Seguinos en

Motociclismo

Terrible accidente por culpa de una gaviota

Los amantes del MotoGP sabrán que uno de los mayores peligros de Phillip Island son las gaviotas, sin importan que categoría este corriendo. Para los que no estaban al tanto de esto pueden ver este vídeo.

Publicado

el

Los amantes del MotoGP sabrán que uno de los mayores peligros de Phillip Island son las gaviotas, sin importan que categoría este corriendo. Para los que no estaban al tanto de esto pueden ver este vídeo.

Las aves en la pista de Australia parecen no darse cuenta del peligro que suponen las motos a casi 200 km/h. O bien podríamos decir que los motociclistas no tuvieron en cuenta a la fauna de Phillip Island cuando construyeron este circuito en la década del 50. Más allá de la perspectiva que tomemos, los accidentes con aves están a la orden del día.

En el Mundial de Motociclismo se vieron varios accidentes, algunos recordados. Por ejemplo en 2015, Andrea Iannone, cuando todavía era piloto de Ducati, que se llevó puesta una gaviota en plena carrera. Este año le tocó a Marco Bezzecchi, cuando chocó contra un ave durante los entrenamientos.

En este vídeo no son pilotos del mundial, pero van en dos máquinas bastante poderosas, y a más de 160 km/h. El que se ve conduce una Aprilia RSV4, mientras que quien graba va en una Yamaha M1.

En las imágenes se ven como dos aves vuelan bajo por el circuito. El de la máquina japonesa puede esquivar a la gaviota que pasa por el frente, pero el de la Aprilia no tiene tanta suerte. El motociclista choca, pierde el control y termina yéndose a un lado, justo por donde pasa el piloto con la cámara on board.

Por suerte para ambos, no sufrieron mayores lesiones, aunque la Yamaha si se vio afectada. Lamentablemente para la gaviota, pasar por enfrente de una moto que iba a más de 160 km/h le salió muy caro.

Te dejamos el vídeo con el terrible momento (y también para que veas el tamaño que tienen esos pájaros).


[post_view]

Análisis GDM

Gran Premio histórico en Argentina

Este fin de semana se vivió una fecha inolvidable en Termas de Río Hondo, donde supieron ganar en sus respectivas categorías: Aleix Espargaró, Celestino Vietti y Sergio García.

Publicado

el

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo recibió 186.759 espectadores que vibraron durante los tres días que duró el Gran Premio Michelin de la República Argentina. Esa cifra marcó el regreso del espectáculo del Mundial de Motociclismo, que no había podido celebrar la fecha de nuestro país en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El comienzo de esta tercera cita del calendario se vio empañado por los problemas en la logística. Dos de los cinco vuelos que transportaban el material de los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 quedaron varados en Mombasa (Kenia), lo que impidió el armado de la totalidad del paddock. Esto produjo la cancelación de toda la actividad en pista del viernes, por lo que se reprogramó todo el cronograma del sábado y domingo. Pero una vez que los pilotos pudieron salir a pista empezó la fiesta de MotoGP en Argentina.

Moto3

En la categoría menor del Mundial se llevó la victoria Sergio García Dols, después de haber salido desde la pole position, pero no sin antes tener una buena lucha por el triunfo. Detrás del español se ubicó Dennis Foggia, a tan sólo 146 milésimas. Mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Ayumu Sasaki, quien debió cumplir una penalización por un incidente en la carrera previa de Indonesia e igualmente logró entrar en el top3.

Tatsuki Suzuki cruzó la línea de meta en cuarto lugar, pero perdió una posición por exceder los límites de pista, así que Riccardo Rossi heredó su puesto. El brasilero Diogo Moreira terminó en sexto puesto, por delante de Daniel Holgado y Carlos Tatay. Kaito Toba consiguió la novena colocación y Joel Kelso cerró el topten en Termas.

Gracias al triunfo en Argentina, García Dols se ubica como líder del campeonato de Moto3 con 58 puntos, solo cuatro de ventaja sobre Foggia. Más lejos, con 28 unidades se coloca Izan Guevara, quien no pudo completar la carrera. El cuarto de la general es Toba, con 27 puntos, y el quinto es Deniz Öncü, con 26, que el domingo fue 14° en Termas.

Moto2

Celestino Vietti fue el ganador del GP de Argentina y ya cuenta con dos victorias en las tres carreras de esta temporada. El italiano quedó por delante de Somkiat Chantra, justamente quien se llevó el triunfo en la fecha restante. El japonés Ai Ogura terminó tercero después de adelantar a Aron Canet en la última vuelta a metros de la línea de meta.

Jake Dixon logró el quinto puesto dejando atrás a Tony Arbolino, sexto, y Pedro Acosta, séptimo. El octavo lugar lo consiguió Albert Arenas, con Bo Bendsneyder y Sam Lowes completando los primeros diez del domingo.

