Seguinos en

Lanzamientos

The Goose, otra Kawasaki a lo Mad Max

La gente de Deus Ex Machina tuvo el lujo de hacer la primera customización de la Kawasaki Z900RS, y ahora muestra otra máquina. The Goose se presenta con una actitud diferente, además de como un tributo a la conocida película.

Publicado

el

La gente de Deus Ex Machina tuvo el lujo de hacer la primera customización de la Kawasaki Z900RS, y ahora muestra otra máquina. The Goose se presenta con una actitud diferente, además de como un tributo a la conocida película.

Hace poco te mostramos a la Stone Tracker, una perfecta creación de la casa de preparadores australiana Deus Ex Machina. Pero esa moto estilo flat-track, con pinta de mal carácter, no es la única versión custom de la Kawasaki Z900RS que salió de Sidney. Tiene una hermana que poco se le parece, bautizada como The Goose, que no es más que un brillante homenaje a la estética de la Z1 de Mad Max.

El proyecto de elaboración

Desde que salió la Z900RS se presentó como una heredera de la recordada Z1 de la década del 70. Por ese motivo Jeremy Tagand, director de Diseño de Deus Ex Machina, pensó en hacer este tipo de preparación, con un espectacular estilo bien definido. Además, como tributo a la moto de Jim Goose, personaje del film al quien la máquina también le debe el nombre (que se traduce como “ganso” en español).

Al igual que la Stone Tracker, esta creación fue pedida especialmente por Kawasaki, dando total libertad en el diseño, con el único requerimiento de la utilización de piezas de la firma. Por esto The Goose mantiene la mayoría de sus componentes originales.

Por supuesto el trabajo en el carenado de la moto es increíble, y ha llevado varias horas para ser fabricado, moldeado y colocado. Además de los tonos gris y verde militar de la carrocería, se distinguen los detalles en todo el cuerpo de la moto. Se utilizó aluminio en varias partes, para darle toques de estilo, como las rejillas que ven tanto en la delantera como cerca del asiento. Sin dudas una verdadera artesanía puesta alrededor de dos ruedas.

Como testigo de la experiencia en la realización, tanto de la Stone Tracker, como de The Goose, Deus Ex Machina y Kawasaki prepararon un vídeo. Con las imágenes, Jeremy Tagand cuenta los puntos importantes del proceso de creación:

[post_view]

Lanzamientos

La Benelli 752S ya se vende en el mercado argentino

Después de meses de espera la marca italiana presentó su nuevo modelo de la gama media. Te contamos los detalles y el precio de la Benelli 752S.

Publicado

el

Por fin, después de meses de especulaciones, Benelli sacó a la luz a su nueva máquina, la 752S, que se transforma en la moto de mayor cilindrada que tiene la marca en el mercado argentino. Su línea de diseño se inclina hacia lo deportivo, pero también es un modelo preparado para viajes de recreación. Entre los aspectos a destacar está su fiable motor y sus piezas de primera calidad firmadas por marcas como Marzocchi o Brembo.

Pablo Di Lella, Gerente Comercial de Benelli Argentina, destacó: “Estamos muy felices de poder dar la bienvenida al modelo que lidera en cilindradas el line up de Benelli Argentina. Será una de las grandes novedades en el segmento naked, una gran apuesta de Benelli de media cilindrada. Con un diseño de líneas actuales y equipamiento único, lo que propone un valor agregado diferencial en el mercado. Invitamos a los usuarios a visitar nuestra red de concesionarios y encontrase con una propuesta imperdible”.

Detalles de la Benelli 752S

Comenzando por su motor, se trata de un bicilíndrico en línea 4T, DOHC 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, funciona con caja de seis velocidades. El mismo puede generar una potencia de 76.8 cv a 8.500 revoluciones, mientras que el torque máximo se ubica en 67 Nm a 6.500 vueltas.

En su parte ciclo se destaca la horquilla invertida delantera regulable marca Marzocchi, de barras de 50 mm y 117 mm de recorrido; detrás lleva un monoamortiguador regulable de 45 mm. Para frenar utiliza dos discos de 320 mm en el eje delantero y un de 260 mm detrás, firmados por Brembo; además incluye asistencia en ambos ejes del sistema ABS.

La capacidad del tanque del combustible es de 14.5 litros; su consumo aproximado es de 5 litros cada 100 kilómetros, así que su autonomía podría llegar a los 300 km. El asiento de la 752S es amplio y está forrado con material antideslizante, para una conducción más segura. El diseño si bien tiene líneas deportivas resulta cómodo, es compacto y le da dinamismo. Está equipada con faros full LED y su instrumental consta de una pantalla grande totalmente digital, con sensor crepuscular que ajusta el brillo.

La nueva Benelli 752S está disponible en todos los Benelli Store de Argentina en tres colores diferentes: blanco, negro y verde. El precio de la misma varía entre los $2.390.000 y $2.590.000.

Ficha Técnica

  • Motor: Bicilíndrico de 754 cc, 4T, DOHC, 4 válvulas
  • Encendido: TLI
  • Transmisión: Cadena
  • Caja: 6 velocidades
  • Refrigeración: Refrigerado por líquido
  • Diámetro x Carrera: 88x62mm
  • Relación de Compresión: 11. 5:1
  • Potencia: 76.8 cv a 8500 rpm
  • Torque máximo: 67 Nm a 6500 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos de 37mm
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite
  • Chasis: Tubular de acero tipo trellis
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida de 117 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Doble brazo de acero y monoamortiguador central regulable de 45 mm
  • Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinza de 4 pistones
  • Freno trasero: doble disco de 260 mm con pinza mono pistón
  • Neumático trasero: Aleación de Aluminio 180/55zr17
  • Neumático delantero: Aleación de Aluminio 120/70ZR17
  • Dimensiones y prestaciones
  • Longitud máxima: 2.130 mm
  • Anchura máxima: 820 mm
  • Altura máxima: 1.100 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura de asiento: 810 mm
  • Capacidad del depósito: 14.5 l
  • Peso: 228 Kg en orden de marcha
  • Consumo: 5 l / 100 km

 

Continuar Leyendo

Lanzamientos

KTM 1290 Super Duke R Evo: híper tecnológica y deportiva

La marca austriaca presentó la nueva generación de la Super Duke R y aprovechó para estrenar una nueva versión tope de gama: la EVO. Conocé sus detalles.

Publicado

el

Se estrenó la actualización 2022 de la KTM 1290 Super Duke R, con optimizaciones en la electrónica, el motor y el peso. Además se descubrió una nueva versión, superior a la R, que hasta el momento era la mejor de la gama. La nueva EVO tiene un pack más completo y evolucionado de sistemas tecnológicos, convirtiéndose en la más radical de la familia.

Super Duke R Evo

Esta “evolución” de la mayor de las Duke eleva nuevamente el listón de la categoría naked, con un espíritu deportivo tanto por dentro como por fuera, con el estilo agresivo de la gama y un motor adecuado a la Euro5 que no pierde el carácter. Pero sobre todo, esta nueva versión lleva la tecnología a otro nivel, con la última generación de suspensiones WP APEX.

Su motor es el conocido LC8 que llevan las mayores de cada gama de KTM; un bicilíndrico en V a 75°, adaptado a la nueva normativa europea, de 1301 cc. El mismo se ha vuelto un poco más liviano, pero no ha bajado en cuanto a prestaciones, alcanza una potencia máxima de 180 cv y un torque de 140 Nm. Tiene una nueva toma de aire dinámica en la parte delantera, para optimizar el flujo de aire hacia las cámaras de combustión.

El chasis es el mismo de siempre, un multitubular en cromo-molibdeno con un basculante trasero de aluminio. Lo más destacado de su parte ciclos sin dudas son las suspensiones nuevas, segunda generación WP APEX con el nuevo sistema de Tecnología Semi-Activa (SAT). El mismo logra mejorar ampliamente la moto, ya que ahora es apta tanto para usarse en circuito como en una calle bacheada (¿podría sobrevivir a las calles argentinas?). Es así que la Super Duke R Evo cuenta con tres niveles de amortiguación: Comfort, Street y Sport. Por si fuera poco, la precarga del muelle trasero puede ajustarse fácilmente desde el instrumental, hasta 20 mm en 10 pasos. La regulación va de 0% a 100%, en incrementos del 10 % o 2 mm.

No termina ahí, ya que hay un pack opcional, el Suspension Pro, con tres modos: TRACK, el ajuste más rígido disponible, ideal para el uso en circuito; ADVANCED, permite al piloto seleccionar el nivel de amortiguación de la horquilla y el amortiguador en una escala de 1 a 8 (para los pilotos más técnicos); AUTO, es capaz de detectar los diferentes estilos de pilotaje y adaptar automáticamente la amortiguación.

También tiene tres niveles de precarga: STANDARD, geometría neutra y equilibrada; AUTO-LOW, geometría relajada, menos agresiva y más cómoda, con una altura de asiento más baja; AUTO-HIGH, geometría agresiva y ágil para atacar en circuito, con más carga en el tren delantero.

Además, completa su paquete electrónico con: IMU 6 ejes; Modos de conducción (Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track); cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional; control de estabilidad MSC; y control de crucero. Como opcionales pueden agregarse: Freno motor MSR; Modos de sensibilidad del acelerador; Anti-wheelie desconectable; Control de tracción MTC; Conectividad: KTM My Ride; y Control de salida.

La Super Duke R Evo trae también equipamiento de primer nivel, como la KTM Race On o llave inteligente. Por supuesto, la luz delantera es full LED y tiene luz diurna LED, como opcional pueden comprarse los puños calefactables. Como cereza del postre, KTM ofrece unas piezas especiales personalizadas, las KTM PowerParts; por ejemplo, el escape completo Akaprovič; también indumentaria específica “KTM PowerWear”.

Ficha técnica

  • Motor: bicilíndrico en V a 75º, de 1.301 cc, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro DOCH
  • Potencia: 180 CV a 9.500 rpm
  • Par motor: 140 Nm a 8.000 rpm
  • Diámetro x Carrera: 108 mm x 71 mm
  • Embrague: Antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • Engrase: Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • Consumo homologado: 5.6 l/100 km
  • CO2 emission: 130 g/km
  • Chasis: Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • Suspensión delantera: WP Semi-active Suspension USD Ø 48 mm (GEN.2). 125 mm de recorrido.
  • Suspensión trasera: WP Semi-active Rear Shock (GEN.2). 140 mm de recorrido.
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 200/55 ZR 17
  • Freno delantero: Doble disco de 320 mm con pinza flotante Brembo Stylema de cuatro pistones con anclaje radial. Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
  • Freno trasero: Monodisco 240 mm, pinza Brembo flotante de dos pistones. ABS de doble canal 9M+ de Bosch desconectable. Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
  • Altura libre al suelo: 160 mm
  • Ángulo de dirección: 64,8°
  • Altura asiento: 835 mm
  • Depósito: 16 litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Ducati Streetfighter V4 SP 2022: 208 cv de potencia y 196 kilos

La casa de Borgo Panigale presentó una de sus máquinas más bestiales, la tope de gama Streetfighter V4 SP, que luce diseño exclusivo y piezas premium. Te contamos los detalles, ficha técnica y precio.

Publicado

el

Fue día de presentaciones para la marca italiana, que sacó a la luz las versiones 2022 de la nueva Ducati Streetfighter V2 y su hermana mayor la Ducati Streetfighter V4 SP, una máquina lista para circuitos, que se coloca como tope de la gama. Trae equipamiento premium, gráficos especiales y prestaciones increíbles, destacando su relación peso-potencia, 196 kilos en orden de marcha y 208 caballos.

