Kawasaki se adelantó un día al Tokyo Motor Show y mostró al mundo tres ejemplares: la actualización de la W800; la versión Z de la H2, y la nueva de cuarto de litro ZX-25R. Son modelos dirigidos a diversos segmentos que sorprenden por igual (sobre todo la deportiva chica).
La belleza clásica
A fines de 2018, la firma nipona puso en el mercado a la Kawasaki W800, una motocicleta que rescata el estilo de W1 (modelo fabricado en 1966). Con una estética de lo más cuidada, tiene otros aspectos destacables, como su motor. El corazón de esta máquina es una bicilíndrico de 773 cc, que genera una potencia de 48 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 62,9 Nm a 4.800 rpm; suma con una caja de cinco marchas. Kawasaki W800 – Ficha Técnica.
Viene a completar la gama W800, que ya cuenta con dos versiones disponibles, la Street y la Café. Esta base se muestra con una posición de manejo más relajada, pero sobre todo por dos cosas que saltan a la vista: el motor pulido y brillante (no negro como sus hermanas), y la llanta delantera de 19 pulgadas (18 en las otras dos). Otras diferenciaciones son: el pulido del tanque de nafta; las intermitentes más redondeadas; la instrumentación; el color de pintura, que es especial para esta edición. Un elemento que también llama la atención es el caballete que viene de serie.
La nueva turbo
Los japoneses jugaron con la sigla Z es los teaser hasta que mostraron al mundo la nueva versión de la H2, con dicha letra por delante, es decir, la Z H2. Esta moto promete ser la deportiva más radical que se haya fabricado, conjugando la serie Z con el poder de la H2. El resultado es una bomba en dos ruedas, que peleará frente a frente con la Ducati Streetfighter V4 y la KTM Super Duke R 2020.
Sus líneas de diseño se muestran angulosas por todo el cuerpo de la máquina, hasta en los clásicos faros delanteros rasgados, con tecnología LED. Dentro se aloja el motor de cuatro cilindros y 998 cc, que todavía no tiene una cifra confirmada de potencia, pero estamos seguros que se pasarán los 200 cv del propulsor de 2018.
Para hacer segura la conducción se ha optado por variar el chasis multitubular de acero de las H2, colocando un basculante trasero convencional y no un monobrazo, igual al de la ZX-10R. Completa su parte ciclo con la firma de Showa, y su frenada con Brembo, con las pinzas M4.32. Por supuesto, esto se acompaña con un paquete electrónico con todo: quickshifter bidireccional, plataforma de medición inercial IMU firmada por Bosch, ABS en curva, control de tracción, modos de conducción, anti-wheelie y control de crucero. El precio de la Z H2 no está confirmado pero sería de unos 18.000 euros.
La mejor sorpresa
Al igual de lo que sucedió con la Z H2, la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R estaba en los planes de la marca, aunque no se había hecho referencia de que sería presentada ahora. El modelo significa una nueva integrante en el segmento de las deportivas de un cuarto de litro. El motor es de cuatro cilindros en línea, 249 cc doble árbol de levas en cabeza (DOHC), y 16 válvulas; con potencia y torque no declarado todavía, pero se rumorea que su potencia sería de 60 cv a 18.000 rpm.
Lo que sí se sabe es la conformación de su parte ciclo, un chasis tubular de acero de tipo trellis, una horquilla SFF-BP Fork Big Piston de Showa con ajustes en extensión, precarga y compresión; además en el freno delantero lleva una pinza radial monobloque de cuatro pistones. Mientras que contará con un pack tecno con varios modos de conducción, control de tracción KTRC, quick shifter, e iluminación full LED.