La carrera no estuvo exenta de polémica, con un toque entre Vietti y Fermin Aldelguer (poleman del sábado). El italiano cambió de trazada bruscamente en la curva 13 sin ver que el español venía por dentro, lo que provocó que el piloto del Speed Up terminase yéndose al piso, quedando fuera de competencia. Para los comisarios deportivos el incidente fue un toque de carrera, por lo que el de la VR46 no fue penalizado.

Con esta victoria Vietti se alza con 70 puntos en la general de Moto2, con Canet como escolta, a 21 puntos, y Chantra en tercer lugar a 25 del líder. Ogura ocupa el cuarto lugar a 34 del italiano, y Sam Lowes es quinto, un punto abajo del japonés.

MotoGP

La categoría mayor vivió una fecha que quedará en la historia por la primera pole y la primera victoria de Aprilia dentro de la divisional en la era MotoGP. El logro lo consiguió Aleix Espargaró, que también tuvo su primer triunfo en el Mundial, además de convertirse en el único piloto en conseguir poles con tres marcas distintas (Yamaha y Suzuki) en MotoGP.

El español ganó después de pelear la posición con su compatriota Jorge Martín, quien volvió a ser la mejor Ducati de la grilla. Detrás, como tercero y cuarto, se colocaron la dupla de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir; por lo que los cuatro primeros de la carrera fueron españoles.

Francesco Bagnaia pudo cerrar el top5 en Termas, con Brad Binder detrás, y Maverick Viñales consiguió ser séptimo, por lo que ambas motos de Aprilia se colocaron dentro de los primeros diez. Fabio Quartararo volvió a ser la mejor Yamaha al conseguir el octavo puesto. Marco Bezzecchi fue noveno, asegurándose una buena cantidad de puntos en su pelea por ser el Rookie del año. Enea Bastianini completó el topten de Argentina y dejó a Takaaki Nakagami como la mejor Honda, en 11° puesto.

Con estos resultados Aleix Espargaró es líder de la categoría con 45 puntos, tiene siete más que Brad Binder, segundo, y 9 más que Bastianini, tercero. Rins iguala en puntos al italiano, pero al no tener una victoria este año ocupa el cuarto lugar. El campeón de 2021, Quartararo, es quinto, con 10 puntos menos que Espargaró. Con esto, los cinco primeros de la general pertenecen a marcas diferentes, Aprilia, KTM, Ducati, Suzuki y Yamaha; la única fábrica que no se ubica siquiera en el top10 es Honda.

Se espera que la casa del ala recupere algo de terreno en el Gran Premio de las Américas, donde Marc Márquez volverá a la pista. La cita es este fin de semana, del 8 al 10 de abril, en el Circuito de Austin, Texas.

Continuar Leyendo

Motociclismo

Conocé los nuevos horarios del GP Argentina

La fecha del Mundial de Motociclismo en nuestro país será este fin de semana, se espera un circuito lleno de fanáticos y mucha acción en pista.

Publicado

el

Argentina volverá a celebrar una cita del Campeonato Mundial de Motociclismo, será este fin de semana, del 1 al 3 de abril, en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Después de su ausencia en las temporadas 2020 y 2021 por el Covid, nuestro país vuelve a recibir a la categoría más importante del motociclismo de velocidad.

Las categorías

En Argentina habrá un gran ausente, Marc Márquez, ganador en 2014, 2016 y 2019, quien sufre de diplopía y no será de la partida. Mientras que la pelea por el campeonato 2022 recién iniciado llega con 9 pilotos separados por sólo 10 puntos; el líder es Enea Bastianini, seguido por Brad Binder, a 2 puntos, y Fabio Quartataro, a 3.

La categoría intermedia el panorama es diferente, tiene como primero a Celestino Vietti, quien viene de un podio en Indonesia y previa victoria en Qatar. El segundo en el campeonato de Moto2 está a nueve puntos, es Aron Canet, que hizo podio en las dos carreras anteriores. Mientras que el tercero es el ganador del GP de Lusail, Somkiat Chantra.

Por último, en Moto3 el líder es Dennis Foggia, con un triunfo en Indonesia resarciéndose del séptimo puesto logrado en Qatar. Detrás del principal candidato al título se ubica Sergio García Dols, a 1 punto, e Izan Guevara, que está a seis del italiano.

ACTUALIZACIÓN

El jueves por la mañana se anunció que la actividad del día viernes queda cancelada por problemas logísticos. Dos de los cinco vuelos que transportan el material de los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 quedaron varados en Mombasa (Kenia), lo que impide el armado de la totalidad del paddock en Termas de Río Hondo.

