La Royal Enfield Bullet no es cualquier modelo para la marca; se trata de la moto más emblemática de la firma. Principalmente porque con él lograron posicionarse en el mercado, pero también por ser el único ejemplar en la historia de las dos ruedas con más de 80 años de producción ininterrumpida (Ver más).
Este 2019, se lanzó una edición especial del modelo, la Bullet Trial 500, de la que solamente habrá 20 unidades disponibles en nuestro país, a un precio de u$s 6.999. La versión es un homenaje a la utilizada por el piloto Johnny Brittain, quien ganó 13 títulos consecutivos de trial entre las décadas del 40 y 50, de los 15 que se llevó la marca por aquellos años.
En la presentación, en el local de Vicente López, estuvo presente el Manager LATAM de Royal Enfield, Mauricio Salazar, y Martín Schwartz, representante de Grupo Simpa. Este último destacó en sus declaraciones que: “no han sido tiempos fáciles, con un mercado que patentó 750.000 unidades hace un año atrás, y hoy apenas ronda las 300.000, pero Royal Enfield ha demostrado ser diferente, creciendo interanualmente 60%, por lo que estamos muy contentos con la marca. Vicente López fue el primer concesionario en abrirse hace poco más de un año, y luego de esta apertura hemos inaugurado Royal Enfield Córdoba, otro concesionario en Rosario, abrimos Royal Enfield Pilar y estamos abriendo en un par de días en Tucumán”.
Especificaciones de la máquina
La Bullet Trial lleva la base de la versión clásica, con un motor monocilíndrico de 499 cc, 4T, inyección electrónica; alcanza los 27.2 hp de potencia, a 5.250 revoluciones, y un torque máximo de 41,3 Nm a 4.000 rpm. En su parte ciclo se equipa con una horquilla telescópica delantera de 35mm y 130mm de recorrido, y detrás un doble amortiguador de gas, ajustable en precarga, de 80 mm. En la frenada lleva un disco en cada eje, delante de 280 mm, mordido por una pinza de 2 pistones, y atrás de 240mm, con una pinza de 1 pistón; ambos asistidos con ABS.
Cambia con respecto a la edición base en varios aspectos, como los neumáticos de tacos firmados por CEAT; el manillar está más elevado, para el manejo off-road, y cuenta con un refuerzo horizontal, así como para soportar un GPS o un Smartphone. El sistema de escape se configuró con el silenciador de forma ascendente, y los guardabarros se modificaron; ambas piezas variaron por el uso off-road de la motocicleta.
josè
31 agosto, 2020 at 7:15 pm
Espero ganar en el sorteo del sàbado
de lo contrario voy a comprar la trail