Dos nuevas naked neo retro están en el mercado internacional, son las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT. Una estética envidiable y una tecnología de primer nivel. Conocé todos los detalles.
Después de que se revelasen algunas características de sus nuevos modelos, Suzuki realizó el lanzamiento oficial de dos motos que se imponen con una increíble estética son las GSX-8T y GSX-8TT. Llegan al mercado internacional para seguir abultando el segmento de las naked neo retro; esperamos que la marca dé noticias para el mercado local.
Detalles de las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT
Imposible negar que lo más llamativo de las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT es su diseño, especialmente la doble T, que tiene una clara inspiración en las décadas del 60 y 70. Por un lado, la Suzuki GSX-8T se muestra como una neo retro atractiva que va más hacia lo contemporáneo. Viene en dos combinaciones de color, Metallic Matte Black y Candy Burnt Gold.
Mientras que la Suzuki GSX-8TT tiene varios detalles que la vuelven más especial. La edición cuenta con una estilosa cúpula en el faro delantero que parece de las clásicas café racer. Podría decirse que es semicarenada, por el panel en la parte baja de la moto, eso se suma a las tapas de motor color negro. Las combinaciones de colores son Pearl Matte Shadow Green y Glass Sparkle Black; se destacan los gráficos con franjas en el tanque de combustible (16,5 litros de capacidad).
Las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT llevan el mismo motor, se trata de un bicilíndrico en paralelo de 776 cc, DOHC, con cigüeñal calado a 270 grados; genera una potencia de 82 cv y un torque de 78 Nm. Incorpora el Suzuki Cross Balancer, un balanceador para reducir vibraciones y mejorar el rendimiento del motor. Cuenta con homologación Euro 5+ y se completa con un sistema de escape 2 en 1 que además suma a la estética del modelo.
En la parte ciclo, cuentan con un chasis de acero tubular que se acompaña con una horquilla invertida KYB como suspensión delantera y una suspensión trasera es un amortiguador simple ajustable. Además, las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT vienen con discos de freno firmados por Nissin, dos en el eje delantero y uno detrás, incluyendo ABS de doble canal. Las llantas son de aluminio y calzan neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2.
A parte de todo esto, las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT tienen un paquete electrónico bastante completo; además del ABS, cuenta con: control de tracción (STCS) con 3 niveles desconectable, selector de modos de conducción (SDMS), acelerador electrónico ride-by-wire, Quickshifter o cambio rápido bidireccional de serie. También incorpora el SIRS o Suzuki Intelligent Ride System, que funciona para optimizar la experiencia del usuario, y Low RPM Assist, para estabilizar el ralentí, facilitando el arranque o las maniobras a baja velocidad.
El precio de las Suzuki GSX-8T y GSX-8TT arranca en 11.760 euros, por el momento están disponibles en el mercado europeo, no hay información si se estrenarán en Argentina o en Latinoamérica.