Conéctate con nosotros

Eventos

Se viene el 10° Cruce en Motos Argentina-Chile, la travesía solidaria

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el evento motoquero, donde todo lo recaudado irá a los fondos de la ONG Fundavita, y para apoyar su campaña en la lucha contra cáncer.

Publicado

el

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el evento motoquero, donde todo lo recaudado irá a los fondos de la ONG Fundavita, y para apoyar su campaña en la lucha contra cáncer.

Durante el fin de semana se organizó la décima travesía “Cruce en Motos Argentina-Chile, por los caminos de alta montaña”, con fines solidarios. Como es costumbre lo recaudado irá para la Fundación por la vida y contra el cáncer (Fundavita), ONG que lucha contra este padecimiento de diversas formas, desde la promoción para la prevención hasta el estudio de la enfermedad.

Diego Nazar, gerente de la ONG, explicó a Telam: “La propuesta consiste en realizar una travesía entre Mendoza (Argentina) y Reñaca (Viña del Mar, Chile) tres días, dos noches, de pura moto y solidaridad, entre personas con ánimo de camaradería, ya que el Cruce lo hacemos todos y el espíritu es el de ayudar y ayudarnos”.

809 Cruce Solidario Motos ArgChile 02

Al tiempo que agregó que “el concepto que persigue Fundavita en su Cruce es ‘Todos juntos contra el cáncer’ por lo que al igual que en sus primeros encuentros, participaron motos clásicas y nuevas sin importar su cilindrada, y con el objetivo de sumarse y apoyar la lucha contra el cáncer de todos los pacientes oncológicos de nuestra Provincia”.

Desde sus inicios, hace 23 años, Fundavita tuvo como objetivo: “promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, en particular, apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo”.

809 Cruce Solidario Motos ArgChile 03

Entre sus aportes más significativos estuvo la reciente campaña para comprar un resonador magnético y donarlo al Hospital Pediátrico Humberto Notti (Mendoza). Lograron recaudar 20 millones de pesos para poder conseguirlo, y luego juntaron 3 millones para completar la sala de oncología infantil con una mesa de anestesia.

Nazar también comento que en la edición pasada, en 2017, asistieron unas 140 motos, “este año vamos a superar ese número, y pretendemos a través de esta convocatoria que amantes de las motos de distintos puntos del país, se copen y nos acompañen en esta movida solidaria”.

El recorrido comenzará el viernes 30 de noviembre a las 7:30 horas, en la Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. Harán paradas en Uspallata, Las Cuevas, y pasaran por el Túnel Internacional Cristo Redentor, hasta llegar al balneario chileno de Reñaca. El domingo 2 de diciembre a las 11 horas se hará el cierre y empezará la vuelta a Argentina (que será libre).

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Roberto

    28 noviembre, 2018 at 12:33 am

    Hola. Siempre espero que avisen con tiempo la fecha de este evento. Me da bronca enterarme sobre la fecha, a 3 dias, y no poder estar. Espero que la proxima vez lo publiquen con tiempo porque no soy el único que quisiera estar. Suerte y espero notificaciónes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250