Seguinos en

Especiales

The Apex 2.0, la Husqvarna de Charles Leclerc

El piloto de Fórmula 1 quedó encantado con las preparaciones de Bad Winners, por lo que les pidió un encargo muy especial. La moto fue un auto regalo del monegasco por Navidad, o quizá para festejar su nuevo contrato con Ferrari.

Publicado

el

Son varios los pilotos de la máxima categoría del automovilismo que coleccionan motocicleta. Incluyendo a campeones del mundo en activo, como Lewis Hamilton (que compartió un día en la pista con Valentino Rossi), Sebastian Vettel, o Kimi Raikkonen. En esa extensa lista también entra una de las promesas de la Fórmula 1, Charles Leclerc, quien debutó en 2018 y desde 2019 viste los colores de Ferrari.

Un pedido para festejar

En la temporada pasada, el monegasco finalizó como el cuarto mejor clasificado del Gran Circo, y la escudería del Cavallino Rampante no pensó dos veces en extenderle su contrato, para ligarlo cuatro años más al equipo rojo. El joven de 22 años tal vez haya querido festejar ese futuro prometedor en la F1 con una nueva máquina de dos ruedas. O quizás esta customizada sea un simple autoregalo de Navidad. Pero el final es el mismo: The Apex 2.0, una Husqvarna Vitpilen 701 modificada por Bad Winners.

La historia de esta moto empieza de forma muy particular, según cuenta Walid, el líder de la casa de customizadores: “Comenzó con un mensaje simple en Instagram ¡Un mensaje de Charles Leclerc a la cuenta de Bad Winners! Al principio pensé que era spam”. El monegasco aseguraba que hacía tiempo los seguía y le gustaban muchos las unidades que creaban, por eso deseaba tener una. Walid, sin creerlo, le envió su número de teléfono, y quedó sorprendido cuando el piloto de F1 lo llamó para contarle qué máquina quería.

Piezas y más…

En charla entre Waild y Charles, el monegasco le comentó que había llamado mucho su atención una Yamaha FZS600 Fazer que hicieron hace unos tres años. Por lo tanto, usaron esa customizada para realizar las modificaciones en la Husqvarna Vitpilen 701 que utilizaron como base. Aquella máquina nipona tenía como nombre “The Apex”, por lo tanto a la nueva criatura la llamaron “The Apex 2.0”.

Entre los elementos que colocaron en la moto se destacan el frontal de la KTM 790 y el sistema de escape, hecho especialmente por SC-Project. Además se sumaron varias piezas de fibra carbono, pedidas especialmente por el piloto, tales como las llantas de cinco radios.

Se añadieron las luces de LED, un nuevo asiento fabricado en cuero, alerones laterales; mientras que el colín y el subchasis se redujeron, para adaptarse al modelo. Estos cambios realizados en la Vitpilen 701 terminaron por reducir el peso de la motocicleta, dejándola en 130 kilos, en seco. Por si fuera poco, el motor pasó de una potencia de 75 a 85 cv, gracias a un dispositivo Power Commander V.

En Bad Winners se quedaron tan contentos con el resultado que lanzaron una línea especial The Apex 2.0 en su web. Desde allí se puede comprar una unidad como la de Leclerc, pero con diferentes opciones. La escala comienza con un precio de 14.690 euros y termina con un costo 20.990 euros. (Pueden verlas haciendo click).

Fuente y fotos: Bikeexif.com

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Costos de mantener la moto durante la pandemia, según CAFAM

CAFAM ha realizado un repaso por los gastos de mantenimiento promedio de una moto de baja cilindrada, en estos tiempos de pandemia de Covid-19. Conocé cuáles serían los costos aproximados.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) publicó en su web un repaso por los costos que puede tener el mantenimiento de un motovehículo de baja cilindrada; el vehículo más recomendado para usar durante la pandemia de Covid-19.

“En un contexto en donde el transporte público se ha convertido en un punto crítico respecto a la pandemia, posicionando a la moto como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del COVID19; también se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/ beneficio, en su uso cotidiano”, explican desde CAFAM.

Para su informe, la organización toma como modelo una 150 cc, y, considerando un uso habitual de aproximadamente 1.440km al mes, menciona los siguientes gastos (siempre aproximados):
  • Una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente, tendría un costo semanal de $600, lo que sumarían $2400 mensuales.
  • El service cada 2.500 km tendría un valor prorrateado de $1.600
  • El seguro adicionaría $1.000 promedio 
  • En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000

“Sería muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional, para tener alguna herramienta de financiación con tasa de interés 0%, que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Para que más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos pagando cuotas accesibles”, destacó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Continuar Leyendo

Especiales

BMW R 18 Dragster, lista para acelerar

No hace mucho la marca alemana presentó la R 18, y ahora se muestra la primera customización con apoyo oficial: La R 18 Dragster, una personalización de Roland Sands.

Publicado

el

Todos recordamos que hace algunos meses atrás se presentó la cruiser vintage de la fábrica germana. Ahora es momento de que se luzca una versión personalizada de la misma, que recibió apoyo oficial de la marca. Es la BMW R 18 Dragster, diseñada y concebida por Roland Sands.

Personalidad al extremo

Siempre decimos que para entender una custom primero hay que conocer al dueño o artista de la máquina. Entonces, antes de descubrir los secretos de la R 18 Dragster, contaremos quién es Roland Sands y por qué realizó esta motocicleta.

Sands es un experto en la personalización de motocicletas e indumentaria para motociclistas. Se metió en el mundo de las dos ruedas porque su padre era piloto de drag; incluso el propio Roland probó suerte como corredor, pero en cross, durante más o menos diez años.

Por esto es que el creador pensó en la R 18 Dragster: “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha sido partidaria de ir rápido y mi padre era piloto de dragsters, así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta”.

El trabajo en la R 18

“Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto”, comentó Sands sobre los cambios que le hizo a la máquina, que fueron bastantes y los realizó solamente en 3 meses. Si bien se mantuvo parte de la carrocería, el eje trasero se hizo a nuevo y los guardabarros se modificaron para que puedan encajar con el cuadro. Por supuesto, el motor, que siempre es protagonista, permaneció intacto.

Según explicó el creador “la electrónica fue, sin duda, la tarea más difícil que tuvimos que afrontar, ya que introdujimos óxido nitroso, quitamos el escape de serie y cambiamos la admisión de forma drástica. Fue un experimento, pero lo logramos. El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. Desde el principio, ¡estaba impaciente por personalizarla!”.

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 ejemplares. Siempre queremos entender el género de la bicicleta que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, expresó el diseñador.

Asimismo Sands hizo dos kits distintos para la R 18: Machined y 2-Tone-Black. Son piezas en aluminio fresado que incluye hasta llantas en diferentes tamaños. Se compone también por incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, elevadores, puños de manillar, palancas de mano y retrovisores; sumando además la carcasa del motor, tapones de llenado y tapas de silenciador de admisión

Continuar Leyendo

Especiales

Subasta rarísima: HKS Speedway Special de 1976

La casa de subastas Bonhams ha puesto en su web una motocicleta antigua y exclusiva, la HKS Speedway Special. Se podrá ofertar por está japonesa hasta el 16 de agosto, por un mínimo de 320 dólares.

Publicado

el

Hay muchas motocicletas raras que pueden comprarse, y esta es una de ellas. La HKS Speedway Special es un modelo que fue fabricado en Japón específicamente para competencias. Esta máquina corría en las Auto Race, carreras similares al American Flat Track, pero en óvalos asfaltados.

La historia de la subastada

La HKS Speedway Special fue construida por la marca HKS en 1976, solamente tres años después de que la apertura de la fábrica, que aún hoy tiene su sede en monte Fuji, Japón. Los fundadores de la firma fueron Hiroyuki Hasegawa, el ex ingeniero de Yamaha, y Goichi Kitagawa, con fondos de Sigma Automotive. Las siglas que forman el nombre de la empresa son por los apellidos de los creadores, H de Hasegawa y K de Kitagawa, más la S de Sigma.

Al realizar este modelo en particular, se ocuparon de despojarla de cualquier cosa que no necesite (y algunos elementos que sí hacía falta); ya que era primordial la ligereza para competir. Esto determina que su motor sea protagonista en la estructura; es un propulsor monocilíndrico de 600 cc refrigerado por aire, con un solo carburador. Lo único reconocible que tiene esta especial máquina es el motor, ya que tiene el sello de la marca. Pero todo el resto de los componentes, como el chasis de acero o la suspensión telescópica delantera, son un verdadero misterio, porque no hay registros de quien los fabricó.

Los datos y prestaciones de esta HKS son desconocidos, ya que no han sido proporcionados por el dueño, ni por la casa de subastas. La persona que está vendiendo la máquina es un tal señor Morbidelli, que vive en Estados Unidos, y no ha dado a conocer a la historia de la motocicleta. Si quieren ver la subasta antes de que termine (el 16 de agosto) pueden entrar en la web de Bohmas hacieno click acá; el precio rondaría entre 320 y 450 dólares.

Fuente: Silodrome

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS