Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Kawasaki revivió una mítica trail: la KLE500

La marca lanzó al mercado internacional un nuevo modelo con denominación antigua: Kawasaki KLE500. La trail bicilíndrica desembarca en un segmento en auge.

Publicado

el

Con el eslogan “Life’s a Rally, Ride it”, Kawasaki presentó en el mercado internacional a la nueva KLE500, que revive 30 años después para competir en el segmento trail de mediana cilindrada, que es tendencia en la industria. Con una plataforma presente en otros modelos, busca convertirse en una compañera para viajes largos y todo tipo de caminos.

Detalles de la nueva Kawasaki KLE500

La Kawasaki KLE500 viene a ocupar el lugar de trail de media cilindrada con características off-road, salió a la luz el viernes pasado y se espera su exposición en el EICMA 2025. Se alinea a la gama de la KLR y la KLX, usando una plataforma ya conocida. Su motor es el bicilíndrico que está presente en otros modelos de la marca; dos cilindros en paralelo de 451 cc, con refrigeración líquida, DOHC, ocho válvulas. Genera una potencia de 45 cv (no se publicaron las prestaciones exactas), y funciona con una caja de seis velocidades, con embrague asistido y antirrebote.

En la parte ciclo cuenta con un chasis tipo Trellis, de alta resistencia, que se complementa con una horquilla invertida delantera firmada por KYB de 210 mm de recorrido y con un uni-trak trasero de 200 mm de recorrido; falla en la poca regulación de sus suspensiones, algo que es ideal para una moto de carácter off-road. En tanto, la Kawasaki KLE500 utiliza en la frenada discos Nissin, de 300 mm adelante y 230 mm atrás, con ABS desconectable. Mientras que se equipa con clásicas llantas de radios, de 21 pulgadas en el eje delantero y 17” detrás.

El diseño tiene una clara influencia de las motos de rally y una ergonomía inspirada en la gama KX de motocross. La Kawasaki KLE500 no pierde comodidad, con un asiento de espuma hueca con sistema ERGO-FIT que permite cuatro posiciones, adaptándose al piloto. Además, cuenta con iluminación full LED, tanque de 16 litros de capacidad, un parabrisas alto ajustable de tres niveles, y pantalla LCD con conexión Rideology.

La Kawasaki KLE500 tendrá una versión base y otra SE, está última tiene un instrumental TFT a color, intermitentes LED, cubremanos, protector de cárter amplio y un parabrisas más grande. También, hay elementos de equipamiento adicional como: baúl, maletas laterales, caballete central, calentadores de puños, faros antiniebla, USB tipo C, protector de motor, protector de radiador, soporte para GPS y un sistema de escape de titanio de Akrapovic.

La Kawasaki KLE500 se encuentra disponible en tres versiones diferentes, Pearl Blizzard White, Pearl Storm Gray y Metallic Bluish Green. En el mercado europeo la versión base tiene un precio de 6.900 euros y la SE cuesta 7.700 euros

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250