Ante el imprevisto de no contar con elementos imprescindibles, como las mismas motos para competir, la organización del Mundial decidió retrasar la actividad. Los materiales deberían llegar este viernes, para que el sábado comience la acción en pista.

Te dejamos los nuevos horarios del fin de semana:

Sábado 2 de abril

  • 08:45-09:25 – Moto3 – Prácticas Libres 1
  • 09:40-10:20 – Moto2 – Prácticas Libres 1
  • 10:35-11:20 – MotoGP – Prácticas Libres 1
  • 11:35-12:15 – Moto3 – Prácticas Libres 2
  • 12:30-13:10 – Moto2 – Prácticas Libres 2
  • 13:25-14:10 – MotoGP – Prácticas Libres 2
  • 14:35-14:50 – Moto3 – Clasificación 1
  • 15:00-15:15 – Moto3 – Clasificación 2
  • 15:30-15:45 – Moto2 – Clasificación 1
  • 15:55-16:10 – Moto2 – Clasificación 2
  • 16:25-16:55 – MotoGP – Prácticas Libres 3
  • 17:05-17:20 – MotoGP – Clasificación 1
  • 17:30-17:45 – MotoGP – Clasificación 2

Domingo 3 de abril

  • 09:30-09:50 – Moto3 – Warm Up
  • 10:00-10:20 – Moto2 – Warm Up
  • 10:30-11:00 – MotoGP – Warm Up
  • 12:00 – Moto3 CARRERA (21 vueltas)
  • 13:20 – Moto2 CARRERA (23 vueltas)
  • 15:00 – MotoGP CARRERA (25 vueltas)

Continuar Leyendo

Motociclismo

Corven y Bajaj dirán presente en el GP de Argentina de MotoGP

Ambas marcas volverán a Termas de Río Hondo con un stand en el Fan Zone del circuito, acompañando la fecha de MotoGP en nuestro país.

Publicado

el

El fin de semana del 1 al 3 de abril el Mundial de Motociclismo volverá a celebrar el Gran Premio MotoGP Argentina, después de dos años de ausencia. Será la 7º vez que MotoGP correrá en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo; en el marco del evento Corven y Bajaj nuevamente estarán presentes. Será un contexto único para que más argentinos y amantes de las motos conozcan de primera mano el line up completo de ambas fábricas.

Fiel a su estilo de acompañar los grandes eventos deportivos, Corven Motos y Bajaj Argentina contarán con un destacado stand en el Fan Zone dentro del predio del circuito. Allí mismo el público podrá participar de distintas actividades, como así también disfrutar de la exhibición del line up completo de los modelos de ambas marcas.

Además, Corven Motos y Bajaj Argentina dispondrán de un amplio espacio de 40m x 25m para realizar Test Rides durante los 3 días del evento. Los modelos disponibles serán Bajaj Dominar D400, Dominar D250 y Rouser NS 200 edición Dunlop y los de Corven Triax 250 R3 y Touring 250.

El regreso de MotoGP

Luego de 2 años de ausencia por la pandemia de Covid, el circuito santiagueño se prepara para recibir la máxima categoría del motociclismo de velocidad. El Gran Premio de Argentina será la tercera fecha del calendario 2022 de MotoGP, se espera la presencia de 45 mil fanáticos del motociclismo.

La temporada 2022 de MotoGP será la 74º edición del certamen y promete ser la más larga de la historia con 21 carreras en las que se incluyen algunos circuitos nuevos y la vuelta de otros donde no pudo regresar desde 2019 por las restricciones de la pandemia.

Acerca de Corven Motos

Parte del Grupo Iraola, formado por capitales íntegramente nacionales y con una planta permanente de más de 800 empleados, Corven Motos hereda la experiencia industrial de Corven Autopartes y sus altos estándares de calidad. Desde su nacimiento, bajo la conducción de su presidente Leandro J. Iraola, ha mantenido una evolución sostenida, aumentando año tras año su nivel de producción. Lo que inicialmente fue un objetivo hoy es una realidad y Corven Motos se ha convertido en una de las compañías líderes del sector de fabricación de motocicletas del mercado argentino.

Acerca de Bajaj Argentina

Bajaj Auto, nacida hace 75 años en India, es el tercer mayor fabricante de motocicletas del mundo y el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas con una facturación global de 4.000 millones de dólares al año. La compañía posee el 48% de las acciones de KTM y tiene alianzas estratégicas de producción con otras marcas de primera línea como Triumph y Kawasaki.

Desde 2013, Bajaj ha desarrollado una alianza estratégica con el Grupo Iraola para la fabricación y comercialización exclusiva de todos sus modelos en Argentina. El Grupo Iraola ha incrementado exitosamente la participación de Bajaj en el mercado, logrando su consolidación como la marca líder en el segmento Sport.

Fuente: Prensa Corven Bajaj / Bluevom – Sebastián Villar

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS