Novedades

Tecnología híbrida en una motocicleta de Mahindra

La Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) presentó la tecnología “Mild-Hybrid” en un prototipo basado en un modelo ya existente de la marca india. El proyecto parece bien encaminado y podría llegar a la producción en serie.

Publicado

el

Si bien siempre se remarca que los ejemplares eléctricos son el futuro, muchos no quieren dejar los motores de combustión de lado. Por eso, los híbridos se abren camino, siendo un intermedio de los extremos. Sin embargo, en el mundo de las dos ruedas no es sencillo diseñar uno de estos modelos por cuestiones de tamaño.

Desde la Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) han revelado un prototipo que consigue ser híbrido sin aumentar en demasía el peso de la máquina. Es gracias a la tecnología “Mild-Hybrid” (o híbrido suave, traduciendo literalmente). Una adaptación del sistema que se utiliza en los automóviles, pero con las modificaciones necesarias para entrar en una dos ruedas.

Para lograr el prototipo se usó como base una Mahindra Mojo, que se caracteriza por ser una moto sencilla. Por lo que se puede ver en las fotografías, tomadas por los colegas de Rushlane, no se modificó el estilo del modelo para nada, aunque se añadieron piezas importantes.

Por supuesto que lo más destacable es la tecnología Mild Hybrid con la que está equipada. Se trata de un generador de arranque integrado (ISG) que se conecta al cigüeñal del motor, y reemplaza el motor de arranque convencional. Además el dispositivo brindará asistencia de par al motor IC cuando sea necesario. Así como ayuda con el frenado regenerativo (cuando el motor desacelera); almacena la electricidad generada en una batería que se ubica debajo del asiento. También se suma un display en el instrumental, que muestra la carga y el estado de la batería.

Según ARAI, este sistema brinda diferentes funcionalidades como arranque en parado, e-ride, arrastre solo eléctrico, refuerzo de par, frenado asistido del motor, regeneración, arranque en pendiente y control de lanzamiento. Además ofrece un par de torsión más bajo, que sería ideal tanto para uso urbano como off-road; este dispositivo disminuye el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases.

Desde el organismo aseguraron que están en una fase de pruebas con la Mahindra Mojo, y la idea es seguir optimizando el sistema. Al mismo tiempo, afirman que el híbrido mejoraría las prestaciones, llevándolas al máximo, dando la sensación de conducir un ejemplar de mayores capacidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil