Conéctate con nosotros

Especiales

Stanford con sidecar: la nueva Vespa china

Hemos visto innumerables copias del icónico modelo italiano, algunos mejores que otros. En este caso es la marca china Stanford la que vende un vistoso scooter con sidecar igual a la Vespa.

Publicado

el

La Vespa ha servido de inspiración para infinidad de cosas, y por supuesto que ha sido copiada en incontables oportunidades. Una de las últimas en aparecer es el scooter Stanford eléctrico con sidecar, que se jacta de su estilo retro.

A imagen y semejanza

Dicen que desde China salen las mejores copias de todo, incluyendo modelos de motos, y la Vespa no podía faltar. Lo han hecho más de una vez, y ahora le tocó el turno a una de las marcas más conocidas, Wuxi Stanford VehicleTech, que comenzó a producir su scooter eléctrico con sidecar, que luce exactamente igual a un ejemplar de la mítica firma italiana.

Los vehículos eléctricos están muy de moda en todo el mundo, también en China, y si estos modelos recuerdan a otros antiguos mejor todavía. Este plan implementaron en la empresa oriental y decidieron hacer un scooter con un corte clásico, bien retro.

Esta “Vespa” tiene lugar para tres personas, uno en el sidecar y dos en el asiento biplaza de la estructura principal. Su características no sorprenden para nada, ni tampoco tiene alguna pieza que la haga sobresalir. Según sus datos, pesa 85 kilos, en tanto, resiste entre 250 y 300 kg.

Se equipa con unas baterías de 60/72 voltios y 20 Ah, su potencia es de 1.5 kW. La velocidad máxima es de 45-55 km/h, mientras que la autonomía es bastante escasa, oscila entre los 50 y 60 km. Cuenta con llantas radiales de 10 pulgadas con neumáticos F/R350, que lucen muy retro. Los frenos son a disco, tanto delante como atrás, y todas sus luces son LED.

Por su parte, la empresa Stanford lleva más de 10 años fabricando e-bikes, comenzó en China y hace tiempo se abrió al mercado internacional. Por año produce más de cien mil unidades de motovehículos, entre ciclomotores, scooters y motos, su catálogo cuenta con más de una veintena de modelos.

¿Se comprarían esta Vespa china? Puede que su precio sea mejor que el de la original, aunque no estamos seguros si vale mucho la pena…

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250