Si alguien dice SkyNet enseguida relacionaremos con la saga de películas de Terminator. Igual que si vemos una motocicleta como la de las fotos, que parece directamente traída de ese mundo donde las máquinas quieren matar a los humanos. Porque claramente, la SkyNet Ducati fue hecha como una verdadera Moto-Terminator.
Para quienes no lo recuerdan, o quienes no la hayan visto, en la segunda entrega de la saga, “Terminator: Salvation”, hacían su aparición los vehículos autónomos de dos ruedas llamados Moto-Terminator. Eran en realidad unas Ducati Hypermotard pilotadas por expertos, que con efectos especiales lograban convertirse en las máquinas que se ven en el film.
La SkyNet Ducati o Moto-Terminator fue diseñada por Martin Laing y Victor Martinez, y construida por Trans FX, Inc. Aunque parezca difícil de creer se realizó con la base de una Ducati Monster 1100 S de 2009. Es prácticamente imposible reconocer al modelo de Borgo Panigale debajo de todo ese “armamento” con estilo post-apocalíptico, pero allí está.
De más está decir que poco queda de la Monster original en el cuerpo de este “perro de ataque” (como se lo llama en el film). De la motocicleta de serie se mantuvieron el chasis, los neumáticos y el motor bicilíndrico, todo lo demás desapareció. Se cortaron los manillares, porque debería ser autómata, y por supuesto se llenó de armas para “matar a los humanos”.
La unidad actualmente forma parte de la muestra “Hollywood Dream Machines”, en el Petersen Automotive Museum, en Los Ángeles. Está en exhibición junto a otros vehículos, y hay tiempo para verla hasta el 15 de marzo del 2020. La acompañan por ejemplo el DeLorean de Volver al Futuro, el auto de Blade Runner, la motocicleta de Tron, y muchas otras unidades.