Conéctate con nosotros

Especiales

The Speeder, la moto voladora a la venta

La reconocida empresa Jetpack Aviation presentó su último gran proyecto, una moto que puede elevarse más de 4.500 metros y superar los 240 km/h. Además tiene una denominación muy especial.

Publicado

el

Quizá hay que ser muy fanático de la saga de Star Wars o tener muy buena memoria para que no se nos escapé el nombre tan particular de la moto voladora. Jetpack Aviation bautizó su modelo como The Speeder, denominación que se utiliza en la Guerra de las Galaxias para los vehículos voladores unipersonales. Aunque, vale aclarar, que estéticamente no se parecen en nada, sólo tiene la misma capacidad de volar y una versión militarizada.

A penas el inicio

La increíble “moto” es el último proyecto de la famoso empresa hace algunos años diseñó los trajes voladores, que se impulsan con turbinas. Una tecnología parecida se utilizará en el modelo, que todavía no es completamente real, pero si puede reservase una unidad.

¿Cómo es eso? Jetpack Aviation presentó un vídeo promocional, donde se ve lo que sería The Speeder, un vehículo unipersonal, con microturbinas, preparado para “un uso cotidiano”. Al mismo tiempo, la empresa invita a comprar una de los 209 ejemplares, a un costo de 380.000 dólares, con la promesa de que se van a fabricar en un futuro muy cercano. Una vez que la compañía termine de realizar estas unidades para el público en general (o más bien para millonarios muy excéntricos), comenzará con la producción de moto voladoras aptas para usos militares.

Conociendo a The Speeder

Este bicho volador, que tiene un funcionamiento parecido a un drone, lleva seis turbinas en total. Cuatro para regular automáticamente el equilibrio de la máquina en el aire, para que no se voltee, y otras dos de menor tamaño, que son las que dan el impulso, además de maniobrar la parte trasera.

Según las cifras dadas a conocer por la marca, la velocidad máxima de esta moto voladora es de 240 km/h. Mientras que podría alcanzar una altitud de 4.500 metros, siempre y cuando el piloto pese menos de 110 kilos. Aunque esas cifras parecen impresionantes, la autonomía de vuelo es pésima, unos 22 minutos que depender de la densidad del aire y el clima. Por otra parte, para hacer funcionar las turbinas, se necesitarán alimentarla con diesel o querosén.

Otro de los puntos negativos de la máquina es que para poder conducirla se necesitará de licencia de piloto profesional (por lo menos en algunos países). Sin embargo, Jetpack Aviation está peleando para poder lograr que se pueda manejar con una licencia de vuelo deportivo. Principalmente, porque The Speeder posee un sistema que la estabiliza automáticamente, por más que una de sus turbinas falle. Así como está equipada con un paracaídas, en caso de emergencia, también puede comunicarse con otras aeronaves y con torres de control en tierra.

Es seguro que para ver este tipo de naves en el cielo hacen falta muchos años todavía, y quizá varios de nosotros ni siquiera las veremos. Pero como soñar no cuesta nada… (tenerla sí, ya dijimos que son cuantos dólares)

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250