Seguinos en

Equipamiento

Te damos 5 razones para no usar casco abierto

El uso del casco no es solamente obligatorio por ley, también es un elemento que puede salvarnos la vida. Aunque en el amplio abanico de opciones, algunos no suelen proteger mucho, como el caso de los cascos abiertos. Te contamos sus desventajas.

Publicado

el

Antes que nada aclaramos que los cascos abiertos tienen sus beneficios, sobre todo en verano. Este tipo de cascos es más ligero y resulta más fresco para los días con mayores temperaturas. Además tiene un amplio rango de visión, si se lo compara con otros. Así como su tamaño suele ser menor, por lo que puede entrar mejor abajo del asiento de los scooter, o en cualquier bolso.

Sin embargo, este estilo de casco tiene muchas desventajas, la principal es la seguridad. Pero hay más, por eso vamos a nombrarte 5 razones para no elegir este tipo de casco.

1 – La protección

Como bien dijimos, los cascos abiertos dejan al descubierto gran parte del rostro, en particular la mandíbula. Si pensamos en un accidente, nuestra cara quedará muy expuesta a los golpes, que no solamente serán rasguños. Como demostración les dejamos un casco diseñado por ICON, que muestra los porcentajes de impacto en las diferentes zonas del casco. Se ve claramente como figura en la parte de la mentonera el 40%.

2 – Sin pantalla, menos protección

También existen los cascos abiertos que no tienen pantalla, es decir carecen de protección en la parte de los ojos. Esto no solamente tiene consecuencias en una posible caída, sino que cuando vamos andando deja al descubierto los ojos, a merced del polvo, tierra, o cualquier cosa que este volando. Habrá que usar sí o sí unos lentes, y pueden dañarnos en caso de accidente si es que se rompen.

3 – Mayor peligro

Este estilo de casco además puede resultar más peligroso en caso de accidente si nos deslizamos por el asfalto. ¿Por qué? Un casco integral desliza mejor en el asfalto, y no es el caso de uno abierto. Puede engancharse y provocarnos daño cervical, igual que si usásemos un casco modular con la parte de abajo hacia arriba.

4 – El ruido

El casco también ayuda al aislamiento de nuestros oídos, pero en el caso de los abiertos no es así, por su diseño. El ruido del viento entra, provocando una molestia mayor que si usáramos un casco integral. Esto es producto de su configuración, que es menos aerodinámica.

5 – No culpes a la lluvia

Pensemos que vamos con la moto y empieza a llover. Esa sensación de fresco en el verano, se convertirá en una pesadilla. De por sí alguno no quieren manejar cuando llueve, porque el agua es molesta, pero con un casco abierto resulta mucho peor, porque no tenemos protección en toda la cabeza. Por si eso fuera poco, con lentes podemos perder más la visibilidad, así como las gotas pueden lastimarnos el resto de la cara.

Equipamiento

La realidad aumentada de Aegis Rider AG

Una marca suiza busca crear el casco del futuro más eficiente y seguro de la industria. La clásica protección que suma un visor digital interior con información importante. Conocé más sobre el proyecto.

Publicado

el

En más de una ocasión hemos mostrado lo que podrían ser los cascos en un futuro no muy lejano. Además de brindar la seguridad de siempre, distintos proyectos apuntan a sumar en el casco información importante para el motociclista. Entre tantos, la firma suiza Aegis Rider AG ha mostrado su idea para añadir esta realidad aumentada de la manera más eficiente.

El futuro en el presente

Actualmente el sistema de realidad aumentada se utiliza en diferentes ámbitos, y el motociclismo se ha quedado un poco atrás. Si bien existen muchos prototipos de casco que implementan dispositivos con este sistema, ninguno se afirmó en el mercado ni llegó a ser masivo, como para dar el gran salto en la industria.

En el caso de Aegis Rider AG, se trata de un proyecto muy avanzado, que lleva varios años de desarrollo en conjunto con la Universidad ETH de Zurich, donde se graduó uno de los dueños de la marca, Simon Hecker (que también es motociclista). El casco que se plantea funciona con una pantalla especial “heads-up”, donde se proyecta la información importante para el usuario.

Los datos que se muestran en las gafas digitales no son los mismos que ahora están en los instrumentales más modernos, se trata de otra información relevante que estará visible para el usuario. La idea es que la  vista del conductor se quede fija en el camino, con el añadido de poder acceder a algunos avisos, como velocidad excesiva, posibles peligros o trazadas ideales.

“Yo mismo conduzco una motocicleta, así que soy consciente de la gran brecha entre los sistemas de seguridad de los automóviles y las motocicletas modernos”, comenta Simon Hecker, y añade: “Hemos estado trabajando en esto durante aproximadamente un año y medio y ahora tenemos una tercera generación del prototipo funcional, por lo que podemos viajar con él y mostrar contenido 3D u objetos relevantes en cualquier lugar en relación con el motocicleta y anclado en el mundo real. Es un objeto real y se le superpone información: por ejemplo, llegas a un cruce y hay una mancha de gasoil, eso obviamente no está en el plano GPS pero si alguien lo avisa podemos ‘pintarlo’ en el suelo para que estés alerta”.

La intención es crear un modelo definitivo, que se manejaría conectado de forma inalámbrica usando 5G, sin tener ningún tipo de cable. Según Hecker, el primer casco podría estar listo y ser lanzado al mercado internacional en el verano boreal; veremos si llegan…

Fuente: motorcyclenews.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Moda en Japón: rueditas para Harley-Davidson

En el país del sol naciente están colocando ruedas de apoyo para que los motociclistas tengan más seguridad al andar en motos de gran cilindrada. El precio es impensado…

Publicado

el

Puede hasta parecer ridículo andar con rueditas en una Harley-Davidson, pero no es tan simple. Una marca nipona creó las Trijya Custom Motorcycles, que se colocan en la moto y dan más seguridad a los motociclistas que por algún motivo no puedan conducir correctamente estas máquinas de gran porte. Esta solución apunta a los conductores que son muy bajos o que tienen alguna discapacidad que les dificulta la movilidad.

Este dispositivo incluye un sistema eléctrico y ruedas de apoyo. Estas últimas se colocan a los lados en el eje trasero de la moto y son capaces de soportar los más de 400 kilos de peso que pueden llegar a pesar el vehículo con conductor, pasajero y maletas llenas. Mientras que el sistema eléctrico para hacerlas funcionar es un cableado y un botón en el manillar.

Las Trijya Custom Motorcycles están fabricadas en aluminio mecanizado, por lo que no son pesadas ni suman kilos a la moto. Su funcionamiento es similar a las ruedas de los aviones, por eso se despliegan de forma rápida y se bloquean para tocar el piso, algo que aporta a la seguridad del dispositivo; permanecen dobladas junto a la motocicleta hasta que el piloto las activa mediante el botón y las ruedas se abren. Según el fabricante, son ideales al momento de estacionar, así como al tomar curvas o hacer alguna maniobra “arriesgada” para el conductor.

Para adquirir las Trijya Custom Motorcycles e instalarlas en una Harley-Davidson habrá que pagar unos 500.000 yenes. Como para darse una idea esto equivale a aproximadamente 442.700 pesos argentinos… nada barato.

Fuente: Young-Machine.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Upbikers: cómo ganar centímetros sin perder seguridad

Una marca española creó un elemento ideal para todos los motociclistas que suelen sentirse incómodos al parar, porque no llegan bien al piso.

Publicado

el

Para algunos motociclistas el mayor problema al conducir es no llegar al piso cuando la moto está parada. Por supuesto que hay diferentes tamaños de motocicletas, pero no todos miden lo suficiente como para llevarlas con total tranquilidad o seguridad. Y dentro de los diferentes tipos de calzados, ninguno soluciona correctamente este problema.

Esta situación alentó a un grupo de amantes de las motos a inventar los UpBikers, un elemento que se añade a la bota y da seguridad al motociclista. Cuentan que, por experiencia, probaron decenas de cosas que no funcionaron, hasta que llegó la idea de una puntera para sumar centímetros. Así fue que crearon la “primera solución universal que permite mejorar las maniobras de subida y bajada de la moto con más seguridad y aplomo, llegando mejor al suelo”.

En su web oficial comentan que “primero somos moteros, por lo que hemos probado nuestro producto durante miles de horas”. Y explican: “Lo hemos desarrollado gracias a la suerte de poder trabajar en industrias paralelas al sector de la motocicleta y el calzado, desarrollando Upbikers como un producto universal de seguridad tanto para motos altas, como motos anchas, con el único fin de disfrutar de todas las facetas de nuestra máquinas”.

El Upbikers fue creado especialmente para ganar 4 centímetros en la puntera de la bota, para ganar confianza y llegar con más facilidad al suelo. Pero no es llanamente una plataforma, tiene un diseño amoldado para el uso de la moto, con un espacio que permite el uso de los cambios y frenos.

Esta puntera puede acoplarse con cualquier tipo de calzado, inclusive lo han probado pilotos con sus respectivas botas de competición. Se ofrece para un amplio público, ya que está disponible desde el número 35 hasta el 44. Por ahora solamente se vende en Europa, el valor del producto es de 75€. Al comprarse por internet se podrían costear los cargos de envío… Si quieren verlos pueden ingresar en la web oficial: Upbikers.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS