Conéctate con nosotros

Especiales

The Apex 2.0, la Husqvarna de Charles Leclerc

El piloto de Fórmula 1 quedó encantado con las preparaciones de Bad Winners, por lo que les pidió un encargo muy especial. La moto fue un auto regalo del monegasco por Navidad, o quizá para festejar su nuevo contrato con Ferrari.

Publicado

el

Son varios los pilotos de la máxima categoría del automovilismo que coleccionan motocicleta. Incluyendo a campeones del mundo en activo, como Lewis Hamilton (que compartió un día en la pista con Valentino Rossi), Sebastian Vettel, o Kimi Raikkonen. En esa extensa lista también entra una de las promesas de la Fórmula 1, Charles Leclerc, quien debutó en 2018 y desde 2019 viste los colores de Ferrari.

Un pedido para festejar

En la temporada pasada, el monegasco finalizó como el cuarto mejor clasificado del Gran Circo, y la escudería del Cavallino Rampante no pensó dos veces en extenderle su contrato, para ligarlo cuatro años más al equipo rojo. El joven de 22 años tal vez haya querido festejar ese futuro prometedor en la F1 con una nueva máquina de dos ruedas. O quizás esta customizada sea un simple autoregalo de Navidad. Pero el final es el mismo: The Apex 2.0, una Husqvarna Vitpilen 701 modificada por Bad Winners.

La historia de esta moto empieza de forma muy particular, según cuenta Walid, el líder de la casa de customizadores: “Comenzó con un mensaje simple en Instagram ¡Un mensaje de Charles Leclerc a la cuenta de Bad Winners! Al principio pensé que era spam”. El monegasco aseguraba que hacía tiempo los seguía y le gustaban muchos las unidades que creaban, por eso deseaba tener una. Walid, sin creerlo, le envió su número de teléfono, y quedó sorprendido cuando el piloto de F1 lo llamó para contarle qué máquina quería.

Piezas y más…

En charla entre Waild y Charles, el monegasco le comentó que había llamado mucho su atención una Yamaha FZS600 Fazer que hicieron hace unos tres años. Por lo tanto, usaron esa customizada para realizar las modificaciones en la Husqvarna Vitpilen 701 que utilizaron como base. Aquella máquina nipona tenía como nombre “The Apex”, por lo tanto a la nueva criatura la llamaron “The Apex 2.0”.

Entre los elementos que colocaron en la moto se destacan el frontal de la KTM 790 y el sistema de escape, hecho especialmente por SC-Project. Además se sumaron varias piezas de fibra carbono, pedidas especialmente por el piloto, tales como las llantas de cinco radios.

Se añadieron las luces de LED, un nuevo asiento fabricado en cuero, alerones laterales; mientras que el colín y el subchasis se redujeron, para adaptarse al modelo. Estos cambios realizados en la Vitpilen 701 terminaron por reducir el peso de la motocicleta, dejándola en 130 kilos, en seco. Por si fuera poco, el motor pasó de una potencia de 75 a 85 cv, gracias a un dispositivo Power Commander V.

En Bad Winners se quedaron tan contentos con el resultado que lanzaron una línea especial The Apex 2.0 en su web. Desde allí se puede comprar una unidad como la de Leclerc, pero con diferentes opciones. La escala comienza con un precio de 14.690 euros y termina con un costo 20.990 euros. (Pueden verlas haciendo click).

Fuente y fotos: Bikeexif.com

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250