Conéctate con nosotros

Especiales

Tardigrade By Hookie Co: La moto lunar que se hizo realidad

Nacida como un simple boceto, esta excéntrica máquina nació como una motocicleta para recorrer la Luna. Contra todos los pronósticos, se convirtió en una realidad. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Cuando la carrera por conquistar el espacio estaba de moda, la NASA creó una motocicleta que jamás se utilizó. Pensando en esta unidad y las necesidades que debería tener un vehículo lunar actual, el diseñador ruso Andrew Fabishevskiy ideó la Tardigrade, que hasta hace unos meses era solo un boceto en papel.

Las imágenes fueron vistas por otro diseñador, Nico von Hookie, dueño de Hookie Co, quien quedó maravillado y rápidamente se contactó con Fabishevskiy, para proponerle hacer realidad ese concept. Así nació el proyecto Tardigrade, que está en exposición en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles.

 

Houston, tenemos una moto

Este vehículo está preparado para las situaciones más adversas, comenzando por su denominación, Tardigrade, que viene del nombre del animal más “indestructible” del planeta tierra (un bichito con forma muy simpática). Si bien no llegará a la luna, se construyó como si de verdad fuera a una misión espacial.

El ejemplar partió de la base de una Cake Ösa, lo que significa que es una moto eléctrica, aunque poco queda del modelo original. Por ejemplo, se destacan los neumáticos de fibra de carbono ultra livianos y el marco especial con capacidad para llevar los distintos equipos que podría necesitar un astronauta. Además la moto puede desmontarse muy fácil, 2 minutos alcanzan para modificar la parte delantera.

El peso total de la Tardigrade es de 134 kilos, la velocidad no es alta, solo unos 15 km/h, mientras que su autonomía sería de unos 113 kilómetros, una excelente cantidad pensando en una “misión espacial”. Además, según aseguran sus creadores, la moto podría recargarse en el módulo de aterrizaje lunar (obviamente, no hay estaciones de carga en la Luna…). Por último, se destaca que la electrónica puede controlarse mediante una aplicación.

Para Hookie.co su motocicleta “es un símbolo del desenredo de la mente, por el empoderamiento. Todo el proyecto ignora las fronteras: las de los países, los continentes, los estereotipos de roles y el status quo”. El ejemplar puede ver en el Museo Petersen y también se puede conocer toda su información a través del sitio especial: hookie-tardigrade.co/

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250