Seguinos en

Lanzamientos

Lo que nos dejó la Ducati World Premiere

Esta semana la firma de Borgo Panigale realizó su clásico evento anual, y presentó siete modelos para 2020, cuatro nuevas máquinas y tres colores añadidos para líneas ya existentes.

Publicado

el

La Ducati World Premiere nos dejó varias motocicletas recién salidas de la fábrica. Cuatro que son de nueva generación: la Multistrada 1260 S Grand Tour, la Panigale V2, la Panigale V4, y la Streetfighter V4. Tres líneas que suman colores a su paleta: la Scrambler Icon Dark, la Diavel 1260 S Red y la Ducati Monster 1200 S. Nos ocuparemos de las principales actualizaciones para el 2020.

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour

La GT es la octava variación de la gama Multistrada, y apunta al público que quiere viajes placenteros con las mayores prestaciones. Así llega esta versión, como la más premium de la familia, que se viste de un sobrio gris y se equipa de serie con el paquete touring: maletas laterales, caballete central y puños calefactables.

Su mecánica permanece idéntica a las demás versiones, tanto su bicilíndrico de 158 cv de potencia y 129,5 Nm de torque, aunque el sistema distribución variable de Ducati DVT le permite pasar el corte de la Euro5. Añade unos nuevos faros antiniebla LED, para mayor visibilidad, nueva apertura eléctrica en el tanque y sensor de presión de los neumáticos. Ver precio y ficha técnica completa.

Ducati Streetfighter V4

La casa de Borgo Panigale estrenó una montura de lo más radical, con un diseño de líneas agresivas y el ADN deportivo en la sangre gracias al tetracilíndrico en V. Sus cifras prometen mucho, con una relación de 208 cv de potencia y 178 kilos en seco, colocándola entre las más bestiales de su categoría.

Algunos podrían decir que es la versión naked de la Superbike, pero esta máquina tiene su propio carácter. Con un manillar ancho que da una postura más cómoda y un mullido asiento nuevo (de 60 mm de grosor), se suman con las luces de LED frontales afiladas.

El apartado electrónico es tope de gama: modos de conducción, ABS Cornering EVO, control de tracción DTC EVO 2, Ducati Slide Control, anti-wheelie, Ducati Power Launch, cambio semiautomático bidireccional. Mientras que su parte ciclo acompaña, y en su versión S lleva las firmas de Marchesini en las llantas y Öhlins en las suspensiones. Ver precio y ficha técnica completa.

Ducati Panigale V2

La fábrica de Bolonia parece decidida a no dejar su histórica deportiva con motor bicilíndrico, y por ello actualizó al máximo a su Panigale V2. Esta “pequeña” deportiva sigue fiel al carácter de su denominación, pero es algo menos extrema, dejando esa característica para su hermana mayor. Como novedad ha cambiado el basculante monobrazo, que funciona al completo con el resto de los elementos de la parte ciclo. Mientras que regresa a la configuración de su caño de escape, que vuelve a ser corto, por debajo del colín y dejando a la vista la llanta.

Esta generación 2020 lleva la última evolución del Superquadro de dos cilindros, de 955 cc, que genera 155 cv de potencia máxima y 102 Nm de par, adaptado a la normativa Euro5. Se equipa con la IMU de cinco ejes y todo el pack de electrónica: cornering ABS, control de tracción DTC Evo2 con estrategia predictiva, anti-wheelie, modos de conducción, cambio semiautomático bidireccional… Ver precio y ficha técnica completa.

Ducati Panigale V4, S y R

La actualización de la superbike de Borgo Panigale tiene el mismo espíritu que 2019, pero con ciertas modificaciones que facilitan su conducción. El cambio mayor está en su carenado, ahora 15 mm más largo y 38mm más ancho, para una mejor aerodinámica y protección para el piloto. Con el aditamento de unas aberturas para pase algo de aire hacia el motor, mientras que la R trae de serie los alerones laterales.

El chasis fue levemente modificado, con una reconfiguración para lograr mejoras en la frenada y en las curvas. Así mismo se elevó 5 mm el centro de gravedad, lo que facilita los cambios de dirección. Todo esto no solo genera mayor maniobrabilidad, también reduce la fatiga al conducirla.

Su motor V4 ha sido actualizado, ahora con una entrega más equilibrada, genera los mismos 214 cv de potencia y 124 Nm de par. Su parte ciclo es la misma en todas versiones, pero cambia de firma, en la Base lleva Showa-Sachs, la S Öhlins, con llantas Marchesini; mientras que la frenada tiene el sello de Brembo en todas por igual. Ver precio y ficha técnica completa.

Lanzamientos

Nueva Kawasaki Versys 250 presentada en Indonesia

La marca japonesa lanzó para el mercado indonesio la versión más chica de su gama trail. Será un modelo que no se venderá en los países donde ya se comercializa la 300.

Publicado

el

La fábrica de Akashi presentó la Kawasaki Versys 250 en Indonesia, como una nueva motocicleta de entrada al segmento trail. No está planeado que suplante a la 300, si no que se ofrecerá en los mercados donde no esté presente la 300. Esto dejaría a nuestro país afuera, aunque tampoco se podría descartar que en un futuro la 250 finalmente reemplace a la 300.

Según la idea de la marca, esta Versys sería justamente para quienes quieran comenzar en el mundo de las trails y no tenga el dinero suficiente para comprarse una de mayor tamaño (incluso la 300). De cierto modo, esta 250 es prácticamente idéntica a la 300, aunque con claras diferencias.

