Conéctate con nosotros

Especiales

Rutas para conocer: Passo dello Stelvio

Estén cerca las vacaciones o no, los que aman viajar siempre están atentos a nuevas experiencias. A ellos les damos este aviso, anoten Passo dello Stelvio como ruta imperdible para andar en moto.

Publicado

el

Sabemos que en nuestro país tenemos grandes atracciones naturales, y geniales rutas para recorrer en cualquier estación del año. Pero después de ver este excelente vídeo, también dan ganas de hacerse un viaje hasta el viejo continente para rodar en Passo dello Stelvio, Italia.

Verano o Invierno

Si estás por tomarte vacaciones y todavía no sabés a dónde ir, toma nota de este increíble lugar. El Passo dello Stelvio está ubicado en Italia, a 2.757 metros sobre el nivel del mar, y es el segundo puerto de montaña más alto de los Alpes. El recorrido es conocido, no por motos o autos, sino por el Giro de Italia, la competencia ciclismo.

Son 24 kilómetros llenos de curvas zigzagueantes entre paisajes imponentes, con una pendiente media de 7.1 %, con tramos que superan el 10%. También es para muchos motociclistas una ruta obligada si viaja por el viejo continente, y que se debe tener en cuenta un dato por demás importante. Es que el Passo dello Stelvio se cierra entre noviembre y mayo de cada año, por la nieve.

Con el comienzo de la primavera europea (que coincide con nuestro otoño), se puede planear un viaje hacia esa ruta tan especial, que enamora con sus paisajes. Si no nos creen, pongan play a este increíble vídeo:

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250