La histórica marca planea armar sus ejemplares para Latinoamérica en una planta en Manaos, Brasil. Si bien la noticia está confirmada, pero el proyecto podría concretarse recién en 2021.
La presencia de Royal Enfield con concesionarios oficiales ya cumplió tres años en Brasil, y parece que el futuro invita que la marca se quedé en el país vecino. Según las declaraciones de los representantes de la firma, es posible que en 2021 se abra una línea de montaje. El proyecto es contar con una sede para distribuir sus productos en toda Latinoamérica.
Durante la presentación de los modelos Twins, en Brasil, Vinod Dasari, CEO global de Royal Enfield, declaró: “Nuestro jefe de fabricación viene a Brasil. Se reunirá con socios, irá a Manaos y analizará las posibilidades de producir aquí”. A lo que añadió: “Brasil puede convertirse fácilmente en el segundo mercado más importante para Royal Enfield en el mundo”.
Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield
Por supuesto, la presencia del representante de RE en el evento fue una muestra más del interés de la firma en la región, y sobre todo en el país carioca. Actualmente el número de concesionarios en Brasil es de seis, pero se prevé que para este año sumen otras cuatro, para completar la decena. “Tenemos el potencial de ser terceros en el mercado brasileño”, dijo Dasari, que espera seguir sumando ventas para subir al podio, aunque actualmente se ubican en el 14° lugar en patentamientos.
Claudio Giusti, director general de Royal Enfield en Brasil afirmó: “Esto ya es una realidad, no sólo un plan”. Dando por seguro que la empresa abrirá su propia fábrica en el país vecino, o posiblemente consiga un socio para armar una línea de ensamblaje. Esto marcaría un gran paso para RE en su plan por expandirse en el mercado latinoamericano, pero deberemos seguir esperando un tiempo para que comiencen con la fabricación de las motocicletas.