Conéctate con nosotros

Prevención

Todo lo que necesitás saber para sacar tu licencia de conducir

Si querés sacar o renovar tu licencia para manejar la moto, te contamos qué necesitas llevar y qué exámenes vas a tener que pasar para por fin obtenerla.

Publicado

el

Si querés sacar o renovar tu licencia para manejar la moto, te contamos qué necesitas llevar y qué exámenes vas a tener que pasar para por fin obtenerla.

En Argentina y en cualquier del mundo vas a necesitar tu licencia que te habilite para conducir tu moto (o tu auto). Para obtenerla tener que pasar una serie de requisitos, como primero, saber leer y escribir. Pero también saber conducir y conocer las reglas de tránsito. Te contamos cómo es el arduo camino para ganarte la licencia clase A (que es para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados).

Principalmente

Como ya dijimos, saber leer y escribir. Cuando vayas a hacer el trámite tenés que completar una declaración jurada sobre enfermedades y después para un examen médico (psicofísico).

Más tarde vendrán los teóricos, sobre educación vial, ética ciudadana, señalización, legislación. También para detectar fallas en la seguridad del vehículo y de equipamiento e instrumentación.

Por supuesto, estará el examen práctico de conducción. Pero ojo, si no pasaste lo anterior, no vas a llegar a este punto.

Una vez que pases todas estas pruebas se te expedirá una licencia con duración de 5 años, a partir de la fecha. Durante los primeros 6 meses que la tengas no podés conducir por autopistas, ni semiautopistas, como medida de seguridad.

Para la renovación no será necesario que vuelvas a rendir todo lo antes dicho, solamente vas a tener que pasar por el psicofísico. Pero cuidado porque tenés que estar limpio de deudas por multas e infracciones. Además si no aprobás el examen se te suspende la licencia hasta que lo des bien.

Otros requisitos

Para realizar el trámite para conducir motos debes tener más de 16 años (en cambio para autos es después de los 17); siempre que tengas la autorización de tus padres, porque todavía sos menor de edad. Pero así como te otorgan la licencia, tus padres pueden presentarse para arrepentirse y se te quita el permiso de manejo, anulándose la misma. De los 18 años en adelante ya podés sacarlo sin autorización alguna.

Si bien no hay límite máximo de edad, a partir de los 65 años, el tiempo que dura la licencia es menor, y luego de los 70 años se debe renovar todos los años. Se deberá hacer los mismos exámenes que las anteriores edades.

En caso de tener alguna discapacidad, tu vehículo tiene que tener las adaptaciones necesarias para que puedas manejarlo.

Para el exterior

En el Automovil Club Argentino (ACA), se emiten licencias internacionales en caso de que quieras manejar en el exterior. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay que presentarse en la sede de Av. del Libertador 1850. En el resto del país se puede recurrir a la delegación más cercana al domicilio. Para países del Mercosur no es necesario tramitar este permiso, ya que basta con la licencia común.

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. caceres luis

    5 noviembre, 2017 at 3:08 am

    En tucuman tenes q tener 21 años para sacar el carnet de conducir

  2. ale

    5 noviembre, 2017 at 3:32 pm

    Si pierdo el registro y quiero renovarlo tengo q hacer todo de nuevo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250