Seguinos en

Equipamiento

Te damos 5 razones para no usar casco abierto

El uso del casco no es solamente obligatorio por ley, también es un elemento que puede salvarnos la vida. Aunque en el amplio abanico de opciones, algunos no suelen proteger mucho, como el caso de los cascos abiertos. Te contamos sus desventajas.

Publicado

el

Antes que nada aclaramos que los cascos abiertos tienen sus beneficios, sobre todo en verano. Este tipo de cascos es más ligero y resulta más fresco para los días con mayores temperaturas. Además tiene un amplio rango de visión, si se lo compara con otros. Así como su tamaño suele ser menor, por lo que puede entrar mejor abajo del asiento de los scooter, o en cualquier bolso.

Sin embargo, este estilo de casco tiene muchas desventajas, la principal es la seguridad. Pero hay más, por eso vamos a nombrarte 5 razones para no elegir este tipo de casco.

1 – La protección

Como bien dijimos, los cascos abiertos dejan al descubierto gran parte del rostro, en particular la mandíbula. Si pensamos en un accidente, nuestra cara quedará muy expuesta a los golpes, que no solamente serán rasguños. Como demostración les dejamos un casco diseñado por ICON, que muestra los porcentajes de impacto en las diferentes zonas del casco. Se ve claramente como figura en la parte de la mentonera el 40%.

2 – Sin pantalla, menos protección

También existen los cascos abiertos que no tienen pantalla, es decir carecen de protección en la parte de los ojos. Esto no solamente tiene consecuencias en una posible caída, sino que cuando vamos andando deja al descubierto los ojos, a merced del polvo, tierra, o cualquier cosa que este volando. Habrá que usar sí o sí unos lentes, y pueden dañarnos en caso de accidente si es que se rompen.

3 – Mayor peligro

Este estilo de casco además puede resultar más peligroso en caso de accidente si nos deslizamos por el asfalto. ¿Por qué? Un casco integral desliza mejor en el asfalto, y no es el caso de uno abierto. Puede engancharse y provocarnos daño cervical, igual que si usásemos un casco modular con la parte de abajo hacia arriba.

4 – El ruido

El casco también ayuda al aislamiento de nuestros oídos, pero en el caso de los abiertos no es así, por su diseño. El ruido del viento entra, provocando una molestia mayor que si usáramos un casco integral. Esto es producto de su configuración, que es menos aerodinámica.

5 – No culpes a la lluvia

Pensemos que vamos con la moto y empieza a llover. Esa sensación de fresco en el verano, se convertirá en una pesadilla. De por sí alguno no quieren manejar cuando llueve, porque el agua es molesta, pero con un casco abierto resulta mucho peor, porque no tenemos protección en toda la cabeza. Por si eso fuera poco, con lentes podemos perder más la visibilidad, así como las gotas pueden lastimarnos el resto de la cara.

Equipamiento

La cadena antirrobo más ligera: Litelok Moto 108

Los elementos de seguridad para evitar el robo de nuestra moto son indispensables para cualquier motociclista, y por supuesto que las marcas se actualizan, creando nuevos productos a la medida de las necesidades de sus clientes.

Publicado

el

Litelok es una empresa especializada en equipamiento para evitar robos de bicicletas que ahora se abre al mundo de las motocicletas. El último producto lanzado al mercado es el Litelok Moto 108, una cadena que promete seguridad con el menor peso posible. Es decir, cumple con las funciones de una cadena antirrobo, pero es ultra liviana.

El creador y dueño de la compañía, Neil Barron, dijo sobre el dispositivo: “Las cadenas con clasificación Sold Secure Motorcycle Gold más vendidas son engorrosas, pesadas y poco prácticas, lo cual es un dolor para cualquier motociclista, y mucho más para los viajeros regulares. Litelok Moto 108 aborda la necesidad de una seguridad óptima pero combina con ligereza y flexibilidad”.

La Litelok Moto 108 fue fabricada con acero endurecido, resistente a la perforación, con remaches de acero inoxidable tipo marino. La estructura de la correa es Boatflexicore, un material ideado y patentado por Litelok; y está cubierto por neopreno (funda que puede sacarse para lavarse).

Lo ideal de está “cadena” es que pesa solamente 1,46 kilogramos, mientras que su longitud es de 107 cm y su ancho es de 5 cm. Además de su peso ultra liviano, el material con que fue fabricada permite que pueda enrollarse, ocupando menos espacio que un casco integral (como puede ver en la imagen comparativa).

