Se subasta la última moto de Elvis Presley: ¡Mirá el precio!
El reconocido Rey del Rock and Roll era un amante de las dos ruedas, y sobre todo de las Harley-Davidson. La última de sus adquisiciones se venderá a fines de este mes, a un precio desorbitante.
Hay gente que afirma que Elvis sigue vivo, nosotros no queremos meternos ni de cerca en ese debate, pero sí podemos hablar de una de sus pasiones. Presley era un gran amante de las motocicletas, pero había una marca en especial que quería por sobre las demás: Harley-Davidson.
Según consta en los papeles, la compró el 11 de agosto de ese mismo año, en un concesionario oficial, y al parecer fue uno más de sus caprichos. Sin embargo, no le dio mucho uso, apenas unos 200 kilómetros, o 126 millas como reza el odómetro. Algunos dicen que simplemente manejo la motocicleta desde California hasta su casa, Graceland, en Memphis.
En 1977, un año después de haberla comprado, y 90 días antes de morir, Elvis vendió su moto al local de H-D más cercano. Ese mismo concesionario cedió la unidad al Pioneer Auto Museum en Murdo, en Dakota del Sur, donde estuvo exhibida hasta ahora.
Pero el actual dueño quiere deshacerse de la Harley de Elvis, después de más de 40 años. Para eso se hará una subasta en GSW Auctions que podría romper algún que otro récord. Porque la casa de ventas ha puesto como precio, solamente para entrar, una base de 100.000 dólares. Sí, cien mil dólares, nada más para acceder a la puja, que resultará mucho más cara. (Dada la actualidad del precio del dólar en Argentina, no vamos a calcular cuántos pesos serían).
Igualmente está lejos del récord que logró una Vincent Black Lightning, que se vendió por 929.000 dólares. Así como tampoco sabemos si llegará al precio máximo en que se subastó la Harley-Davidson de Jerry Lee Lewis que se vendió por 385.000 dólares, y es la “motocicleta que perteneció a una estrella de rock” más cara hasta el momento.