Para continuar con los estrenos de fin de año, la marca de Hamamatsu presentó su nueva gran turismo, con un estilo por demás deportivo: la Suzuki GSX-S 1000 GT. Utiliza como base la sport naked nipona, sumando tecnología y equipamiento propio de la gama touring. La mezcla dio como resultado una máquina ideal para disfrutar de un extenso tramo de kilómetros sin aburrirse.
Características de la GSX-S 1000 GT
Esta motocicleta sin dudas ofrece diversión por sobre todo, pero sin perder la comodidad necesaria para un vehículo de viajes largos. La estética es claramente deportiva, con rasgos lineales y afilados; esa aerodinámica que destaca en su ergonomía está perfectamente equilibrada con una configuración touring.
En su interior late el mismo corazón que la GSX-S 1000, un tetracilíndrico en línea de 999 cc, con ajustes nuevos que brindan mejoras en la potencia. Gracias a esta actualización genera 152 CV a 11.000 rpm y un torque máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las cifras oficiales aseguran que puede acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.
El sistema de escape 4-2-1 también se ha reconfigurado, y se equipa con el nuevo sistema SET (Suzuki Exhaust Tuning), que asiste para que la moto pueda cumplir con la norma Euro 5. Así mismo, el motor cuenta con nuevo árbol de levas, toberas de admisión con control electrónico y caja del filtro de aire.
El chasis de aluminio es más compacto y ligero asegurando más agilidad. Sumado a esto, la posición del manillar y diseño del asiento brindan tanto mayor comodidad como una reducción de la fatiga. Mientras que las ayudas electrónicas facilitan el manejo, son los Sistemas de Conducción Inteligente de Suzuki o SIRS: modos de conducción (SDMS), control de tracción (regulable en 5 niveles + desconexión), ABS, control de crucero, cambio semi-automático, acelerador electrónico Ride-By-Wire, asistente de arranque, y asistente a bajas rpm.
Como equipamiento propio del estilo touring suma: parabrisas frontal aerodinámico, iluminación full LED, toma de carga USB, y pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas. Además, la GSX-S 1000 GT ofrece conectividad máxima con la posibilidad de unirse al smartphone del usuario gracias a la app SUZUKI mySPIN.
La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT todavía no tiene precio oficial para el mercado europeo, pero se sabe que estará disponible en tres combinaciones: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue. Por supuesto, habrá variados accesorios disponibles para equipar la máquina, por ejemplo baúles o una pantalla más grande.
Suzuki GSX-S 1000GT – Ficha técnica
- Motor: tetracilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, de 999 cc
- Diámetro x carrera: 73.4 mm x 59 mm
- Potencia máxima: 152 CV a 11.000 rpm
- Par motor máximo: 106 Nm a 9.250 rpm
- Compresión: 12.2 : 1
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Chasis: Doble viga de aluminio
- Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro regulable
- Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable
- Rueda delantera: 120/70 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
- Rueda trasera: 190/50 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
- Freno delantero: Doble disco con pinza radial de 4 pistones Brembo
- Freno trasero: Disco simple con pinza doble pistón
- Longitud: 2.140 mm
- Anchura: 825 mm
- Altura: 1.215 mm
- Distancia entre ejes: 1.460 mm
- Altura del asiento: 810 mm
- Peso en orden de marcha: 226 Kg
- Tanque de combustible: 19 Litros