Se vende en el mercado europeo a 119,99 libras (unos 133 euros), y a través de internet en la web oficial de Litelok. También se ofrece por par, a un precio menor (unos 257 euros), ya que según explican en la marca ambas cadenas pueden unirse y duplicar el largo, por si fuese preciso.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Consejos para limpiar tu casco

En estos días de encierro, donde el tiempo libre abunda, podemos aprovechar para hacer el mantenimiento de nuestro equipamiento. Hay un elemento que debemos mantener tan cuidado como nuestra moto: el casco.

Publicado

el

La cuarentena nos obliga a muchos a estar encerrados en casa, lo que nos genera un verdadero aburrimiento. Por supuesto, podemos hacerle el mantenimiento a nuestra motocicleta, o lavar cuidadosamente la indumentaria que usamos para andar en dos ruedas. También hay otro objeto que no debemos descuidar: el casco.

La protección que usamos en la cabeza requiere de una limpieza muy especial, que toma su buen tiempo si queremos hacer a fondo. Por cierto, como la mayoría tiene más de un casco van a estar ocupados varias horas…

Pasos y partes

Si nuestro casco es desmontable podremos desarmarlo con facilidad, para limpiar minuciosamente cada elemento. Empezaremos por sacar el interior, que se une con la calota externa por un anillo; estas piezas son de tela por lo que podremos meterlas en el lavarropas o un baldes (siempre con agua fría).

Para limpiar el exterior del caso lo ideal es utilizar jabón blanco o neutro, y pasar la superficie con una esponja. Como dato importante: para que quede mejor debemos pasar la esponja con movimientos circulares. Por supuesto, también podemos usar los productos especiales, que limpian y abrillantan la calota exterior sin percudir el barniz. Sin embargo, obtenemos un resultado prácticamente igual solamente con agua y jabón neutro. Lo particular de las ceras especiales para cascos es que muchas veces vienen con repelente de insectos incluido (aunque podríamos suponer que para cuando termine la cuarentena el efecto ya se fue…).

Otra pieza clave para limpiar es la pantalla, donde tendremos sumo cuidado. Tendremos que haberla desmontado antes de limpiar la calota externa, porque la limpieza es distinta. Para la pantalla es mejor pasar los dedos enjabonados que una esponja, porque evitaremos rasparla (ojo las uñas). Luego le pasaremos abundante agua para quitar cualquier resto de jabón. Si incluye una lámina anti vaho, también deberemos fijarnos que no estén sucios las uniones, ni los soportes.

Antes de armarlo de nuevo tenemos que dejar secar bien cada parte del casco. Una vez que esté todo seco (revisar bien cada hendidura), pasaremos a montar las piezas y podremos mirar nuestro casco perfectamente limpio.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Bilstein: las nuevas suspensiones para motos

La marca popular en el mundo de las cuatro ruedas desembarca en las motocicletas, después de cinco años de trabajo junto a BMW Motorrad.

Publicado

el

La empresa alemana dedicada a los componentes de autos ha estrenado su división de dos ruedas, Bilstein Moto, que se dedicará a las suspensiones. El primer ejemplar presentado en sociedad ha sido la BMW S 1000 RR, que fue el modelo elegido para desarrollar el proyecto. La marca lleva cinco años trabajando con la máquina germana para desembarcar en el mercado e intentar pelear con firmas como WP, Showa y Öhlins.

Lo que se viene

Después de más de seis décadas fabricando piezas de automóviles, Bilstein pasa al mundo de las motos. Los alemanes son reconocidos por trabajar en conjunto con marcas como BMW, Porsche, Lamborghini, o Mercedes-Benz; así como también por su aporte a la competición de las cuatro ruedas.

Por supuesto, no es casualidad que la motocicleta elegida para probar las suspensiones ha sido la deportiva BMW S 1000 RR. El plan de la firma alemana será entrar en las carreras de motociclismo, para desarrollar óptimamente los componentes. Además es probable que ya tenga un contrato con BMW Motorrad, y posiblemente los futuros modelos lleven esa firma en los elementos de su ciclística.

Los elementos que presentó Bilstein en su entrada al mercado han sido una horquilla monotubo, de amortiguación por presión de gas, y un amortiguador coilover, regulable en compresión y rebote. La suspensión delantera se destaca por un sistema de ajuste fácil, que permite al motociclista cambiar la configuración en marcha. Mientras que la del eje trasero también resulta cómoda de regular, con un diseño bastante sencillo.

Por el momento, Bilstein ha mostrado sus piezas a través de fotografías e infografías, pero aún no se dio a conocer la fecha del lanzamiento oficial en el mercado internacional. La marca sí estará presente dentro del Campeonato Superbike Británico (BSB), cuando comience la temporada de competencias.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS