A penas se conocieron los socios, y el plan que comenzará con el proyecto de la Triumph TE-1. Lo que se sabe es que Triumph se ha unido a la Universidad de Warwick, a Integral Powertrail Ltd, y a la escudería de Fórmula 1, Williams Advances Engineering.
Esta asociación nace específicamente para que la firma británica desembarque en el mercado de las eléctricas, con un plan sin precedentes. No solamente se tratará de la primera motocicleta con propulsor eléctrico de la marca, sino que será 100% inglesa, gracias a los socios.
Según la información brindada el proyecto debería tener sus resultados en 2021, momento en el que se presentaría el prototipo. Este futuro ejemplar, que pasará a llamarse Triumph TE-1, es un verdadero misterio guardado bajo siete llaves (o más). Porque al parecer la marca no quiere dar a conocer demasiados aspectos, para levantar las expectativas del mundo de las dos ruedas.
Una de las razones del misterio, es que la empresa no tiene experiencia en vehículos eléctricos, por lo que el desarrollo está comenzando desde 0 (o -1). Pero si se conoce que ellos serán los encargados de los diseños, para que la máquina adquiera el verdadero espíritu british que tienen todas las Triumph. Mientras que Williams realizará las baterías, perfeccionando la gestión de la misma, es decir, autonomía, tiempo de carga, tamaño, y demás. Por otro lado la división e-Drive de Integral Powertrain queda a cargo de la realización del motor eléctrico, así como de un inversor de carburo de silicio. En última instancia, la Universidad de Warwick se compromete a brindar el espacio de simulación para que el proyecto vaya progresando.
El ingeniero jefe de Triumph, Steve Sargent, expresó: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea. Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo”.