Seguinos en

Noticias

Royal Enfield ensamblará tres modelos en Argentina

Este martes se abrió la línea de producción de las Interceptor, Continental GT e Himalayan, en la planta que Grupo Simpa tiene en la ciudad de Campana. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

Seguimos con las buenas noticias en el mundo de las dos ruedas, porque además del plan de 48 cuotas, se oficializó que tres modelos de Royal Enfield se ensamblarán en nuestro país. Este martes comenzó la producción de las unidades en la fábrica que maneja Grupo Simpa; representante también de KTM, Husqvarna, Vespa, Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y Can-Am.

En la presentación estuvieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, entre otros representantes del gobierno, junto a los empleados y directivos del grupo empresario, como Martín Shwartz, Director de Operaciones del Grupo Simpa.

“A través de una inversión de $700 millones comprometida a principios de este año, con un plan que busca ampliar la capacidad productiva de la planta de Campana y una nueva planta en Pilar, estamos sumando 100 puestos de trabajo más de aquí a mitad de 2021”, explicó Shwartz, además de destacar que se firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con Royal Enfield. El empresario señaló al diario La Nación que: “La moto terminada paga 35% de derecho de importación, mientras que las partes pagan cero. Eso lo vamos a traducir en los precios, que van a bajar sensiblemente”.

Con las restricciones de Argentina en cuanto a importación de productos, los costos de las motocicletas que no se ensamblan en el país se elevan considerablemente; mientras que existe un beneficio a todos los productos que integración nacional. El objetivo de Royal Enfield Argentina es que sus modelos tengan un arancel de 0%, algo que tomará un tiempo. Según se explicó, en un principio tendrán una integración nacional de 10%, y para 2021 tendría un 15%; lo que haría bajar escalonadamente los precios de las unidades.

Las motocicletas que se fabricarán en nuestro país, por el momento, serán 3: La Himalayan, la Interceptor y la Continental GT

La Himalayan tiene un motor monocilíndrico de 411cc, refrigerado por aire, con inyección electrónica y SOHC. Su potencia alcanza los 25cv a 6500 revoluciones y tiene como par motor máximo 32Nm a 4250. Trae el sistema ABS, un disco de 300mm delantero y un disco de 240mm trasero. Sus suspensiones son una horquilla telescópica de 41mm y 200mm de recorrido adelante, mientras que atrás lleva un basculante con monoshock de 180mm de recorrido. El precio será de 4.999 dólares.

La Interceptor se equipa con un bicilíndrico de 648 cc, que genera una potencia de 47,4 cv a 7.250 rpm y un par máximo de 52 Nm a 5.150 rpm. La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 41mm, con un recorrido de 110mm; atrás lleva un doble amortiguador ajustable con precarga de 80mm. Los frenos son Brembo, constan de un disco flotante de 320mm con pinza doble pistón adelante y un disco simple de 240mm con pinza de un pistón detrás; además está equipada con ABS. El precio será de 7.699 dólares.

La Continental GT lleva el mismo motor que la Interceptor, así como también el mismo cuadro, la parte ciclo y las piezas en los frenos. El precio será de 7.899 dólares.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique Schilan

    10 septiembre, 2020 at 9:08 pm

    Hay posibilidad de anotarse para la compra de una interceptor ?

    • Gente De Moto

      10 septiembre, 2020 at 9:38 pm

      Seguramente Enrique! Te recomendamos comunicarte con la concesionaria de Royal Enfield más cercana.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Continuar Leyendo

Noticias

Leve retroceso en el mercado de las motos usadas

Según ACARA durante octubre se transfirieron 30.803 unidades, lo que representa una baja del 11% interanual así como un 10% menos que en septiembre de este año.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante el mes de octubre se realizaron 30.803 transferencias. Si se compara con el mes anterior la baja es del 10%, ya que en septiembre se transfirieron 34.255 unidades.

Así mismo, esta cifra representa una caída del 11% interanual, es decir, con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en octubre de 2020 se registraron 34.500 ventas. Mientras que el acumulado de los diez meses transcurridos de 2021 alcanzó los 302.542 motovehículos usados transferidos. El periodo tuvo un 20% más de ventas que los primeros diez meses del año pasado, cuando se habían transferido 251.449 unidades.

En octubre la marca más vendida fue Honda, ocupando un 32.2% de las operaciones, más del doble que Yamaha, que quedó relegada al segundo puesto con un 14.8%. Por su parte, Zanella subió al tercer lugar con un 9.1%, un poco más que Motomel (8%) que fue cuarta. Para completar el Top5, figuró Corven con un 5.7%, a penas por encima del 5.4% de Guerrero, que terminó sexta.

Continuar Leyendo

Noticias

El SAME estrena flota de motos para emergencias

El sistema de emergencias de la ciudad de Buenos Aires presentó esta semana sus tres nuevas moto-ambulancias, equipadas para atender urgencias médicas. Conocé los detalles.

Publicado

el

Dos años atrás en Gente de Moto hablamos sobre la posibilidad de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuviese un servicio de motos para emergencias. Si bien ese proyecto fue descartado, esta semana el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) porteño presentó su flota de motos con equipamiento especial para la atención de urgencias médicas.

En el acto de presentación, llevado a cabo en Parque Patricios, Alberto Crescenti, director del SAME, destacó que este tipo de vehículos son muy valiosos “para la operatividad de lo que es la emergencia prehospitalaria”, ya que “la ventaja que tienen estos equipos es la rapidez de llegada a situaciones complicadas”.

“Las motos están equipadas con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, soluciones parenterales, mantas térmicas, collares cervicales, guantes, y medicación para darle la primera atención al politraumatizado en la emergencia prehospitalaria hasta que llega el equipo de ambulancia y lo puede trasladar al hospital más cercano”, explicó Crescenti.

“Ejercen una operatividad mucho mayor cuando hay choques en autopista a los que no se puede llegar, y con la moto llegamos y eso hace que el médico que atiende al paciente solicite el medio aéreo y se evite el arribo de la ambulancia que seguramente no va a poder llegar”, destacó el directivo. Además aclaró que estas moto-ambulancias serán conducidas por médicos especialista en triage, cirujanos o cardiólogos, para marcar una diferencia en comparación con los sistemas de emergencias de este tipo que existen en otros países.

Por ahora la flota de moto-ambulancias del SAME es de tres unidades. Si logran demostrar sus beneficios quizá con el tiempo las dos ruedas tengan una mayor relevancia en el servicios de emergencias porteño.

Fuente: Agencia Telam

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS