Seguinos en

Lanzamientos

Se presentó toda la gama 2021 de la Triumph Bonneville

La icónica motocicleta británica se ha renovado este año, todas las versiones de la familia recibieron actualizaciones para seguir sobreviviendo en el mercado. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Para continuar en el mercado y adaptarse a la nueva norma Euro5, la gama Triumph Bonneville se ha renovado. Tanto en su mecánica, su ciclística, como su estética han cambiado las cinco versiones de la mítica máquina: la T120, la T100, la Street Twin, la Speedmaster y la Bobber.

Triumph Bonneville T120

Esta neo retro mantiene su carácter pero con los cambios correspondientes para no quedarse atrás, con la mezcla justa de pasado y presente. La modificación más importante es a nivel motor, con el renovado bicilíndrico en paralelo, con un nuevo cigüeñal calado a 270° y nuevo embrague; genera 80 cv de potencia y tiene un par de 105 Nm.

Lleva llantas de aluminio, 18” adelante y 17” atrás, nuevas pinzas de freno doble pistón de Brembo. Además incluye renovación en el instrumental y en los faros de LED, así como en sus sistemas ABS, control de tracción, control crucero y los dos mapas de motor (Rain y Road).

Añade nuevos detalles en cromo y su peso se ha reducido 7 kilos. La Bonneville T120 se estrenó en tres combinaciones: Jet Black, Cordovan Red – Silver Ice y Cobalt Blue – Silver Ice. La versión Black estará disponible en dos combinaciones: Jet Black o Matt Jet Black/Matt Graphite. Ambas se venderán en el mercado europeo a un precio de 12.990 euros.

Triumph Bonneville T100

Esta versión contará con las mismas mejoras a nivel motor, pero en este caso el bicilíndrico de 900 cc llega a 65 cv de potencia, 10 más que la edición anterior, y tiene un par de 80 Nm. Además, la T100 también adelgazó, tiene unos 4 kilos menos que antes.

En la parte ciclo cuenta con una nueva horquilla delantera, y en la frenada ahora añade pinzas doble pistón de Brembo. Además se ha renovado el instrumental, con dos pantallas digitales, y tiene acabados más llamativos. Estará disponible en el mercado europeo a  11.100 euros, en tres versiones: Lucerne Blue/Fusion White, Carnival Red/Fusion White y Jet Black.

Triumph Street Twin

En esta versión el motor tiene las mismas cifras que en la T100, y por supuesto los mismos cambios para mejorar el carácter de la máquina. Recibió una modificación notable de estilo con las llantas de aleación mecanizadas, que llevan neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp. Además tiene nuevo asiento, más confortable y mullido, y nuevos acabados en aluminio cepillado. La luz delantera de LED luce el logo de Triumph, y ahora el faro trasero también es LED. Incluye también nuevos paneles laterales, y diseño distinto en el tanque de combustible, donde el logo está colocado de diferente forma.

La Street Twin tendrá un costo de 9.250 euros y se estrenó en tres combinaciones: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black. Se sumará la edición ‘Gold Line’, de una tirada de 1.000 unidades exclusivas, con detalles pintados manualmente.

Triumph Bonneville Speedmaster

En cuanto a la cruiser el motor High Torque otorga nuevas prestaciones, una potencia de 78 cv a 6.100 rpm y un par de 106 Nm, con el 90% disponible hasta las 5.750 revoluciones. Otra novedad es el cambio en el sistema de refrigeración líquida y el sistema de escape, con dos salidas.

En su parte ciclo incorpora una horquilla delantera de 47 mm, firmada por Showa, mientras que en los frenos incluye doble disco delantero. En la electrónica cuenta con dos modos de conducción como la T120, control de tracción de serie, embrague antirrebote y ABS.

La Speedmaster se venderá por 14.900 euros, en tres combinaciones: Jet Black, Fusion White/Sapphire Black y Red Hopper. Además ha modificado el asiento, con opción a asiento para pasajero que se puede sacar.

Triumph Bonneville Bobber

En 2021 ha llegado el primer cambio para la Bobber, que ahora, gracias a su nuevo motor, ha modificado sus prestaciones, llegando a los 78 cv de potencia y 106 Nm de torque. Pero además, logra una mejoría en su autonomía, ya que su tanque de combustible ha crecido hasta los 12 litros.

Otras novedades están en su ciclística, al igual que la Speedmaster, recibe nueva horquilla delantera de 47 mm de Showa, y en los frenos dos discos delanteros con pinzas de doble pistón Brembo. Así mismo, lleva nuevas llantas de radios negras, en el eje delantero ahora tiene una llanta 16 pulgadas, y calza nuevos neumáticos Avon Cobra.

Así como las demás versiones de la Bonneville, en su electrónica cuenta con modos de conducción Rain y Road, control crucero, control de tracción, y acelerador electrónico. Además lleva luz diurna LED, instrumental renovado, y nueva pintura en las tapas de motor, la culata y otros detalles.

La Bobber se comercializará en el mercado europeo a 14.600 euros, y se presenta con tres combinaciones de color: Matt Storm Grey/Matt Ironstone, Cordovan Red y Jet Black.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Bienvenida a Argentina: Benelli TNT 600i

Se ha presentado oficialmente en nuestro mercado la TNT 600i, la naked de mayor cilindrada que la firma italiana comercializa en Argentina. Conocé detalles y precio.

Publicado

el

La firma italiana lanzó en nuestro país la Benelli TNT 600i, para seguir abultando el segmento de naked de cilindrada media. Esta motocicleta de corte deportivo se coloca como una buena opción para el uso urbano o las salidas en la ruta. Ha actualizado algunos puntos estéticos y electrónicos, además suma el sistema de asistencia ABS, una gran incorporación.

