Conéctate con nosotros

Especiales

Te presentamos la Harley-Davidson “I am Diego”

Hubo cierta revolución en el mundo con la recuperación de Diego Maradona, luego de su operación. Entre tantas noticias, se supo que hay una H-D que está esperando al 10 en Bielorrusia, te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Diego Maradona recibió este martes la visita de su amigo y apoderado, Matías Morla, que aprovechó para presentarle un especial regalo. El abogado mostró fotos del obsequio del Dynamo Brest al ídolo: La Harley-Davidson “I am Diego”, una Fat Boy 107 completamente customizada.

“Ellos siguen de cerca la vida de Diego, tanto es así que le obsequiaron una moto, una Harley Davidson, con motivo de su operación y de la recuperación que está haciendo. Diego quedó maravillado con el regalo y quiere ir a buscarla. Así que también iremos a Bielorrusia porque es un lugar en el que se sintió muy querido en el poco tiempo que estuvo”, declaró a los medios Morla.

Los detalles de la preparación

Los creados de la motocicleta fueron los miembros de la casa de customizaciones ShifCustom, comandada por Yuri Shif. El preparador explicó el proceso, se calcula costó entre 30 y 40 dólares, fue un “deseo del presidente del Dynamo Brest”, y según contó el bielorruso el proyecto comenzó “hace poco más de un año, después de la llegada de Maradona a Bielorrusia. Me contactaron desde el club y me preguntaron si podía construir una moto que pudiera ser la motocicleta de Diego Maradona”.

El customizador aceptó inmediatamente, “fue una solicitud maravillosa y el trabajo extraordinario; Diego es un personaje interesante”. Además Yuri afirmó que Alexander Zaitsev, dirigente del club, es fanático de las motocicletas, además que “vio nuestro trabajo en varias exposiciones”, y les dio total confianza en el proyecto.

Para realizar el proceso, Yuri lo hizo como todo un profesional: “Fue muy importante para mí crear una motocicleta particular. El mensaje filosófico inicial fue el siguiente: cómo se vería Diego Maradona si no fuera un jugador de fútbol, sino una motocicleta”.

A partir de ese pensamiento eligió la Fat Bob, y luego para decidir el diseño cuenta: “Estudié todo lo que está a la vista y lo que no es muy accesible. Leí la biografía y las memorias sobre él de varias personas, vi películas, fragmentos de juegos, entrevistas. Recogí mucha información. Podemos decir que sé todo sobre él. En principio, Diego es el ídolo de mi generación. Recuerdo su juego vivo y vi todos los campeonatos mundiales en los que jugó. Tengo aproximadamente la misma edad que él”.

Yuri explica que la moto representa a lo que de Diego en este momento: Por un lado, la imagen de la motocicleta representa a Maradona, llevando el Balón de Oro en el frente, cuyo dueño es él. Y por otro lado (y en la parte de atrás) muestra su glamour, vistosidad y todo lo demás que es ahora”. Además agrega que decidió que los colores que representan al 10 son el dorado y el negro, con “por supuesto, la bandera argentina”, que resalta en el tanque de combustible.

De la moto base solamente quedan el chasis y el motor, todo lo demás fue hecho artesanalmente por la casa de preparadores, o sus socios, como el caso del asiento de cuero, que fue mandado a hacer. El creador explica que la parte trasera es símil auto, porque los lujosos coches que tenía Maradona en su mejor época.

La altura de la moto se bajó, y se elaboraron todas sus partes a nuevo: “suspensiones, partes del cuerpo; se instalaron nuevos dispositivos electrónicos y controles”. Lo más difícil para el realizar, según las palabras del creador fueron “suspensión trasera, y la fabricación del Balón de Oro”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250