La Versys 250 lleva como corazón el bicilíndrico de 249 cc, 4T, DOHC, 8 válvulas, con refrigeración líquida e inyección de combustible, que funciona con una caja de 6 velocidades. La potencia máxima que genera el motor es de 34 hp a 11.500 revoluciones, mientras que el par máximo se ubica en 21.7 Nm a 10.000 rpm.

En la parte ciclo, está equipada con un chasis tubular de acero, como suspensión delantera lleva una horquilla telescópica de 41mm, y detrás un monoamortiguador de 41 mm. En la frenada cuenta con un disco de 290 mm en el eje frontal, y un disco de 220 mm atrás, con ABS solamente en una de sus versiones.

La Kawasaki Versys 250 además viene con un tanque de combustible con una capacidad para 17 litros; añade faros antiniebla, instrumental digital y en su versión tope lleva maletas laterales. El peso total de la máquina es de 184 kilos, y está disponible en dos versiones: Standard y Tourer. La primera tiene un precio aproximado de 4.300 dólares, mientras que la segunda cuesta unos 4.600 dólares.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bienvenida Benelli 502 C a la Argentina

La marca indo-italiana ha comenzado con la preventa de la Benelli 502 Cruiser en toda la red de concesionarios del país; en pocos días se hará el lanzamiento oficial. Conocé todos los detalles y el precio.

Publicado

el

Después de haber presentado la Leoncino 250, la firma nos trae otra novedad al mercado local: la Benelli 502 C. Esta cruiser urbana, con clara inspiración en la Diavel de Ducati, ya se encuentra en preventa y puede reservarse. Si bien Benelli Argentina no ha hecho el lanzamiento oficial, se ofrece en internet, en todas las Benelli Store, el precio va de los 790.000 a 850.000 pesos.

Conocé las características de la máquina

El motor de la cruiser de Benelli es un bicilíndrico en línea, de 500cc, 4T, con cuatro válvulas, refrigerado por líquido, con inyección electrónica, el mismo que utilizan los demás modelos de medio litro de la marca. La potencia declarada de este propulsor es de 47,8 CV a 8.500 rpm, mientras que su torque máximo se ubica en los 45 Nm a 5.000 rpm. El consumo de combustible es de 4,2 l/100km, el tanque es de 21 litros, lo que resulta en una óptima autonomía para la máquina.

Tiene un chasis multitubular de acero, con un basculante también tubular; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm, 125 mm de recorrido, mientras que detrás lleva un monoamortiguador regulable de 50 mm. Está equipada con ABS doble canal, en el eje delantero cuenta con doble disco semiflotante, mordido por pinzas de cuatro pistones, y atrás un solo disco de 240 mm. En tanto, las llantas son de aluminio de 17”, y calzan neumáticos Pirelli Angel, delante 120/70 y un 160/60 detrás. 

La 502 C se equipa con un instrumental completamente digital, donde se ven todos los datos necesarios para el conductor, tales como tacómetro, velocidad, marcha engranada, Neuto, fallo de motor, intermitentes, temperatura, aceite, luces de carretera, reserva y desconexión de ABS. Además cuenta con iluminación Full LED, para mayor visibilidad.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Confirmada la Honda CBR600RR 2021

La casa japonesa ha comunicado que lanzará en el mercado internacional la nueva versión de la CBR600RR. Conoce los detalles de la máquina.

Publicado

el

Hace unos días hablamos de los rumores de una motocicleta, que podían ser ciertos o no; y esta vez hablamos de una máquina que los medios japoneses descubrieron unos meses atrás y ahora es realidad. Se trata de la versión 2021 de la Honda CBR600RR, que parece más radical que nunca.

Según han confirmado, la supersport estará disponible, en principio, en el mercado asiático, comenzando por Japón, y luego podría llegar a otros continentes. Para entrar en Europa deberá llevar un motor que cumpla con la nueva normativa Euro 5, lo que seguramente suceda. La CBR será rival de la Kawasaki ZX-6R Ninja y la Yamaha YZF-R.

CBR 600 RR 2020

Detalles de la motocicleta

Por ahora, no conocemos demasiados detalles de la máquina, ya que será presentada oficialmente el 21 de agosto. Desde la página de Honda Japón confirman que tendrá un motor tetracilíndrico 4T, de 599 cc, DOHC, de refrigeración líquida, con lo último en tecnología de control electrónico y aerodinámica.

Seguramente tendrá un kit de electrónica completo, con IMU, acelerador electrónico, el control de tracción, la tecnología ABS y el anti-wheelie. En cuanto a la ciclística, parece que continúa con el chasis doble viga, con basculante en la parte trasera, y las suspensiones están firmadas por Showa. Añade también tecnología Full LED en sus faros, no cambia el colín y cuenta con alerones en la delantera, para mejorar la aerodinámica.

CBR600RR 2021

Por supuesto, se ha creado un micro sitio, donde irán subiendo más información sobre la máquina (podés visitarlo haciendo click acá). Hasta ahora se ha cargado poco, pero podemos ver un vídeo y una imagen de lo que será la versión renovada de la CBR600RR.

En la toma se puede ver a la supersport rodando por el circuito de la marca, mientras que en la descripción del vídeo se lee (en japonés e inglés): La máquina y el cuerpo humano pueden convertirse en uno. Cuando todo esté bajo control, la victoria será tuya. Enciende el fuego dentro, eso alimenta el espíritu de carreras. Ahí es cuando estarás listo para comenzar”.

Les dejamos el vídeo para que lo disfruten:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS