Noticias

Se registró una suba en la venta de motos usadas

Según informó ACARA, en el mes de agosto creció la compra venta de motovehículos usados, tanto en el interanual como con respecto al mes anterior.

Publicado

el

Según el comunicado oficial de la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el mes de agosto se realizaron 31.286 ventas de motos usadas.

Esto representa un aumento del 10% interanual, es decir con respecto al mes de agosto de 2019, cuando se registraron 28.530 unidades vendidas. También se reflejó en un crecimiento del 4,7% del mercado en comparación en el mes anterior, julio, cuando se contabilizaron 29.880 unidades usadas comercializadas.

La marca más vendida fue Honda, que se quedó con el 32,6% de las operaciones del mercado del usado. La fábrica del ala dorada superó a Yamaha por prácticamente el doble, ya que la firma de los diapasones ocupó el 14,9%. En el tercer puesto quedó Zanella, con el 9% del total. Por detrás, Motomel se ubicó en el cuarto lugar, con el 7,9% de participación. Guerrero quedó como quinta, con el 5,6%, cerrando las cinco marcas más comercializadas; mientras que Corven se mantuvo cerca, con el 5,3% del mercado.

En agosto de 2020, el segmento que más creció fue el de 251 a 500 centímetros cúbicos de cilindrada; aumentó un 11% respecto a julio. En un segundo orden quedó el de más de 800 cc, que tuvo un crecimiento del 3% con respecto al mes de julio.

Según ACARA, en el acumulado del año, Honda y Yamaha se quedaron prácticamente con la mitad de las transferencias. En tanto, otras ocho marcas ocuparon otro 40%, y lo restante quedó divido en más 50 firmas de motovehículos. Además, el organismo destacó que durante 2020 hubo un 14% más de ventas de usados que de patentamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil