.999 dólares.

La Interceptor se equipa con un bicilíndrico de 648 cc, que genera una potencia de 47,4 cv a 7.250 rpm y un par máximo de 52 Nm a 5.150 rpm. La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 41mm, con un recorrido de 110mm; atrás lleva un doble amortiguador ajustable con precarga de 80mm. Los frenos son Brembo, constan de un disco flotante de 320mm con pinza doble pistón adelante y un disco simple de 240mm con pinza de un pistón detrás; además está equipada con ABS. El precio será de 7.699 dólares.

La Continental GT lleva el mismo motor que la Interceptor, así como también el mismo cuadro, la parte ciclo y las piezas en los frenos. El precio será de 7.899 dólares.

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Enrique Schilan

    10 septiembre, 2020 at 9:08 pm

    Hay posibilidad de anotarse para la compra de una interceptor ?

    • Gente De Moto

      10 septiembre, 2020 at 9:38 pm

      Seguramente Enrique! Te recomendamos comunicarte con la concesionaria de Royal Enfield más cercana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250