Detalles de la TNT 600i

A cuatro años del lanzamiento de la TNT 600 en nuestro país, Benelli ha decidido traer la última generación del modelo. La misma mantiene el motor de la versión anterior, que por supuesto ha sido revisado. Se trata del tetracilíndrico 4T de 600 cc, DOHC, 16 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, que funciona con caja de seis velocidades. Como prestaciones, genera una potencia de 82 cv a 11.000 vueltas, mientras que su torque máximo es de 52 Nm a 8.000 rpm.

En la parte ciclo cuenta con un chasis multitubular enrejado con subchasis; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 51 mm (123 mm de recorrido), mientras que atrás lleva un monoamortiguador lateral regulable. Para frenar se equipa con doble disco delantero flotante de 320 mm y monodisco trasero de 260 m, además de ABS de doble canal. Las llantas son de aleación, ambas de 17 pulgadas, la medida adelante es 120 / 70 y detrás 180 / 55; de serie viene con neumáticos Pirelli Angel. VER FICHA TÉCNICA

Otros detalles de la TNT 600i son los nuevos faros con luces full LED y función DRL (Daylight Running Lamps), así como el instrumental actualizado, con pantalla 100% digital LCD, que puede cambiar de fondo con dos opciones, y, por último, mandos retroiluminados, para facilitar el uso.

Con la renovación, el modelo de Benelli ha perdido peso, bajando a los 208 kilos en seco y 220 kilos en orden marcha. En tanto, el tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros y luce los nuevos gráficos que lo hacen ver más voluminoso. Mientras que el sistema de escape se ha modificado, con dos salidas que van por debajo del asiento.

La Benelli TNT 600i estará disponible en todos los concesionarios de la marca en tres colores distintos: blanco, negro y verde lima. El precio sugerido por la firma para la venta es de $1.685.000, con garantía de 12 meses o 15.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Indian celebra los 100 años de la Chief

La marca americana está de festejo por el 100° aniversario de uno de sus modelos más famosos, la Chief. Por ello ha lanzado tres versiones especiales: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

Publicado

el

Hace 100 años, es decir en 1921, salió a la luz la Indian Chief, que comenzó a venderse oficialmente en 1922. Este modelo de la marca del indio es considerado como uno de los más influyentes, no solo dentro de la imagen de la firma sino también para todo el mundo de las dos ruedas (leer su historia haciendo click acá).

Para celebrar semejante cumpleaños, Indian lanzó al mercado internacional tres ediciones especiales del modelo: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited. El trío comparte la misma base y motor, pero se diferencian por varios detalles. Además la marca puso a disposición aproximadamente 70 accesorios para personalizar las unidades y hacerlas más únicas.

El corazón de las Chief como siempre es protagonista, en este caso llevan la última generación de Thunderstroke 116, un V-Twin de 1890 cc, refrigerado por aire. La potencia no ha sido comunicada por la marca, mientras que el torque se ubica en los 162 Nm a 3200 rpm. Funciona con inyección electrónica, arranque eléctrico, embrague húmedo multidisco y caja de 6 velocidades.

Comparten la parte ciclo, con un chasis de tubo de acero, una horquilla  telescópica hidráulica como suspensión delantera y doble Amortiguador con ajuste de precarga detrás. Para frenar lleva un disco en cada eje, que se acompaña con sistema de asistente ABS. Las llantas difieren según la versión.

Otros detalles que tiene el trío son el tanque de combustible con 15,1 litros de capacidad, guardabarros trasero recortado estilo bobber, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En la electrónica, además del ABS, suman control de crucero y tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour) que vienen equipados de serie. Añaden el Ride Command, sistema incorporado en el instrumental (que tiene forma circular), ahí se puede ver la navegación paso a paso, o la configuración de la moto, así como es posible conectarlo al celular, mediante Bluetooth y escuchar música, recibir llamadas, ver mensajes o mucho más.

Algunas distinciones son: La Chief Dark Horse es más deportiva, con llantas de fundición de 19 pulgadas, mandos más modernos y acabados en negro satinado. La Chief Bobber Dark Horse es la más custom, con asiento monoplaza, neumáticos anchos, manillar más avanzado y llantas de radios de 16”. La Super Chief Limited es la más clásica, con un parabrisas desmontable, respaldo para el pasajero, maletas de cuero y muchos detalles cromados.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La KTM 790 Adventure comienza a producirse en Argentina

El Grupo Simpa ha comunicado que la KTM 790 Adventure formará parte de la línea de producción de la marca en nuestro país, después de una inversión de 200 millones de pesos.

Publicado

el

Desde marzo, Grupo Simpa empezará a ensamblar en su planta de Campana la KTM 790 Adventure, en sus versiones S y R; se convertirá así en el modelo de mayor cilindrada de producción local dentro del proyecto de la marca. Con esto, el grupo empresario reafirma su compromiso y la apuesta por el país, haciendo una inversión de 200 millones de pesos, que se suman a los 700 millones puestos a lo largo del 2020.

Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA, declaró: “El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzcan en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”.

El anuncio se hizo oficial esta semana, aunque se conocía de antemano y lamentablemente se retrasó por la pandemia de Covid-19. Según explicaron desde Grupo Simpa seis ingenieros austríacos viajaron al país para supervisar y capacitar a los trabajadores. Se espera que la planta de Campana fabrique 500 unidades en 2021, que serán destinadas a las 26 concesionarias oficiales de KTM.

Características de las 790 Adventure

Ambos modelos son las motos de la categoría Adventure más aptas para el off-road jamás construidas. KTM es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure.

KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto. Su precio será de $3.200.000, con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.

KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto. Esta versión se venderá a un precio de $3.700.000, con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS