Conéctate con nosotros

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250