Solamente hay una en todo el mundo mantenida en perfecto estado, y fue subastada el fin de semana en Inglaterra. Se pagó una importante sumada de dinero para que deje de estar en las sombras.
Dentro del listado universal de motocicletas icónicas, sin lugar a dudas, está escrito el ejemplar CB750 de Honda, pero esta vez no hablamos de cualquiera de las unidades de este modelo. La subasta era de The Brighton Bike, como se conoce al primer prototipo que se construyó en 1969, una moto única.
Cuando la fábrica del ala dorada produjo los ejemplares primitivos de la CB750 planeo hacer solamente cuatro, antes de comenzar a realizarlos en serie. De esas cuatro primitivas máquinas, en la actualidad, queda en pie y en buen estado nada más que esta motocicleta.
Luego llegaría a América para competir con marcas como Harley-Davidson, Triumph, Norton, Ducati o BMW. Además se conoce a esta Honda como la que comenzó con la UJM (Universal Japan Motorcycle), por su motor tetracilíndrico en línea, con caja de cambios de cinco velocidades y un único árbol de levas en cabeza.
La gran subasta
La Honda CB750 se puso en remate presentándose en perfecto estado, conservando la pintura original que lució cuando se mostró por primera vez en Brighton en 1969. La razón es que a pesar de los casi 50 años, nunca fue restaurada, por lo tanto mantiene su color.
Lleva el motor primario, que se comprueba con el número de CB750E-2110; además de que porta la placa patente CGU 7H. Ambos signos que identifican a este prototipo tan valioso, que hasta el momento estuvo circulando entre coleccionista privados solamente.
Fue adquirida, nada menos, que por Honda UK, con el fin de que el ejemplar pueda ser usado por probadores de publicaciones especialistas en motociclismo. Para obtenerla con este propósito, debieron pagar 157.500 libras, cuando la subasta había comenzado en 35.000 libras. El precio de esta CB750 única es de unos 4.423.110 de pesos, aproximadamente.