La semana pasada un usuario de Facebook compartió un vídeo titulado “Cuando tus amigos te apresuran para tomar una copa”, y rápidamente se volvió viral. En la grabación se veía como dos hombres se estaban bañando, mientras iban sobre un scooter. Fueron varios los que comentaron en contra de ellos e, increíblemente, la policía logró identificar a uno.
Causa y efecto
El miércoles dos hombres fueron grabados mientras viajaban en una moto por una calle del distrito Dau Tieng de Binh Duong, en Vietnam. Lo curioso es que iban bañándose al mismo tiempo, gracias a un balde que estaba ubicado entre ambas personas. En las imágenes se puede ver como tienen espuma en la cabeza, se frotan y se tiran agua, mientras se ríen. Por si esto fuera poco, llevaban latas de cerveza en el portaequipaje.
Por supuesto, muchos se indignaron al ver vídeo, que llegó a manos de la policía, que actuó de inmediato. Gracias a las imágenes se pudo identificar el número de patente del vehículo, y con ello a uno de los protagonistas: Huynh Thanh Khanh, de 23 años.
Según informó el sitio Tuoi Tre News, el joven fue interrogado por los agentes vietnamitas, y asumió que fue protagonista del hecho. Deberá pagar una multa de 1.8 millones de dongs (moneda de Vietman), que equivalen a unos 4670 pesos argentinos, por conducir sin licencia, andar sin usar cascos protectores, andar en motocicleta sin espejos retrovisores y no tener seguro.
Su acompañante tendrá que abonar lo mismo. Además el vehículo no era de ninguno de ellos, por lo que el verdadero dueño también se enfrenta a una infracción, prestar su scooter a un conductor no calificado, unos 1.4 millones de dongs ($ 3631).
Acá les dejamos el vídeo: