La firma italiana quiere coparle la parada a Indian y a HD en Estados Unidos, porque presentó su nuevo ejemplar eléctrico en las tierras del norte. Adelantándose a los proyectos de los dos gigantes norteamericanos.
Tacita decidió presentar la T-Cruiser en el Salón AIMEXPO, en Ohio, antes de hacerlo es su propio país. Quizá para comprobar qué diría el público de EEUU frente a este ejemplar, que se asemeja más a los diseños yankis que a sus connacionales. Igualmente tendrá segunda presentación en el EICMA de Milán.
La batería es la clave
La T-Cruiser no solamente tiene un diseño atractivo, sino que también tiene excelentes prestaciones. Promete tener carga suficiente en su batería para recorrer unos 270km, sin necesidad de cargarse durante ese trayecto. Es así que logra tener una autonomía bastante interesante si de motos eléctricas hablamos, ya que en su mayoría tienen números algo menores.
Igualmente tiene tres versiones diferentes, donde lo que cambia es justamente el tiempo de duración de la carga. Así tendrá distinta autonomía, la batería de 7,5 kWh será equivalente a 81 km, 15 kWh a 149 km y 27 kWh a 270 km, siendo la mejor de todas las opciones. El depósito de energía es marca Li-Po, tiene cinco años de garantía y la vida útil llega aproximadamente a 2.000 ciclos o 540.000km.
Tiene además tres niveles de carga, como permiten en EEUU. Así se podrá hacer de manera rápida, CCS Tipo 2 de 200 A, que en 40 minutos alcanza el 80%; carga Tipo 3, llega a 80% en casi 2 horas; o el Tipo 4, a 220V y 16 A, donde se consigue el total de la carga en 7 horas.
Otras cifras del ejemplar
La T-Cruiser es la primera moto eléctrica que hace la firma de Turín y no parece estar para nada mal. Su motor, además de tener una óptima autonomía, llega a una potencia de 40cv a 8000rpm, y como par motor alcanza los 70Nm. El propulsor eléctrico cuenta con refrigeración líquida y dos modos distintos de conducción, Sport y ECO.
Uno de los mejores detalles que tiene es su caja de cambios, con embrague hidráulico y cinco velocidades. Algo ausente en la gran mayoría de los modelos eléctricos, es así que la T-Cruiser permite minimizar el consumo de la batería, que tampoco se sobrecalienta, al igual que el motor.
Las tres versiones del modelo por supuesto traen la misma parte ciclo. Una horquilla telescópica de 41mm delante, y amortiguadores regulables en precarga atrás, que pueden cambiarse por amortiguadores de gas. El sistema de frenos va a cargo de Brembo, y está pensado para regenerar la energía de la batería. Los que sí es diferentes en las versiones es el precio 10.999, 14.999 y 24.999 dólares, respectivamente.
[post_view]