La casa de Borgo Panigale ha lanzado al mercado internacional a la nueva Ducati Monster 2026, con actualizaciones que redefinen su concepto y mantienen su espíritu radical. Esta edición cuenta con un motor que ha subido de cilindrada, para ello también se actualizó la parte ciclo, y además trae un paquete electrónico de última generación.
Detalles de la Ducati Monster 2026
La nueva Ducati Monster 2026 está equipada con el actualizado motor V2 de 890 cc, con distribución variable IVT (Intake Variable Timing), puede generar una potencia de 111 cv a 9.000 rpm, entrega más del 80 % entre 4.000 y 10.000 vueltas, mientras que el par máximo es de 9,1 Nm a 7250 rpm. Este bicilíndrico pesa 54,3 kilos, baja casi 6 kilos el peso del modelo anterior. Funciona con caja de 6 velocidades con sistema de cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) 2.0 y embrague asistido anti-rebote en baño de aceite.
La parte ciclo ha sido actualizada en conjunto con el propulsor, que forma parte de la estructura del chasis. El cuadro de la Ducati Monster 2026 es un monocasco de aluminio que también funciona con air-box, se complementa con un doble brazo basculante y subchasis enrejado de acero y PRFV (polímero reforzado con fibra de vidrio.
Para las suspensiones, la Ducati Monster 2026 confía en Showa; está equipada con una con horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero regulable que se une al basculante. Mientras que para frenar utiliza piezas Brembo; en la delantera cuenta con doble disco de 320 mm con pinzas monobloque M4.32 de cuatro pistones de anclaje radial, y detrás lleva un disco de 245 mm mordido por una pinza doble pistón; se agrega una bomba radial PR18/21. Las llantas son de 17 pulgadas y calzan neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.
En cuanto a la electrónica, la Ducati Monster 2026 tiene un equipo completo que comienza con una IMU de 6 ejes y cuatro modos de conducción (Sport, Road, Urban, Wet). A ello se le añaden sistemas como: ABS en curvas de 3 niveles en la delantera; Control de Tracción Ducati o DTC de 8 niveles; Control de Wheelie Ducati o DWC de última generación; Cambio Rápido Ducati Quick Shift o DQS 2.0; y Control de Freno Motor (EBC).
Siguiendo con los elementos más modernos de la Ducati Monster 2026 está el instrumental, una pantalla TFT a color de 5”, con modos de Road y Road Pro, que funciona con sistema Ducati Multimedia y navegación turn-by-turn; tiene nuevos mandos en el manillar con joystick tipo pétalo, donde se controlan los modos de la moto y demás. Además, cuenta con iluminación full LED y como opcional se puede añadir puerto USB para carga.
La Ducati Monster 2026 está disponible en el mercado internacional en dos combinaciones de colores, Ducati Red y Iceberg White. El precio oficial es de 13.190 euros, con tres años de garantía.