La naked definitiva

La nueva Ducati Streetfighter V4 SP es una verdadera mezcla explosiva, con prestaciones que la llevan a ser la naked más potente de la marca italiana. Sus características, propias de una Sport Production o SP, elevan el nivel de la versión S con equipamiento para circuito, tal como sus siglas lo indican.

Además lleva la decoración especial Winter Test, que usan los equipos de Ducati en los test de pretemporada de MotoGP y SBK. Los colores predominantes son negro mate y gris plata, que contrastan a la perfección; también resaltan algunos detalles con el clásico Rojo Ducati en el colín, el tanque y el carenado. El asiento es personalizado y lleva el logo V4 SP. Se destaca la bandera italiana, que luce en alas de carbono del semicarenado.

El motor está actualizado y homologado para Euro5; se trata del Desmosedici Stradale de 1103 cc que genera una potencia de 208 cv a 12.750 rpm y un par máximo de 123 Nm a 9.500 revoluciones. Funciona con embrague en seco STM-EVO SBK, más eficiente que el anti rebote con embrague en baño de aceite, pensado especialmente para su uso en circuito.

Otro de los puntos a destacar de la SP es la reducción de peso con respecto a la S, 3 kilogramos menos. La máquina pesa 177 kilos en seco y 196 en orden de marcha; un elemento clave para la baja en la báscula son las llantas de carbono de cinco palos, que son 1.4 kg más livianas que las que lleva la S. Así mismo, logra reducir la inercia en ambos ejes, un 26% delante y un 46% atrás, algo que se traduce en una mejora en los cambios de dirección.

Las suspensiones en ambos ejes están firmadas por Öhlins; en la delantera lleva una horquilla Öhlins NIX-30 y detrás un amortiguador Öhlins TTX36, más un amortiguador de dirección controlador por el sistema Öhlins Smart EC 2.0. Mientras tanto, para frenar lleva dos discos de 330 mm delante, con pinzas monobloque Brembo Stylema R.

Por supuesto, todo va acompañado por un amplio paquete eléctrico: IMU de seis ejes, el ABS en curvas Bosch EVO, el Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), el Control deslizante Ducati (DSC), el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), el lanzamiento Ducati Power (DPL), el Ducati Quick Shift EVO 2 (DQS EVO 2), el Control de freno del motor EVO (EBC EVO) y el Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

Para completar, la Ducati Streetfighter V4 SP cuenta con guardabarros delantero de carbono, batería de ión-litio, estriberas de aluminio ajustables y mecanizadas por CNC, además de tapa de embrague de carbono abierta y tapones para retirar el soporte de la matrícula. El precio del modelo todavía no se ha confirmado, pero se estima que cueste unos 35.000 euros.

Ficha técnica

  • Motor: Desmosedici Stradale V4 a 90°, de 1.103 cc, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida
  • Potencia: 208 cv a 12.750 rpm
  • Torque: 123,0 Nm a 11.500 rpm
  • Diámetro x Carrera: 81 x 53,5 mm
  • Inyección: Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire.
  • Sistema de escape: 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda
  • Caja: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) EVO 2
  • Embrague: Multidisco seco con control hidráulico, sistema de anti-rebote. Bomba autopurgante
  • Chasis: Aleación de aluminio “Front Frame”
  • Suspensión delantera: Horquilla Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste de hidráulico electrónico
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador totalmente ajustable Ohlins TTX36. Ajuste electrónico del hidráulico
  • Freno delantero: Dos discos semiflotantes 330 mm, con pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema R. 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
  • Freno trasero: Disco 245 mm, con pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
  • Rueda delantera: Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17
  • Rueda trasera: Pirelli Diablo Rosso Corsa II 200/60 ZR17
  • Distancia entre ejes: 1.488 mm
  • Altura asiento: 845 mm
  • Peso: 177 kg en seco / 196 kg en orden de marcha
  • Ángulo de lanzamiento: 24,5°
  • Avance de dirección: 100 mm
  • Depósito: 16 litros

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS